baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

cebu41 escribió: Mar May 21, 2019 9:11 pm Enhorabuena me alegro termine la incertidumbre , un abrazo
Muchas gracias cebu41. Un saludo y a cuidarse
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Korokota escribió: Mar May 21, 2019 9:19 pm Enhorabuena ahora a recuperarte poco a poco
Muchas gracias korokota,un saludo
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Ps4 escribió: Mar May 21, 2019 9:39 pm Me alegro que esté camino terminase y comiences uno nuevo lleno de alegría.
Un abrazo
Muchas gracias PS4.
Haber si se soluciona lo de la residencia y tienen un poquito de consideración esos impresentables que te están haciendo empeorar aún más.
Un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

JOSELETE, "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol: :lol:
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Arano escribió: Jue May 23, 2019 8:19 pm JOSELETE, "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro Arano... Eso está hecho siempre que vengas por Madrid no te faltará una buena ración de jamón de pata negra del Valle de los Pedroches.

Qué decirte compañero y amigo virtual.Personas como tú escasean en esta sociedad tan superficial y materialista.
Si no fuera por el foro ,por vosotros y por tí en especial y los moderadores, hubiese estado muy perdido en todo este proceso.
El desarrollo de mí Expediente ,creo que ha sido relativamente corto. En total 2 años y 2 meses desde que comencé me baja hasta que he salido publicado en el Boletín Oficial de Defensa.
Así que poca experiencia puedo aportar al foro, aún así ,todo en lo que pueda ayudar y aportar ahí. seguiré...
Cuando salga publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil,pondré mis fechas, para al que le pueda ayudar, como es costumbre aquí una vez que finaliza todo este camino.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora empieza otra fase muy distinta de mi vida que nunca pensé que me iría a tocar a mí.
Una reflexión personal:
Hace unos días, cuando fui a una dependencia oficial a hacer parte del papeleo .Observé cómo se saludaban efusivamente varios compañeros y compañeras. Uffff!!! Me vi reflejado cuando estaba en activo ,ya que eres uno más cuando está dentro del gremio, del círculo.
Lo que no saben es que ,si algún día ,alguno de ellos o ellas acaba enfermo, posiblemente solo posiblemente. Esos saludos echar las tan amigables entre compañeros no seran tan efusivos.
Eso sí ,solo hablo por experiencia propia en la cual, mañana me veré para tomar un café y cambiar impresiones con los dos únicos compañeros y amigos que me quedan de esta etapa profesional que tanto me dio y tanto me quitó.
Cuando estaba en activo era para mandos y compañeros competente, con muy buena predisposicion, como buena impresión por parte de mis jefes...etc...etc ...

Bueno no me enrollo más ,parte de lo que he comentado en estos párrafos. Más de uno se habrá sentido identificado y otros por suerte no.
Un saludo y a cuidarse...
Última edición por joselete1971 el Vie May 24, 2019 12:07 am, editado 1 vez en total.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por luchador68 »

Enhorabuena Joselete, se acabó, ahora toca iniciar una nueva etapa, proyectos e ilusiones, suerte. -thumbup
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

luchador68 escribió: Vie May 24, 2019 12:03 am Enhorabuena Joselete, se acabó, ahora toca iniciar una nueva etapa, proyectos e ilusiones, suerte. -thumbup
Muchas gracias luchador. Un saludo -hi
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por luchador68 »

En el momento que firmas la resolución de defensa, ya puedes solicitar la pensión a través de acción social de tu comandancia o delegación de defensa de tu Provincia. Así es??
Había leido en otro tema, que había que esperar a salir publicado en BOD.

Algunos estamos a la espera de entrar en defensa y propuesta para firma, aclarando las últimas dudas de largo camino.

Saludos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

luchador68 escribió: Vie May 24, 2019 12:19 am En el momento que firmas la resolución de defensa, ya puedes solicitar la pensión a través de acción social de tu comandancia o delegación de defensa de tu Provincia. Así es??
Había leido en otro tema, que había que esperar a salir publicado en BOD.

Algunos estamos a la espera de entrar en defensa y propuesta para firma, aclarando las últimas dudas de largo camino.

Saludos.
Hola luchador,te cuento mi experiencia. Yo al estar en Madrid, antes de salir publicado en el Boletín Oficial de Defensa,me fui al Área de Pensiones del Ministerio de Defensa y allí cursé la tramitación para la pensión de retiro.
Una vez que salí publicado en el Boletín Oficial de Defensa,ya hice en la Oficina del Reservista sita en calle sotomayor,11 al lado de la Dirección General de la Guardia Civil los trámites de Socorros Mutuos, Asociación Pro-huérfanos de la Guardia y entrega de la TIP y solicitar la tarjeta de Retiro del ministerio de Defensa.
Así lo he hecho yo.
Un saludo
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por luchador68 »

Joselete, así haré, en cuanto firme la resolución de Defensa solicitaré la pensión, y demás gestiones que mencionas.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por TSUJI »

joselete1971 escribió: Jue May 23, 2019 11:52 pm
Arano escribió: Jue May 23, 2019 8:19 pm JOSELETE, "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro Arano... Eso está hecho siempre que vengas por Madrid no te faltará una buena ración de jamón de pata negra del Valle de los Pedroches.

