Periodos de tiempo, plazos.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Periodos de tiempo, plazos.

Mensaje por grecoromano »

Buenas tardes:
Alguien puede informar del plazo de tiempo que tiene el Ministerio de Defensa para contestarnos a los Recursos de Reposición y/o Alzada por no estar conformes con la resolución sobre Retiro.
Igualmente y sobre el mismo tema, que plazo de tiempo se dispone para acudir a la vía Juicial (Contencioso administrativa), si una vez nos contesta el Ministerio de Defensa no estamos conformes con dicha resolución.

Gracias y saludos para todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Periodos de tiempo, plazos.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El MINISDEF tiene un plazo máximo de un mes para resolver el recurso de reposición (Artículo 124.2 de la Ley 39/2015). Una vez resuelto ese recurso, dispones de un plazo de dos meses para interponer el recurso contencioso-administrativo (Artículos 46.1 y 46.4 de la Ley 29/1998).

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Periodos de tiempo, plazos.

Mensaje por grecoromano »

Buenas noches:

El caso es que presenté recurso de Reposición ante el MINISDEF con fecha 15 de mayo y todavía no he recibido resolución .
Entiendo que puedo acudir ya a la vía cotencioso-administrativa o debo esperar a recibir respuesta??
Si es un mes , el plazo está ya pasado y no me han contestado de momento o no me ha llegado .
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Periodos de tiempo, plazos.

Mensaje por KAMIKAZE »

Puedes pedir certificación del silencio administrativo y cuando recibas la notificación emprender el contencioso, aunque si lo presentaste el 15 de mayo te deberían haber notificado la resolución. Los plazos para el contencioso comienzan desde el momento en el que el acto administrativo debió producirse y notificarse.Tendrás un plazo de dos meses para presentar Recurso Contencioso-Administrativo desde el momento en el que el acto administrativo debió producirse (15 de junio). Un saludo.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Periodos de tiempo, plazos.

Mensaje por grecoromano »

Buenos días:
Gracias por las respuestas; lo que estoy comprobando es que una cosa es el plazo legal y otra bien distinta es la realidad ya que suelen tardar según me informan sobre 3-4 meses aprox. en contestar por escrito con Informe de la Asesoría y firma del Ministr@ correspondiente y sí que contestan pero en esos plazos por lo visto.
Responder

Volver a “Guardia Civil”