Nuevo reglamento de destinos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por trasgu123 »

Ex-sovietico2 escribió:Lo que no me acaba de quedar claro es como quedamos los APLen acto de servicio.

Por lo que se dispone en el art. 34.2 entiendo que con carácter general se nos intentará dejar en el mismo destino siempre que las limitaciones sean compatibles con alguna función dentro de la unidad... ¿O lo estoy interpretando erroneamente?
En el Reglamento de Defensa, los militares APL en Acto de Servicio solicitan despues de resuelto el expediente y publicado en el BOD, que se les asigne destino en el municipio de su eleccion y se les concede.

A los APL NO en Acto de Servicio les dan seis meses de derecho preferente desde que se resuelve el expediente y publicado en el BOD, en las unidades ubicadas el municipio de su ultimo destino.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por Arano »

Resumen esquemático realizado por la Guardia Civil sobre el nuevo Reglamento de Destinos. Ubicado en "Normativa de la Guardia Civil":

viewtopic.php?f=39&t=15399&start=15

https://mega.nz/#!82BQCZ6I!cZpOz3F4eLR7 ... mx9xvCo7os

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió:Los que ya son ACL continúan como hasta ahora en el destino que tienen a no ser que soliciten o se les abra nuevo ICPS y según el resultado de este, si es incompatible con su destino cesará en el mismo.

Los que queden a partir del 23 de marzo de 2018 ACL por ICPS, si la limitación es compatible con el destino continuará en el mismo sin realizar funciones incompatibles con las limitaciones.

En caso de no serlo cesará en el destino y se dan dos posibilidades.

Acto de Servicio

Tiene derecho preferente en la provincia mediante solicitud de un nuevo destino compatible en provision ordinaria BOGC


Despliegue y asignación de un puesto de trabajo específico para el personal declarado ACL por IpCs (unidad a elección, según disponibilidad, cupos y limitación declarada)

No Acto de Servicio

Solicitud de un nuevo destino compatible en provision ordinaria BOGC

Excepcionalmente Despliegue y asignación de un puesto de trabajo específico para el personal declarado ACL por IpCs (unidad a elección, según disponibilidad, cupos y limitación declarada)

Un saludo compañeros
Entiendo entonces que si edtoy destinado en securidad ciudada en un puesto principal y me dicen qur no puedo hacer noches, no deberian de hecharme ¿no?
Pero y si me dicen solo tareas burocrqticas?
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Arano escribió:Resumen esquemático realizado por la Guardia Civil sobre el nuevo Reglamento de Destinos. Ubicado en "Normativa de la Guardia Civil":

viewtopic.php?f=39&t=15399&start=15

https://mega.nz/#!82BQCZ6I!cZpOz3F4eLR7 ... mx9xvCo7os

Saludos.
Arano, gracias por el enlace a la guía.

Ahora habrá que esperar a la Orden Ministerial para ver la clasificación de las diferentes limitaciones y cuales son compatibles con determinadas vacantes y, sobretodo, lo referente al despliegue y asignación de los puestos de trabajo específicos para personal ACL.

Espero que al menos intenten ser "comprensvos" con las circunstancias personales de cada uno (mas si cabe con los que son ACL en acto de servicio).
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por Arano »

Efectivamente amigo. Queda esperar a ver como son esas Instrucciones y órdenes. Están en borrador, pero......ya estoy escaldado de los borradores, son una cosa y la publicación difiere y a veces mucho.

Abrazos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

Pregunto al igual que otros compañeros ese subcatalo que condeccionaria el Ministerio del interior, donde va a dar cabida a tanto APL, esa una y otra, yo tengo un compañero que se acaba de dar de baja psicológica le va a afectar la nueva ley, y tiene un hijo con un 50% de discapacidad. También lo van a destinar fuera?.Otra te declaran APL te obligan a pedir y si te vuelves a dar de baja?.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

A ver si utilizan la logica que aqui no hay mucha. Como destinen fuera de sus hogares a la gente no se incorporan o se dan de baja x otra patología.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por adolor »

a ver compi, al parecer todo el que a dia 23 de marzo no tengo el apl consolidado podria sufrir un cambio de destino, ya que apartir de ese momento ya entraria en vigor la nueva ley,
pero al parecer y segun notas emitidas por alguna asociacion, les ha sido transmitido que generalmente no se va a destinar fuera de su destino a todo el mundo, que se hará con caracter excepcional siempre y cuando no puedas realizar labor alguna en la que estas destinado,
asi pues, creo que nos quedaremos en nuestro actual destino y en caso de que asi no fuese, pues es sencillo habria que buscar retiro, si o si,

pero por ahora yo te diria y aconsejaria que te tranquilices, que no va ser tan duro como al principio pensamos, un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

Un millón de gracias
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

El problema que con las medicaciones que tomo casi imposible trabajar. Todo se verá. Gracias..
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por KAMIKAZE »

En mi opinión el legislador sabía lo que esperar de esta nueva tropelía. Quería claramente evitar la sangría que representa el pase a retiro de cientos de Guardias Civiles que habiendo alcanzado en muchos casos sus 20 años de servicio y por consecuencia el 100% de su haber regulador, abandonaban el Instituto Armado. Ya trataron de taponar la hemorragia con el famoso "pensionazo" del sórdido Zapatero y como vieron que la herida seguía sangrando vienen a poner el último punto de sutura. El riesgo ha recibir un APL desgraciadamente hará soportar a muchos compañeros una presión añadida con funestas consecuencias en un colectivo con un elevado índice de suicidios.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues la gente se siguen dando de baja psicológica, hoy he sabido de tres compañeras mas. Asi es que, a una le quedan 11 años, a otra. ,6 años , y la tercera 9 años para pasar a reserva..Rllos veran pero que van a tener que retirar gente.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

A. Parte no hay tantos sitios o van a quitar a los que tienen su plaza en propiedad?
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por pasaronvera71 »

Estoy de acuerdo contigo kamicace. Alargaran lps expedientes marearan la perdiz y a ganar tiempo
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo reglamento de destinos

Mensaje por adolor »

alargar podran alargar lo que quieran, pero existen unos plazos establecidos por ley y que en caso de superarlos como estamos viendo por aqui dan siempre la razon al demandante y casi sin llegar a contencioso,

y lo dicho que si su unica opcion es APL, yo lo tengo claro, nueva baja y a esperar,

si no se esta bien, no se esta bien, saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”