Partes confirmacion baja estando en reserva

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mejorimposible1961
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Partes confirmacion baja estando en reserva

Mensaje por mejorimposible1961 »

Hola
En la actualidad estoy de baja de larga duración, el pasado día 28/10 he pasado una Junta Medico Pericial, a hora me toca esperar por el acta.
Pase directamente Junta pericial, no tuve RMP, quizá sea debido a que el próximo día 13/10 cumplo 56 años y paso a la reserva.
Con lo cual paso a reserva estando de baja. Y ahora viene la pregunta. Tengo que seguir entregando partes de confirmación y a quien los remito?
En botiquín de Cda me dicen que no tengo que entregarlos ya que ellos me dan el alta administrativa en el servicio en el momento de mi pase a la reserva, pero el facultativo que me trata me dice que no haga caso, que después vienen los problemas.
Total que estoy hecho un lio.
Haber si alguien me puede orientar al respecto, igual alguien a pasado por lo mismo.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Partes confirmacion baja estando en reserva

Mensaje por trasgu123 »

Que pases a la Reserva no significa que dejes de estar sujeto a la normativa que afecta a la G. Civil. En el Boletin pondra de que Comandancia dependeras administrativamente al pasar a la Reserva ¿no?.
mejorimposible1961
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Partes confirmacion baja estando en reserva

Mensaje por mejorimposible1961 »

Si supongo,he fijado la residencia en un municipio distinto al que estoy destinado ya que allí tengo la vivienda de mi propiedad.
Lo que no se es el tema de los partes de confirmación, pues no me fió mucho de lo que me han dicho en botiquín Cda, y claro el medico me dice que los siga presentando mientras no se resuelva mi expediente. La opción que estoy barajando es remitirlos a Jefatura Cda en sobre cerrado y que ellos resuelvan, mientras tanto iré guardando las copias de los mismos. Porque en esta me dicen que pregunte en Botiquín que ellos no saben nada.Me parece raro que no hayan tenido un caso similar al mio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Partes confirmacion baja estando en reserva

Mensaje por Arano »

- 1º, En sobre cerrado a tu Servicio de Sanidad de la Comandancia de Destino.
- 2º, A través del Puesto o Unidad similar donde tienes el domicilio, a su Servicio de Sanidad de Comandancia de Destino.
- 3º, A través de Delegación de Defensa donde tiene el domicilio y a tu Servicio de Sanidad de Comandancia de Destino.
- 4º, Al Servicio de Sanidad de la Comandancia donde tienes tu domicilio.

Siempre y todos los casos, si estás autorizado a residir en el mismo. OJO, también esto. Ya que observo no haces mención al Cambio de Residencia Eventual.

Y que no te líen, has pasado JMP y por lo tanto tienes que seguir mandando partes de confirmación, que luego pasa lo que pasa..... que no has mandado y por tanto has incumplido....

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”