baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo,ya tengo día y hora para acudir en Junio a la JMPO en el Hospital Gómez Ulla.Hoy he recibido la notificación.Como es la primera vez en mi carrera que paso por este periplo,la verdad ,aunque por mi forma de ser me asusta todo,esto sólo hace más que incrementar mi nerviosismo.

Al ser mi patología psicológica...¿ Qué es lo que uno se va a encontrar allí?... ¿Qué suelen preguntar,son bordes?

Aparte de los cuestionarios de salud,familiares y test que hice en la Comandancia....¿hacen más test?....en fin si alguien que haya pasado por el Hospital por la misma enfermedad me pudiese orientar se lo agradecería.....gracias a este foro la pena es mas llevadera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

joselete1971 escribió: Vie Jun 01, 2018 5:51 pm Hola de nuevo,ya tengo día y hora para acudir en Junio a la JMPO en el Hospital Gómez Ulla.Hoy he recibido la notificación.Como es la primera vez en mi carrera que paso por este periplo,la verdad ,aunque por mi forma de ser me asusta todo,esto sólo hace más que incrementar mi nerviosismo.

Al ser mi patología psicológica...¿ Qué es lo que uno se va a encontrar allí?... ¿Qué suelen preguntar,son bordes?

Aparte de los cuestionarios de salud,familiares y test que hice en la Comandancia....¿hacen más test?....en fin si alguien que haya pasado por el Hospital por la misma enfermedad me pudiese orientar se lo agradecería.....gracias a este foro la pena es mas llevadera.

Un saludo.
Son personas normales y corrientes, además de Médicos y Psiquiatras, no debes temer nada y contestar a lo que se te pregunte, sin mas. Mi consejo particular, lleva una botella de agua, mas que nada por que quienes estamos con estos tipos de patologías, se nos suele quedar la boca seca.

Saludos y suerte.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por luchador68 »

joselete1971 escribió: Vie Jun 01, 2018 5:51 pm Hola de nuevo,ya tengo día y hora para acudir en Junio a la JMPO en el Hospital Gómez Ulla.Hoy he recibido la notificación.Como es la primera vez en mi carrera que paso por este periplo,la verdad ,aunque por mi forma de ser me asusta todo,esto sólo hace más que incrementar mi nerviosismo.

Al ser mi patología psicológica...¿ Qué es lo que uno se va a encontrar allí?... ¿Qué suelen preguntar,son bordes?

Aparte de los cuestionarios de salud,familiares y test que hice en la Comandancia....¿hacen más test?....en fin si alguien que haya pasado por el Hospital por la misma enfermedad me pudiese orientar se lo agradecería.....gracias a este foro la pena es mas llevadera.

Un saludo.
Joselete71, tranquilo en tu cita con la JMP, toda la suerte del mundo y como te dice Arano solicita nuevo informe actualizado a tu psiquiátra, donde tú patología sea crónica.

En mi caso, más de dos años de baja psicológica, propuesto para JMP hace un año y a la espera de cita para seguramente el Gómez Ulla.

Mucha suerte y un saludo a todos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola compañeros de este muy útil foro.En primer lugar gracias por contestar,es de agradecer, ya que ando muy asustado y el trastorno del sueño ha empeorado con la cita que tengo en breve.

En unos días tendré mi primer RMNP en el Gómez Ulla después de 16 meses de baja .No sé si me volverán a pasar test....las preguntas del psiquiatra militar me las puedo imaginar.La más peliaguda que tendré que contestar es,¿crees que volverás a trabajar en la Guardia Civil?,no sé que contestar,si lo que quiere oir el médico militar o lo que yo quiero y siento verdaderamente.
Si es por recomendación de mi psicóloga,no estoy para volver,estoy yendo todas las semanas a psicoterapia.Me ha redactado un informe psicológico actualizado y la verdad que me ha afectado dicho informe ,no me esperaba la impresión diagnóstica.

Dice así: "Impresiona un estado ansioso-depresivo severo,su sintomatología es concruente con un trastorno depresivo mayor",añade algunos detalles más pero a groso modo el informe pone eso.Ya sé que estos informes los tienen muy poco en cuenta Defensa y la Guardia Civil,lo que si es cierto es que he sido lo más sincero posible en todo este proceso en relación a médicos civiles,psicologo Guardia Civil,test,cuestionario de salud...etc,etc…

En fin ya os iré contando mi periplo por si a alguno pudiese ayudar mi experiencia,lo dicho muchas gracias a todo y seguiré informando de mis etapas en todo este proceso tan lento a la que estamos inmersos.Un saludo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por servan75 »

joselete1971 escribió: Jue Jun 14, 2018 12:51 pm Hola compañeros de este muy útil foro.En primer lugar gracias por contestar,es de agradecer, ya que ando muy asustado y el trastorno del sueño ha empeorado con la cita que tengo en breve.

