baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

MOLI escribió: Vie Ene 25, 2019 9:41 pm
joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 7:44 pm Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y orientación.
Joselete si el SEPEC te ha dictaminado Retiro yo me aventuro a que pasas a Retiro.
Si Molí,es por los informes de psicologia que me han dejado desorientado.... gracias por responder,un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por pasaronvera71 »

joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 10:00 pm
MOLI escribió: Vie Ene 25, 2019 9:41 pm
joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 7:44 pm Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y orientación.
Joselete si el SEPEC te ha dictaminado Retiro yo me aventuro a que pasas a Retiro.
Si Molí,es por los informes de psicologia que me han dejado desorientado.... gracias por responder,un saludo
Joselete que más te da lo que opine la Guardia Civil? Estás enfermo como yo, sera difícil poder remontar y llevar una vida medio normal, dada la patología. Has estado un montón de años cumpliendo. Ahora toca cuidarse y tener una calidad de vida medio decente. Yo lo estoy pasando fatal y me queda un largo camino. Tendré de por vida medicación ya con eso tengo bastante. Y lo que opinen o digan los demas me da igual. A cuidarse
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias por tus palabras pasarovera71...si esto nos acompañará de por vida.... Un saludo
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por ducckke »

Joselete. Me.pongo en tu lugar pues yo estoy igual, ansioso depresivo y enci.a con fobia cronica a esta gente.... diagnosticado por la proñia jmpo y mi psiquiatra.

Decirte que aun asi no pierdo la esperanza que de aqui a algun tiempo, si me dan rwtiro, poder olvidarme de todo y hacer vida "normal".... animos.
MOLI

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por MOLI »

Tranquilidad que todo llegara. Todo lo que tiene un inicio tiene un final.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo ,haber si alguno me puede ayudar.
Hay un compañero que me ha enviado dos mensajes privados recientemente,antes se los podía leer,pero ahora cuando intento abrirlos me dice:
"No tiene autorización para leer mensajes en modo de espera"
Cómo podría abrirlos para leerlos,a alguien le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias.Un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

FAQ joselete1971
InicioÍndice generalBuscar
Información
No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera.


Esto es exactamente lo que me pone....
Gracias por leerme,un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

joselete1971 escribió: Vie Mar 08, 2019 1:28 pm FAQ joselete1971
InicioÍndice generalBuscar
Información
No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera.


Esto es exactamente lo que me pone....
Gracias por leerme,un saludo y a cuidarse.
Ya he resuelto el problema,si os pasa....al estar la bandeja llena de mensajes privados hay borrar unos pocos para que no esté al 100%.
Un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo a ver si alguien del foro me puede ayudar.Hoy he ido a recoger el sobre a mi unidad con la firma del subsecretario determinando la incapacidad permanente.
Mañana iré a hacer las gestiones para cobrar la pensión en el Área de Pensiones del Ministerio de Defensa.
Una duda que me surge.Aunque aún no he salido publicado en el Boletín Oficial de Defensa ,puedo solicitar la tarjeta de identidad militar de retirado???
La que tengo actualmente de militar del ministerio de Defensa la tengo caducada.
Imagino que para la tarjeta de identidad profesional de la Guardia Civil me llamarán para entregarla????
Me tendría que esperar a salir publicado en dicho boletín????

También me surge la duda para la solicitud de la continuidad en la asociación pro huérfanos de la Guardia Civil puedo hacerlo ya antes de ser publicado ya que tengo la firma del Subsecretario de Defensa???
Perdonar por tantas preguntas ,pero es que hoy cuando he ido a recoger el sobre, pensé que me venía una hoja para saber los trámites a seguir y veo que si no fuese por este gran foro andariamos muy perdidos....
Gracias de antemano un saludo y a cuidarse.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por psmito »

Puedes solicitar la pensión
El resto hasta que no salgas en el BOD no estás retirado
Por lo tanto no podrás hacerlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

psmito escribió: Jue May 16, 2019 10:31 pm Puedes solicitar la pensión
El resto hasta que no salgas en el BOD no estás retirado
Por lo tanto no podrás hacerlo
Muchas gracias,psmito.
Un saludo y a cuidarse
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Este viernes una vez recogida la firma del Subsecretario de Defensa.Me dirigí al área de pensiones del Ministerio de Defensa aquí en Madrid y ya inicié los trámites de solicitud de pensión de retiro.

Para conocimiento de los que residan en Madrid o tenga su destino aquí en la Comunidad de Madrid,deciros que en la calle Sotomayor 11,al lado de la Dirección General de la Guardia Civil en Guzmán el Bueno.Está la Oficina del Reservista, teléfono 915 146 176. Ahí, una vez que salgamos publicados en el Boletín Oficial de Defensa, según me informaron,se pueden hacer los trámites relativos la alta o baja de Socorros Mutuos,Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil,entrega de la tarjeta TIP y solicitar la tarjeta de identidad militar de retirado entre otras muchas gestiones.

