RMNP POR DISCOPATIAS MULTIPLES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

RMNP POR DISCOPATIAS MULTIPLES

Mensaje por polilla68 »

Mi caso particular 22% de limitación según el informe médico estoy en clase II estoy esperando el Acta de la JMP o que se pronuncie el SEPEC alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo en clase II o clase III que es a partir de un 25% de limitación a conseguido el pase a retiro o le han dado APL y luego a tenido que recurrir para que le den el retiro por no estar en condiciones de realizar el trabajo con un mínimo de garantías a consecuencias de las lesiones que uno padece gracias. Espero que alguien en mi mismo caso pueda aportar su experiencia para saber más o menos como irá mi caso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RMNP POR DISCOPATIAS MULTIPLES

Mensaje por Arano »

polilla68 escribió:Mi caso particular 22% de limitación según el informe médico estoy en clase II estoy esperando el Acta de la JMP o que se pronuncie el SEPEC alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo en clase II o clase III que es a partir de un 25% de limitación a conseguido el pase a retiro o le han dado APL y luego a tenido que recurrir para que le den el retiro por no estar en condiciones de realizar el trabajo con un mínimo de garantías a consecuencias de las lesiones que uno padece gracias. Espero que alguien en mi mismo caso pueda aportar su experiencia para saber más o menos como irá mi caso.
¡¡ que no, que no y que no......¡¡¡ """"R.D.L. 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

Artículo 28 Hecho causante de las pensiones.- 2. La referida jubilación o retiro puede ser: c) Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda. Letra c) del número 2 del artículo 28 redactada por el apartado uno de la disposición final primera de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («B.O.E.» 24 diciembre).Vigencia: 1 enero 2009 """"

Nada tiene que ver el porcentaje. Enlace a Sentencia entre otras muchas, con ese grado y clase, y con porcentaje menor: https://mega.nz/#!4nRTADxJ!fdX9r13TkVeR ... tCUfp63XLU

Saludos.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RMNP POR DISCOPATIAS MULTIPLES

Mensaje por polilla68 »

Gracias Arano por la información ya cuando reciba el Acta definitiva de la JMP de San Fernando le llevaré al abogado de la asociación de Málaga todos los informes médicos que tengo para que valore recurrir el posible APL que seguramente darán con el grado 22% pero como bien dices da igual que me diesen el 25%o35% que lo primero es APL y luego uno a alegar para conseguir el Retiro por no estar en condiciones de realizar con garantías la ubicación que te quiera dar el Jefe de Unidad correspondiente con las limitaciones que te pongan en el Expediente. Aunque tenga clase II grado leve 22% limitación el texto que me has facilitado y se lo llevaré al abogado para que lo tenga presente a la hora de recurrir invita ha que tengo alguna posibilidad que si llegamos a juicio me den el Retiro ya que las lesiones que tengo está estabilizado y es irreversible o de remota o incierta reversibilidad. Y si no a seguir con las bajas por recaídas y pasar nuevos RM por agravamientos de las Discopatías Múltiples. Gracias nuevamente por todo y saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”