En unos días tendré mi primer RMNP en el Gómez Ulla después de 16 meses de baja .No sé si me volverán a pasar test....las preguntas del psiquiatra militar me las puedo imaginar.La más peliaguda que tendré que contestar es,¿crees que volverás a trabajar en la Guardia Civil?,no sé que contestar,si lo que quiere oir el médico militar o lo que yo quiero y siento verdaderamente.
Si es por recomendación de mi psicóloga,no estoy para volver,estoy yendo todas las semanas a psicoterapia.Me ha redactado un informe psicológico actualizado y la verdad que me ha afectado dicho informe ,no me esperaba la impresión diagnóstica.

Dice así: "Impresiona un estado ansioso-depresivo severo,su sintomatología es concruente con un trastorno depresivo mayor",añade algunos detalles más pero a groso modo el informe pone eso.Ya sé que estos informes los tienen muy poco en cuenta Defensa y la Guardia Civil,lo que si es cierto es que he sido lo más sincero posible en todo este proceso en relación a médicos civiles,psicologo Guardia Civil,test,cuestionario de salud...etc,etc…

En fin ya os iré contando mi periplo por si a alguno pudiese ayudar mi experiencia,lo dicho muchas gracias a todo y seguiré informando de mis etapas en todo este proceso tan lento a la que estamos inmersos.Un saludo.
Hola buenas tardes compañero.

He leído tu caso en el foro y queria comentarte que yo ya pasé todo el proceso de baja psicológica. Ya me propusieron para retiro en abril y estoy esperando a salir publicado.

Cualquier duda que tengas no tienes más que mandarme privado y te cuento todo. Cómo fue la entrevista, el proceso, etc etc...

Un saludito desde Valencia!!

Sergio.-
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias Sergio te mando un privado,me viene bien, ya que esto es nuevo para mí y aunque en este foro estoy obteniendo la ayuda necesaria.Agradezco tu ayuda.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por pasaronvera71 »

Aqui no se x que en Andalucía no están mandando a nadie.
MOLI

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por MOLI »

Hola Rosa, cómo lo llevas.? Yo he podido aplazar hasta Septiembre la JMPS, hoy me tenia que haber presentado, pero estoy con Lumbociática a nivel de L5-S1 (Hernia) y como todo esto me ha pillado con las manos en alto pues la verdad,que no he asistido y me lo han admitido. Por cierto muy amable por teléfono. Ya me estoy haciendo de Informes Medicos y Psicologicos actualizado. Esta vez la Dieta me la paga la Comandancia de Sevilla, ya me lo han dicho, puesto que yo no he pedido nada es más yo ya estaba preparando el Contencioso ante la Audiencia Nacional y bueno esto ha llegado ahora. En fin todos incluido mi Letrado Florentino me dice que a él no se le ha dado el caso que en el plazo de 6 meses te vuelvan a llamar por la misma patología habiendo ya un Acta de por medio.No lo entendemos nadie, lo normal es que se Ratifiquen en el diagnóstico cuando tu lo que solicitas es la revisión del Acta y el Ministerio del Interior cierra el expediente y ya acudir al Contencioso, pero volver a pasar otra vez POR LA MISMA PATOLOGÍA. No se'???????????????
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por pasaronvera71 »

MOLI escribió: Jue Jun 14, 2018 8:32 pm Hola Rosa, cómo lo llevas.? Yo he podido aplazar hasta Septiembre la JMPS, hoy me tenia que haber presentado, pero estoy con Lumbociática a nivel de L5-S1 (Hernia) y como todo esto me ha pillado con las manos en alto pues la verdad,que no he asistido y me lo han admitido. Por cierto muy amable por teléfono. Ya me estoy haciendo de Informes Medicos y Psicologicos actualizado. Esta vez la Dieta me la paga la Comandancia de Sevilla, ya me lo han dicho, puesto que yo no he pedido nada es más yo ya estaba preparando el Contencioso ante la Audiencia Nacional y bueno esto ha llegado ahora. En fin todos incluido mi Letrado Florentino me dice que a él no se le ha dado el caso que en el plazo de 6 meses te vuelvan a llamar por la misma patología habiendo ya un Acta de por medio.No lo entendemos nadie, lo normal es que se Ratifiquen en el diagnóstico cuando tu lo que solicitas es la revisión del Acta y el Ministerio del Interior cierra el expediente y ya acudir al Contencioso, pero volver a pasar otra vez POR LA MISMA PATOLOGÍA. No se'???????????????
Pues Moli, esta claro te lo van a dar. Asi es que tranquilo. A mi hoy me llamo el Coronel médico y muy suave. Aunque mis informes médicos son muy contundentes. Yo si se de casos que antes de ir a Contencioso se lo han dado x que sabían que iban a perder. Mucha suerte que seguro que la tendrás.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por elcalvario »