Este teléfono me lo facilitaron a través de la Comandancia de Madrid y de la Dirección General de la Guardia Civil.Estuve hablando con la citada oficina.Personal muy amable y con ganas de ayudar.
Un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo compañeros y seguidores del foro. Deciros que estoy a la espera de salir publicado en breve en el Boletín Oficial de Defensa que ya hay ganas.
Una vez que esto ocurra, pondré las fechas de todo este proceso, para el que le pueda servir de orientación a la hora de medir los tiempos.Aunque esto ya sabemos que en cada Expediente es distinto.

Decir que aquí me he sentido ayudado y escuchado por los miembros que conforman este maravilloso foro.Sin el cual,el camino a recorrer hubiese sido aún más complicado, por el vacío y la falta de comunicación que nos brindan acerca de este proceso.Según seamos Militares o Guardias Civiles,al menos esa es mi experiencia personal.

Puesto que cuando te entregan el sobre con la firma del Subsecretario de Defensa, no viene ningún papel con los pasos a seguir,en el cual te puedas orientar para saber los trámites que debes de hacer, una vez que salimos retirados.

No es de recibo que no te informen de nada y sólo con la ayuda de este foro, sepas el camino que debes recorrer en relación a las gestiones,una vez que acaba tu periplo o cuando comienza.

En fin, con esto no quiero alarmar a nadie.Simplemente es mi experiencia personal.Desde que inicié la baja tengo clarísimo que si no llega a ser por el Foro de Clases Pasivas en el cual me encuentro,andaría muy perdido.

Por suerte para mí,el Expediente de perdida de condiciones psicofisicas,desde que inicié la baja ha durado 2 años y casi 3 meses,es decir,ha ido todo relativamente rodado,viendo experiencia de otros compañeros.

Aquí seguiré en este magnífico foro, por si puedo aportar mi granito de arena.Ayudar a escuchar aquí en este foro al que se encuentre de bajón o desorientado, para eso estamos.Para ayudarnos... Aquí sí que hay compañeros de verdad.

En la enfermedad es donde se ven las verdaderas personas que se preocupan por tí,tanto a nivel familiar como a nivel laboral.

Y aquí sin conocernos de nada,nos apoyamos los unos a los otros sin pedir nada a cambio de forma altruista.
Nunca imaginamos cuándo entramos en la Academia, tanto Militares como Guardias Civiles que acabaríamos así, de forma prematura enfermos e incomprendidos por las instituciones. Una vez que la enfermedades diversas se apoderan de tí.
Pero así es la vida... se cierra una etapa y se abre otra con sus interrogantes.Otros tienen la fortuna de poder recuperarse y seguir con su vida laboral, haciendo lo que les gusta, sin mirar atrás.

Sé que me estoy extendiendo demasiado, pero es que llegado el final de esta tapa,uno se siente nostálgico,con rabia, con falta de ilusión, recordando cuándo entramos en la Academia con tanta energías y optimismo....

En fin ,podría seguir hablando,pero hay que dejar hueco a las personas que necesitan exponer sus dudas aquí en el foro y poder ser resueltas por alguno de nosotrosSobre todo por los más duchos en esta materia.
Un saludo y como siempre digo a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola buenas noches, me gustaría saber si alguien que le haya firmado el Subsecretario de Defensa con fecha 15 de abril del 2019, ha salido publicado su retiro en el Boletín Oficial de Defensa.
Porque yo no me veo y estoy que me subo por las paredes, imagino que me quedará todavía unos días, pero hace más de un mes que ya firmó y como dicen que tarda más o menos un mes hasta salir publicado en el boletín...
Estoy con ojos de búho mirando los boletines que me envía el Maestro Arano.
Si alguien está en la misma situación que yo, por favor le pediría que me lo diga...
Gracias de antemano un saludo y a cuidarse...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

joselete1971 escribió: Lun May 20, 2019 10:09 pm Hola buenas noches, me gustaría saber si alguien que le haya firmado el Subsecretario de Defensa con fecha 15 de abril del 2019, ha salido publicado su retiro en el Boletín Oficial de Defensa.
Porque yo no me veo y estoy que me subo por las paredes, imagino que me quedará todavía unos días, pero hace más de un mes que ya firmó y como dicen que tarda más o menos un mes hasta salir publicado en el boletín...
Estoy con ojos de búho mirando los boletines que me envía el Maestro Arano.
Si alguien está en la misma situación que yo, por favor le pediría que me lo diga...
Gracias de antemano un saludo y a cuidarse...
Mira tu e-mail. Retiros de fecha 15/04/2019.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”