Inexplicable

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Inexplicable

Mensaje por Ugho »

Buenas compañeros, después de mi presentación en el apartado que corresponde, vengo a exponer mi caso, no sin antes agradecer a este foro y su personal, el aporte de soluciones en verdaderas dudas.
Pues se ha iniciado un expediente en el 2015. En el 2017 hace unos días me llega la resolución de un 2% de minusvalía en acto de servicio y perdida de especialidad.
Ósea que soy un APL con la limitación de conducción de.motocicletas. pues bien ya me toca el recurso de reposición ante la ministra y el contencioso administrativo. Este segundo será lo más probable.
Contaros que en ese tramo he conducido motos con un kilometraje cercano a los 21.000 kms. Mi baja se produce por dos situaciones en acto de servicio , el primero en jornadas patio, y al mes siguiente en accidente de tráfico . La baja se produjo durante tres meses solamente, una vez pasados estos tres meses me incorporo al trabajo, realizando servicio indistintamente en moto o coche. Bueno pues debido a esta minusvalía se me ha abierto un expediente de.perdida de la especialidad, por lo que me han explicado desde una de las asociaciones , es que me dejan destinado en el sitio de la.plaza, en seguridad ciudadana, que digo yo que si no puedo conducir una moto, como voy a detener a una persona por ejemplo.
Por lo que me han comentado tengo un año para pedir vacante mientras me tienen agregado al puesto. La vida se me ha partido en dos, ya que yo soy feliz como motorista de tráfico. Estoy en una situación que no se que hacer siquiera, muy perdido me hayo.
Me gustaría saber sobre casos parecidos al mío y saber cómo actuar. La verdad es que esta situación me está superando del todo. Por otro lado me gustaría saber si alguien dispone de números de teléfono de buenos abogados para las reclamaciones . No me deja enviar privados. Agradeceré cualquier charla de caso similares.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Tengo cerca de los 20 años de servicio, repartidos entre la GC y las FAS. Año de ingreso en la GC 2006.
Me gustaría saber todas las posibilidades sobre el tema, ya que estoy viendo que voy a tener que ir a visitar al psicólogo por el colapso que tengo. Sé que el contencioso administrativo es para largo y yo solo quiero ser motorista.
Por otro lado me han dicho que ni siquiera puedo hacer cursos, que digo yo que por ejemplo para atestados si soy válido. En fin, una desgracia no buscada. Gracias y perdón por el tocho.
Última edición por Ugho el Mar Sep 05, 2017 7:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Inexplicable

Mensaje por Arano »

Buenas tardes compañero.

Primero de todo es mi extrañeza el ver que con porcentaje de discapacidad=minusvalía tan bajo (2%) se te pueda proponer para pérdida de destino, aún teniendo como tienes especialidad. - Supongo, voy a hablar en todo momento de suposiciones en base a lo que dices -, que o bien el Acta o Informe de la JMP que te evaluó además de este porcentaje pondrá en tu lesión unos códigos que no son otra cosa que números recogido en ANEXOS pormenorizados del R.D. 944/2001 con mas modificaciones introducidas por Real Decreto 401/2013.Donde se da coeficiente a todas y cada una de las patologías. CUADRO DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS. Enlace:

https://mega.nz/#!J3RA3AAB!uGHjGnoUVhm_ ... vBzeIgyruU

Igualmente te dejo enlace a un modelo estándar de Recurso de Reposición ante el Ministerio de Defensa, aunque como bien dices es casi seguro que deberás reclamar en vía judicial.

https://mega.nz/#!82ZGBZCb!2HfN_w5dBSI6 ... 9vB943p2j0

ORDEN INT/3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil. DE INTERÉS PARA POSIBLE PERSONAL A.P.L.

https://mega.nz/#!B2gHFD7J!6Q38C8jqnc7S ... Y5EHt5pZD0

Hay muchas cosas que no consigo explicarme, entre otras si has estado ejerciendo tu especialidad ya con ese tipo de discapacidad=minusvalía e insisto en ello, toda vez que no es una INCAPACIDAD para poder ejercer tu profesión y tu especialidad y en ello deberías basar y mucho tu Recurso.

Te dejo un Post sobre un buen abogado y puesto recientemente por: sargentodehierro » Sab Sep 02
Hola compañero,
Para mi, uno de los mejores Florentino: http://www.florentinomartinez.es/

Un saludo
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

Arano escribió:Buenas tardes compañero.

