DUDA SOBRE BAJA MEDICA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

DUDA SOBRE BAJA MEDICA

Mensaje por ULYSES »

Buenas tardes. Actualmente estoy de baja por un accidente durante el servicio. El motivo de la consulta es que llevo 2 meses tratando el traumatismo, pero me aconsejan que vaya a un psicologo o psquiatra para controlar la ansiedad que me ha generado la situación. Y ahí esta mi duda. es decir, que no se si debo darme de alta por lo del traumatismo y luego de baja por la ansiedad (perdiendo de esta manera parte de mi sueldo). O bien, continuar de baja medica con el concepto de TRAUMATISMO y añadirle ansiedad o estres. Dicha ansiedad esta relacionada directamente con el accidente, por eso pienso que si es baja independiente de la anterior, perdería injustamente la detracción económica de los primeros 20 dias.
Agradecería, si a alguien le ha ocurrido o entiende de esta situación, me informara.
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE BAJA MEDICA

Mensaje por Arano »

ULYSES escribió:Buenas tardes. Actualmente estoy de baja por un accidente durante el servicio. El motivo de la consulta es que llevo 2 meses tratando el traumatismo, pero me aconsejan que vaya a un psicologo o psquiatra para controlar la ansiedad que me ha generado la situación. Y ahí esta mi duda. es decir, que no se si debo darme de alta por lo del traumatismo y luego de baja por la ansiedad (perdiendo de esta manera parte de mi sueldo). O bien, continuar de baja medica con el concepto de TRAUMATISMO y añadirle ansiedad o estres. Dicha ansiedad esta relacionada directamente con el accidente, por eso pienso que si es baja independiente de la anterior, perdería injustamente la detracción económica de los primeros 20 dias.
Agradecería, si a alguien le ha ocurrido o entiende de esta situación, me informara.
Gracias
Buenas tardes ULYSES, puedes y debes acudir al Psiquiatra sin ningún problema y una vez tengas informe del mismo entregarlo en tu Servicio de Sanidad de Comandancia (copia), vinculando como es lógico tu patología psíquica a tus lesiones en acto de servicio.

No hay que modificar absolutamente nada en la Papeleta de Baja, la cual seguirá con esas lesiones mas el concepto de patología psíquica. También y como te digo relacionada con el Acto de Servicio, ante lo cual no pierdes absolutamente nada de parte de tu sueldo. Con lo cual no debes ni darte de alta y luego de baja, sigues de baja pero con los dos conceptos antes mencionados.

Eso si, serás llamado al Psicólogo del Cuerpo de tu Comandancia o al que corresponda y se te retirarán todas las armas, tanto oficiales como particulares que pudieras tener.

Saludos.
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DUDA SOBRE BAJA MEDICA

Mensaje por ULYSES »

Gracias Arano.
Responder

Volver a “Guardia Civil”