baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola,alguien ha cursado la instancia a Jefatura de Asistencia Personal de la Dirección General, para que nos den los informes sicológicos realizados por la Comandancia...????
Es que cursé la instancia a través de mi Unidad en Madrid el 18 de Diciembre de 2018 y aún no se nada....
Gracias.Un saludo y a cuidarse. -hi
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por ducckke »

joselete1971 escribió: Mié Ene 16, 2019 11:42 am Hola,alguien ha cursado la instancia a Jefatura de Asistencia Personal de la Dirección General, para que nos den los informes sicológicos realizados por la Comandancia...????
Es que cursé la instancia a través de mi Unidad en Madrid el 18 de Diciembre de 2018 y aún no se nada....
Gracias.Un saludo y a cuidarse. -hi
Yo la hice una vez y me tardó al.menos 2 meses en dwrmelos
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, en referencia a esos informes psicológicos realizados en Sanidad de la Comandancia, ¿no aparecen en "mi gestión profesional" tras el trámite de audiencia y propuesta del SEPEC?

Un saludo y a cuidarse.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola emporio20022002,no aparecen esos informes en mi Gestión Profesional,eso creía yo que figurarían junto con el Expediente.Lo tuyo ya debe de estar al caer....haber si se dan prisa y te quitas ese sin vivir.Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

emporio20022002 escribió: Mié Ene 16, 2019 4:22 pm Buenas tardes, en referencia a esos informes psicológicos realizados en Sanidad de la Comandancia, ¿no aparecen en "mi gestión profesional" tras el trámite de audiencia y propuesta del SEPEC?

Un saludo y a cuidarse.
Pues estarán, ya que al Expediente se añade todo.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por raro29 »

Hola, pues en mi anterior expediente nunca vi informes psicologicos realizados por el/la psicologo/a de la comandancia

saludos
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola de nuevo...me encuentro un poco desilusionado.... solicité los informes médicos psicologicos .
Los he visto y no sé si es algo generalizado....pero no sé cómo explicarlo....pero no me cuadran...como que en ciertos parámetros exagero.... etc....
Si alguien me puede contar un poco su experiencia al recibir los suyos....si se quedaron ustedes conformes...con los informes...etc....
No sé...me hacen sentir culpable y que soy un exagerado....
Decir que el SEPEC ya dictaminó Retiro....
Si lo consideráis por privado.... también os lo agradecería... porque me he llevado un desengaño...con todo esto.... gracias
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Decir que agradecería mucho vuestras experiencias con dichos informes... porque aunque ya se que acabaré en unos meses Retirado de la Guardia Civil...estoy que me siento culpable...intenté ser lo más sincero posible...si no ya me dijeron que si no pasaba la escala de sinceridad me los harían repetir.... gracias.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por TSUJI »

joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 1:44 pm Hola de nuevo...me encuentro un poco desilusionado.... solicité los informes médicos psicologicos .
Los he visto y no sé si es algo generalizado....pero no sé cómo explicarlo....pero no me cuadran...como que en ciertos parámetros exagero.... etc....
Si alguien me puede contar un poco su experiencia al recibir los suyos....si se quedaron ustedes conformes...con los informes...etc....
No sé...me hacen sentir culpable y que soy un exagerado....
Decir que el SEPEC ya dictaminó Retiro....
Si lo consideráis por privado.... también os lo agradecería... porque me he llevado un desengaño...con todo esto.... gracias
Si ya estás retirado no dejes que la opinión de una sola persona te influya negativamente, el o ella es un psicólogo, a ti te ha retirado un médico psiquiatra con muchos más conocimientos. A parte el psicólogo de la Comandancia por lo general siempre barre para casa. Lo dicho ni caso y a vivir, porque mientras se está en este proceso no se vive, tu ya has terminado, enhorabuena.
Por cierto ese sentimiento de culpabilidad o de que exagero, yo también lo tengo, pero solo cuando me encuentro algo mejor, lo malo es cuando estás en el pozo, y tengo claro que sin medicación estaría allí constantemente, con ella estoy al borde siempre y cualquier tontería me hace caer. No te sientas culpable, no tienes culpa de haber enfermado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por ducckke »

joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 1:55 pm Decir que agradecería mucho vuestras experiencias con dichos informes... porque aunque ya se que acabaré en unos meses Retirado de la Guardia Civil...estoy que me siento culpable...intenté ser lo más sincero posible...si no ya me dijeron que si no pasaba la escala de sinceridad me los harían repetir.... gracias.
Hola jose. Mi experiencia....
El.psicologo de la comandancia, con otras palabras me decia eb sus informes que era un mentiroso, exagerado, quejica, que no tenia nada, solo.me quejaba del cuadrante... que si no me daba de alta en 1 mes me.pasaran a la jmp....

Poco despues tuve una tentativa de suicidio... "y no tenia nada"...
Cada vez que me acuerdo me dan ganas de..... en fin.
Pasa de el.

Mi psiquiatra me diagnostico ansiedad... depresion, distimia y fobia a la guardia civil...
La jmpo me diagnostico en acta ansiedad, depresion y fobia cronica.... y digo yo.... ¿no tenia nada? Me cago en to lo que se menea....

Ahora estoy a la espera dw que abran expediente, me dierom el acta en papel sin sobre cerrado, el medico ni quiso verme.... en fin...

A la espera.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Gracias por vuestras aclaraciones...la verdad que debe ser la tónica general.,haber si con el tiempo empiezo una nueva vida.....
No me esperaba sentirme así después de leer los informes......
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Menos mal que mi psicóloga y psiquiatra no opinan lo mismo....y la medicación que me queda de por vida ahí está....
A raíz de dictaminar el SEPEC mi incapacidad.... decidí bajar la medicación de por la noche....pero ya empiezo con los despertares en alertar...los acufenos a nivel molesto....etc ...
Me temo que esta mochila me acompañará el resto de mis días como a mi madre.... gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 1:44 pm Hola de nuevo...me encuentro un poco desilusionado.... solicité los informes médicos psicologicos .
Los he visto y no sé si es algo generalizado....pero no sé cómo explicarlo....pero no me cuadran...como que en ciertos parámetros exagero.... etc....
Si alguien me puede contar un poco su experiencia al recibir los suyos....si se quedaron ustedes conformes...con los informes...etc....
No sé...me hacen sentir culpable y que soy un exagerado....
Decir que el SEPEC ya dictaminó Retiro....
Si lo consideráis por privado.... también os lo agradecería... porque me he llevado un desengaño...con todo esto.... gracias
Te diré por que he visto y no solo el mío, sino mas. Casi el 100 x 100 son así. No vale llevarse mal rato, tienes el RETIRO y punto.

Abrazos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y orientación.
MOLI

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por MOLI »

joselete1971 escribió: Vie Ene 25, 2019 7:44 pm Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y orientación.
Joselete si el SEPEC te ha dictaminado Retiro yo me aventuro a que pasas a Retiro.
Responder

Volver a “Guardia Civil”