Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por sacapi »

adolor escribió:
sacapi escribió:Hola adolor, a mi el ACta me vino a los seis meses del Reconocimiento medico no periódico. Primero me vino un informe al mes o asi y luego el acta a los seis meses.
Yo llevo ahora 4 meses esperando acta y expediente que espero tener antes de entrada en vigor en marzo, así no me afectaría verdad?
No se adolor, yo también sigo esperando a que me bran expediente o algo, solo que el ACta si la tengo como te dije.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

adolor escribió:
sacapi escribió:Hola adolor, a mi el ACta me vino a los seis meses del Reconocimiento medico no periódico. Primero me vino un informe al mes o asi y luego el acta a los seis meses.
Yo llevo ahora 4 meses esperando acta y expediente que espero tener antes de entrada en vigor en marzo, así no me afectaría verdad?
No creo que te afecte.

Saludos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por adolor »

Arano escribió:
adolor escribió:
sacapi escribió:Hola adolor, a mi el ACta me vino a los seis meses del Reconocimiento medico no periódico. Primero me vino un informe al mes o asi y luego el acta a los seis meses.
Yo llevo ahora 4 meses esperando acta y expediente que espero tener antes de entrada en vigor en marzo, así no me afectaría verdad?
No creo que te afecte.

Saludos.
a ver, ya os ire contando, por ahora solo me llegan juicios y juicios,

esperando acta y expediente
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

adolor escribió:
Arano escribió:
adolor escribió: Yo llevo ahora 4 meses esperando acta y expediente que espero tener antes de entrada en vigor en marzo, así no me afectaría verdad?
No creo que te afecte.

Saludos.
a ver, ya os ire contando, por ahora solo me llegan juicios y juicios,

esperando acta y expediente
Pues si que estás "ocupado", :wink: deja algo para los demás. Aunque si quieres mas juicios, aún te puedo mandar algunos míos.

Suerte, ánimo y paciencia. Todo llega.

Saludos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por adolor »

Arano escribió:
adolor escribió:
Arano escribió:
No creo que te afecte.

Saludos.
a ver, ya os ire contando, por ahora solo me llegan juicios y juicios,

esperando acta y expediente
Pues si que estás "ocupado", :wink: deja algo para los demás. Aunque si quieres mas juicios, aún te puedo mandar algunos míos.

Suerte, ánimo y paciencia. Todo llega.

Saludos.
no hombre, no tengo tantos, me refiero a que solo me llaman del cuartel para comunicarme juicios, a lo mejor me explique mal.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

Te había entendido ADOLOR, solo pretendía relajar un poco la tensión a que estamos sometidos.

Abrazos amigo.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Salu2 »

En mi caso el informe de RMNP me tardó poco más de 20 días y a los casi 6 meses me vino el Acta de la JMP y de seguida la apertura del expediente.
Un salu2.
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por azuaje80 »

A mi es el segundo RMNP y en el primero me dieron informe a la semana y en este ya me lo han dado, pone lo mismo que el otro,patología en evolución, revisión en 6 meses.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

azuaje80 escribió:A mi es el segundo RMNP y en el primero me dieron informe a la semana y en este ya me lo han dado, pone lo mismo que el otro,patología en evolución, revisión en 6 meses.
Pues ya sabes, serás llamado de nuevo, pero dudo que a los 6 meses, ya tardarán mas, como siempre.

Suerte. Saludos.
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Stukalast »

No entiendo mucho de temas médicos, pero 6 meses me parece una barbaridad...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por trasgu123 »

Stukalast escribió:No entiendo mucho de temas médicos, pero 6 meses me parece una barbaridad...
Las enfermedades psiquiatricas no evolucionan normalmente de un mes para otro y hay mas gente que tiene que pasar reconocimiento. Lo normal para revision son 4-6 meses.

Por cierto, NO llaman a nadie para la revision, es la Unidad en la que se esta destinado la que con un mes de antelacion a que se cumplan los meses, debe de pedir fecha.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola que tal,llevo de baja por ansiedad dos semanas desde que le diagnosticaron a mi mujer una enfermedad que no quiero ni nombrar,bueno el caso es que me han llamado para un reconocimiento medico,la cuestion es que despues de 15 años currando solo necesito recuperarme del shock emocional y luego seguir mi vida normal dentro lo que pueda,como funciona esto del traqueteo que te llamen,gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Mar May 10, 2022 7:34 pm Hola que tal,llevo de baja por ansiedad dos semanas desde que le diagnosticaron a mi mujer una enfermedad que no quiero ni nombrar,bueno el caso es que me han llamado para un reconocimiento medico,la cuestion es que despues de 15 años currando solo necesito recuperarme del shock emocional y luego seguir mi vida normal dentro lo que pueda,como funciona esto del traqueteo que te llamen,gracias
Hola compañero, en primer lugar que se mejore totalmente tu esposa que es lo principal de todo.

No dices donde te van a realizar ese reconocimiento, entiendo que debe ser en el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y ante el Psicólogo del Cuerpo. Ello es factible y así esta recogido, aunque bien es cierto que es mucha la prisa que se dan, cuando en ocasiones se tarda mas de 5 o 6 meses.

Sea donde sea acude al mismo sin temor y dices las cosas claras, que si estás así en estos momentos es consecuencia de esa "enfermedad" que no quieres nombra de tu esposa y necesitas tiempo para reponerte. Incluso si es factible y puedes llevar un sencillo informe de tu Psiquiatra en el que conste que tu baja es motivo de esa maldita circunstancia, que tu baja no será larga en el tempo y que tu esposa te necesita en estos momentos, etc., etc.

Esperando que nos des buenas noticas. Un fuerte abrazo igualmente para tu esposa.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola ya fui con el medico y cuando le dije el motivo de la baja psicologica no hubo ningun problema ,entendio como es normal la situacion incluso me hizo el parte de confirmacion,me dijo que por protocolo se saca el arma y que luego no hay problema para que me de la den otra vez,el problema ha venido hoy en armamento que a parte de pedirme el arma me piden hasta la caimanera y la funda de los cartuchos,la funda tipica que nos daban de servicio hace 14 años ya no la tengo , estoy alucinando que me la pidan,ya no la tengo porque la tire porque se caia de vieja y seguro que sera una excusa para meterme mano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Vie May 13, 2022 12:01 pm Hola ya fui con el medico y cuando le dije el motivo de la baja psicologica no hubo ningun problema ,entendio como es normal la situacion incluso me hizo el parte de confirmacion,me dijo que por protocolo se saca el arma y que luego no hay problema para que me de la den otra vez,el problema ha venido hoy en armamento que a parte de pedirme el arma me piden hasta la caimanera y la funda de los cartuchos,la funda tipica que nos daban de servicio hace 14 años ya no la tengo , estoy alucinando que me la pidan,ya no la tengo porque la tire porque se caia de vieja y seguro que sera una excusa para meterme mano
El Protocolo de retirada de armas, solo habla de armas, nada de fundas y otras historias, así que entregas las armas, munición y "punto pelota".

Olvida el que te quieran meter mano como dices. Ya que no pueden.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”