joselete1971 escribió: Mar Sep 26, 2017 6:56 pm Hola,es la primera vez que escribo en el foro,para realizar una consulta que me tienep preocupado.
Llevo desde primeros de año de baja por un trastorno ansioso-depresivo que me lleva entre otros efectos a despertarme varias veces por la noche y tener que tomar medicación.
La patología al ver que no evoluciona sobre todo respecto al sueño aparte del psiquiatra que me está tratando y sesiones de psicoterapia.Me he visto obligado a buscar ayuda a un neurólogo el cual me ha mandado varias pruebas.
En fin voy al grano,el medico de mi comandancia me dijo que a partir del sexto mes de baja me tendría que proponer para tribunal médico....yo sin saber nada de todo esto que es nuevo para mí....le dije tan pronto????
Me temo que si esto no mejora acabare mi periplo en Acto con Limitaciones,cosa que no me agrada mucho por lo que conlleva.
El tema es que si hablo con él cuando me vuelva a cita en la Comandancia y le explico todo, ¿ el medico de la comandancia podría alargar la visita al tribunal,para ver si mejoro de mi patología y todo queda en una pesadilla en mi vida?
Que tiempo tienen en mi comandancia para no llevarme a Tribunal????gracias de antemano.
Un saludo al foro.
Hola compañero el medico de la Comandancia que dice que te va a proponer para el sexto mes eso no te lo creas ellos presionan y presionan para que tu te des de ALTA medica, y si te proponen no pasa nada tu vas a tribunal y el tribunal decide si es para tu pase a retirado o útil con limitaciones, por lo norma en mi caso me propusieron para tribunal pasados los dos años de baja, y me dieron útil con limitaciones en acto de servicio, aun siendo útil con limitaciones el medico del servicio de sanidad de mi comandancia No me dio le ALTA medica, seguí de baja y al transcurso de UN AÑO me volvieron a proponer para otro tribunal y en este se me pasan a RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO, me tuvieron casi 6 años de baja ininterrumpida, esta es lo que yo te puedo aportar por mi experiencia vivida. Saludos -hi
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo,una duda que me surge,para ver si alguno más ducho que yo, me pudiese orientar.

Hace unos días como expuse pasé RMNP por una dolencia psíquica,en el Gómez Ulla después de 15 meses de baja.El médico psiquiatra me dijo si aparte de la enfermedad psicológica tenía alguna enfermedad más y le dije que padecía de prostatitis crónica bacteriana desde el año 2004,rinitis alérgia vasomotora y codromalacia rotuliana en rodilla derecha,lo de los acúfenos se me olvidó y es difícil de demostrar imagino lo indicó en el acta.

En diciembre el psicólogo de la Comandancia, cuando terminé de hacer el sinfín de test y biodatas, me dijo al leer el cuestionario de salud que si no iba a aportar informes médicos de las enfermedades que expuse.....le dije que no, porque en ese momento estaba más centrado en recuperarme de mi dolencia psiquiátrica,cosa que le sorprendió.

Ahora le doy vueltas a la cabeza y me entran dudas de si pedir informes médicos actualizados y así poder aportarlos,pues imagino que eso sumaría y ya que lo arrastro años atrás¿ por que no hacerlo?....no sé si se podría o ya es demasiado tarde.....
¿A lo mejor podría aportarlos una vez me habran expediente y me designen instructor?,Si así fuera, ¿tendría que pasar RMNP por esas enfermedades?....

Gracias de antemano.Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

Amigo JOSELETE, puedes y debes adjuntar dichos informes en todo el transcurso de la apertura del Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.

Actualiza los mismos y tan pronto se te notifique dicho Expediente también los puedes entregar ¿Que no os tienes en ese momento?. tranquilo, como te digo mas arriba, durante todo el Expediente puedes entregar lo que quieras.

Saludos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias Arano, así lo haré...ya iré contando.Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

joselete1971 escribió: Mar Jun 26, 2018 11:44 pm Muchas gracias Arano, así lo haré...ya iré contando.Un saludo.
"jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol: , sigue manteniéndonos informados, por favor.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por TSUJI »

Una duda. Cuando te proponen para pasar JMP, te lo comunican?. El médico de mi comandancia me dijo que me iba a proponer pero oficialmente no sé nada, no me ha llegado ningún escrito. Gracias
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”