Primero de todo es mi extrañeza el ver que con porcentaje de discapacidad=minusvalía tan bajo (2%) se te pueda proponer para pérdida de destino, aún teniendo como tienes especialidad. - Supongo, voy a hablar en todo momento de suposiciones en base a lo que dices -, que o bien el Acta o Informe de la JMP que te evaluó además de este porcentaje pondrá en tu lesión unos códigos que no son otra cosa que números recogido en ANEXOS pormenorizados del R.D. 944/2001 con mas modificaciones introducidas por Real Decreto 401/2013.Donde se da coeficiente a todas y cada una de las patologías. CUADRO DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS. Enlace:

https://mega.nz/#!J3RA3AAB!uGHjGnoUVhm_ ... vBzeIgyruU

Igualmente te dejo enlace a un modelo estándar de Recurso de Reposición ante el Ministerio de Defensa, aunque como bien dices es casi seguro que deberás reclamar en vía judicial.

https://mega.nz/#!82ZGBZCb!2HfN_w5dBSI6 ... 9vB943p2j0

ORDEN INT/3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil. DE INTERÉS PARA POSIBLE PERSONAL A.P.L.

https://mega.nz/#!B2gHFD7J!6Q38C8jqnc7S ... Y5EHt5pZD0

Hay muchas cosas que no consigo explicarme, entre otras si has estado ejerciendo tu especialidad ya con ese tipo de discapacidad=minusvalía e insisto en ello, toda vez que no es una INCAPACIDAD para poder ejercer tu profesión y tu especialidad y en ello deberías basar y mucho tu Recurso.

Te dejo un Post sobre un buen abogado y puesto recientemente por: sargentodehierro » Sab Sep 02
Hola compañero,
Para mi, uno de los mejores Florentino: http://www.florentinomartinez.es/

Un saludo

Ya he hablado con el esta mañana, y me entrevistaré con el y me ha dicho que el contencioso administrativo lo tenemos perdido, que nunca dan razón . Así que toca luchar de la manera que sea. Nadie se lo explica, pero en que situación me han metido. Es horroroso el día a día, la verdad . Gracias por los enlaces,.pero no consigo abrirlos, me pide código de para la encriptación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Inexplicable

Mensaje por Arano »

Los enlaces solucionados.

El resto confió mucho en Florentino y encontrará alguna manera de solucionar tu situación.

Saludos.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

Arano escribió:Los enlaces solucionados.

El resto confió mucho en Florentino y encontrará alguna manera de solucionar tu situación.

Saludos.
Yo ya estoy haciendo lo que el manda a pies juntos.
Gracias por responder
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inexplicable

Mensaje por KAMIKAZE »

Hola compañero, yo también soy Guardia Civil de Tráfico y estoy en proceso de pase a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas. En mi caso después de haber sido represaliado con varios expedientes disciplinarios, también sufrí la imputación de varios delitos penales por parte de mis superiores, los cuales al igual que los expedientes disciplinarios se resolvieron sin ninguna responsabilidad hacia mi persona. He tratado de iniciar actuaciones judiciales contra los mismos por la posible comisión de delitos de abuso de autoridad y deslealtad en el ámbito jurisdiccional penal militar y la denuncia ha sido archivada. Mi consejo personal es que después de ser asesorado por Florentino, inicies una baja psicológica (en mi opinión por tus argumentos, bastante fundamentada) porque si no reúnes las capacidades psicofísicas para seguir prestando servicio en la Agrupación de Tráfico, tampoco lo deberías estar para labores en seguridad ciudadana. Hay mucho personal en la Agrupación ocupando labores administrativas, mecánicas, operadores de rádar, laboratorio, COTA...que perfectamente podrías desempeñar, para que en tu caso esta discapacidad te suponga una pérdida de especialidad y destino, a sabiendas como tu comentabas en tu introducción, que tu situación física no te incapacita para seguir prestando servicio en motocicleta con normalidad. Si llevas 20 años de servicio (Guardia Civil y FAS), tu pensión de retiro ascendería al 100% de nuestro haber regulador (C1), unos 1520e netos (según IRPF) por 14 pagas que va a ser casi lo mismo que cobrarás en seguridad ciudadana. Si necesitas más asesoramiento, te puedo mandar mi número de teléfono por privado. Mucho ánimo compañero. No vas a estar solo en esto.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