Qué decirte compañero y amigo virtual.Personas como tú escasean en esta sociedad tan superficial y materialista.
Si no fuera por el foro ,por vosotros y por tí en especial y los moderadores, hubiese estado muy perdido en todo este proceso.
El desarrollo de mí Expediente ,creo que ha sido relativamente corto. En total 2 años y 2 meses desde que comencé me baja hasta que he salido publicado en el Boletín Oficial de Defensa.
Así que poca experiencia puedo aportar al foro, aún así ,todo en lo que pueda ayudar y aportar ahí. seguiré...
Cuando salga publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil,pondré mis fechas, para al que le pueda ayudar, como es costumbre aquí una vez que finaliza todo este camino.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora empieza otra fase muy distinta de mi vida que nunca pensé que me iría a tocar a mí.
Una reflexión personal:
Hace unos días, cuando fui a una dependencia oficial a hacer parte del papeleo .Observé cómo se saludaban efusivamente varios compañeros y compañeras. Uffff!!! Me vi reflejado cuando estaba en activo ,ya que eres uno más cuando está dentro del gremio, del círculo.
Lo que no saben es que ,si algún día ,alguno de ellos o ellas acaba enfermo, posiblemente solo posiblemente. Esos saludos echar las tan amigables entre compañeros no seran tan efusivos.
Eso sí ,solo hablo por experiencia propia en la cual, mañana me veré para tomar un café y cambiar impresiones con los dos únicos compañeros y amigos que me quedan de esta etapa profesional que tanto me dio y tanto me quitó.
Cuando estaba en activo era para mandos y compañeros competente, con muy buena predisposicion, como buena impresión por parte de mis jefes...etc...etc ...

Bueno no me enrollo más ,parte de lo que he comentado en estos párrafos. Más de uno se habrá sentido identificado y otros por suerte no.
Un saludo y a cuidarse...
Tristemente es tal cual lo cuentas, pasas de ser uno más, sentirte incluido y aceptado a ser un APESTADO. Da pena porque no se le pierde el "cariño" a esta empresa y lo que nos dio en su momento, aunque nos haya robado la salud.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola buenos días, perdonad por el retraso.
Seguidamente pondré las fechas de todo el desarrollo de mi Expediente de perdida de aptitudes psicofisicas por Psiquiatría. Desde que inicié la baja ,hasta la salida de mi Retiro en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.Espero y deseo que os pueda servir de orientación y ayuda.

Inicio de mi baja el 7 de marzo de 2017.

Comunicación para pasar reconocimiento médico no periódico en el Hospital Gómez Ulla, el 29 de mayo del 2018.

Reconocimiento médico no periódico efectuado el 21 de junio de 2018 en el Gómez Ulla.

Entrega del informe médico de dicho reconocimiento el 20 de julio de 2018.

Acta de la Junta Médico Pericial celebrada el 25 de julio de 2018, entregandome dicha acta el 8 de septiembre de 2018.

Apertura de expediente el 18 de octubre de 2018.

Acuerdo de suspensión de plazos el 5 de noviembre de 2018.

Certificado de la Junta de Evaluación Permanente de la Guardia Civil ,determinando la incapacidad Permanente en no acto de servicio con fecha 20 de diciembre del 2018.

Reanudacion de plazos y trámite de audiencia el 27 de diciembre de 2018.

Entrada en la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, declarando la inutilidad permanente ajena a acto de servicio a los efectos de pase a retiro el 19 de marzo del 2019.

Firma del Subsecretario de Defensa el 15 de abril de 2019

Publicación en el Boletín Oficial de Defensa el 21 de mayo de 2019.

Publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el 28 de mayo de 2019.

Agradecer a todos lo del foro la ayuda que me han prestado desde que inicié este camino en solitario por parte de la Institución, cómo era de esperar.

Gracias al Maestro Arano, a los Administradores del grupo y a todos los que conforman este maravilloso foro de ayuda.
Continuaré en la medida de mis posibilidades,aportando mi granito de arena en la ayuda de los compañeros que se encuentran inmersos en este duro camino.

Un saludo y a cuidarse.
kueme
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 22, 2019 11:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por kueme »

Enhorabuena Joselete, y gracias por poner todo tu recorrido desde tu baja, te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

kueme escribió: Lun Jun 10, 2019 3:45 pm Enhorabuena Joselete, y gracias por poner todo tu recorrido desde tu baja, te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida
Muchas gracias kueme, intentaremos seguir ayudando en lo que podamos un saludo y a cuidarse.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

JOSELETE, no permitimos que te vayas de la página. Todo tu "calvario pasado" es y será de ayuda para otros compañeros.

Un fuerte abrazo amigo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”