KAMIKAZE escribió:Hola compañero, yo también soy Guardia Civil de Tráfico y estoy en proceso de pase a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas. En mi caso después de haber sido represaliado con varios expedientes disciplinarios, también sufrí la imputación de varios delitos penales por parte de mis superiores, los cuales al igual que los expedientes disciplinarios se resolvieron sin ninguna responsabilidad hacia mi persona. He tratado de iniciar actuaciones judiciales contra los mismos por la posible comisión de delitos de abuso de autoridad y deslealtad en el ámbito jurisdiccional penal militar y la denuncia ha sido archivada. Mi consejo personal es que después de ser asesorado por Florentino, inicies una baja psicológica (en mi opinión por tus argumentos, bastante fundamentada) porque si no reúnes las capacidades psicofísicas para seguir prestando servicio en la Agrupación de Tráfico, tampoco lo deberías estar para labores en seguridad ciudadana. Hay mucho personal en la Agrupación ocupando labores administrativas, mecánicas, operadores de rádar, laboratorio, COTA...que perfectamente podrías desempeñar, para que en tu caso esta discapacidad te suponga una pérdida de especialidad y destino, a sabiendas como tu comentabas en tu introducción, que tu situación física no te incapacita para seguir prestando servicio en motocicleta con normalidad. Si llevas 20 años de servicio (Guardia Civil y FAS), tu pensión de retiro ascendería al 100% de nuestro haber regulador (C1), unos 1520e netos (según IRPF) por 14 pagas que va a ser casi lo mismo que cobrarás en seguridad ciudadana. Si necesitas más asesoramiento, te puedo mandar mi número de teléfono por privado. Mucho ánimo compañero. No vas a estar solo en esto.
Pues no me importaría tener ese número de teléfono para intercambiar unas palabras, la verdad.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Inexplicable

Mensaje por vitreo »

Un 2% de minusvalía en acto de servicio y perdida de especialidad.

No salgo de mi asombro, mucha paciencia compañero y estás en buenas manos. Lo importante eres tú y tu familia.

Cuídate
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Inexplicable

Mensaje por Arano »

vitreo escribió:Un 2% de minusvalía en acto de servicio y perdida de especialidad.

No salgo de mi asombro, mucha paciencia compañero y estás en buenas manos. Lo importante eres tú y tu familia.

Cuídate
Así son las cosas de retorcidas en nuestra "Santa Casa".

UGHO, haz caso a lo que te dice KAMIKACE. E igualmente a lo que te vaya diciendo Florentino.

Saludos y suerte.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

Gracias KAMIKAZE!! Me ha sido de gran ayuda esa charla.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inexplicable

Mensaje por KAMIKAZE »

Ugho escribió:Gracias KAMIKAZE!! Me ha sido de gran ayuda esa charla.

Un placer compañero. Ya sabes que estoy para lo que necesites. Tenemos una conversación pendiente cuando te entrevistes con Florentino. Cuídate mucho. Un abrazo.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inexplicable

Mensaje por Salu2 »

Hola compañero, yo también soy Motorista de Tráfico y también estoy alucinando cono lo que has contado.
Con un 2% perdida de idoneidad para especialidad!!!!
Además dices que en ese periodo has realizado 21000km, ¿que pasa que en ese periodo si que eras idóneo?
En fin....
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Inexplicable

Mensaje por andreturner »

Buenas tardes, compañero Ugho, la verdad es que, como los demás que han intervenido en este hilo, me he quedado totalmente asombrado, ¡un 2% de minusvalía, madre mía¡, y encima te la reconocen como en acto de servicio.

Desde luego, uno ya se puede esperar cualquier cosa en esta empresa, con respecto a los que nos encontramos afrontando un largo camino hasta llegar al final del procedimiento, teniendo en cuenta las enfermedades que padecemos, en muchos casos crónicas e irreversibles; desde luego, mostrarte todo mi apoyo, estoy seguro de que si estás en manos del abogado que ha comentado Arano y Sargento de hierro, estoy seguro que tendrás oportunidad de darle la vuelta a la tortilla a semejante resolución.

Un saludo compañero, nunca desfallezcas, y sigue a pies juntillas los consejos de los grandes sabios del foro, estoy seguro de que encontrarás una solución a dicha situación.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

[quote="andreturner"]Buenas tardes, compañero Ugho, la verdad es que, como los demás que han intervenido en este hilo, me he quedado totalmente asombrado, ¡un 2% de minusvalía, madre mía¡, y encima te la reconocen como en acto de servicio.

el accidente fue en acto de servicio, asi como la lesion en jornadas patio. Entre ambos un mes de separacion, y mismo hombro.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Inexplicable

Mensaje por Ugho »

Madre mía, cada momento que pasa mas incertidumbre , esto es una pesadilla y para largo que va a ser.
tendré que pillarme un camión de paciencia, pero mi cabeza cada vez esta peor, mas vueltas que una noria.......en fin...resulta qeu si pierdo en el contencioso a pagar, encima que te meten en un huracán que tu no has provocado, cada día que te pasan te suman mas lastre.
así es imposible relajarse y asimilar las cosas.

PD: consejo para la gente que se encuentre un expediente que contenga papeleta de servicio, informes y croquis , imprimirlo de mi gestión profesional nada mas lo veáis, ya que misteriosamente pasado un tiempo, permanece todo el papeleo EXCEPTO TODO LO RELACIONADO CON EL ACCIDENTE :? ,quizá sea un error informático............ :roll: :roll:
Responder

Volver a “Guardia Civil”