PASE A LA RESERVA GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MAKROMAXA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PASE A LA RESERVA GUARDIA CIVIL

Mensaje por MAKROMAXA »

Hola buenas tardes
quería comentar una duda y aunque aun me queda un poco lejos ya estoy pensando en ello
soy Guardia Civil en activo, comencé mi carrera en el año 1.994 mas concretamente el 12 de Noviembre, ahi ya tenía 26 años de edad cumpliendo en mayo del 95 los 27 años, en el 2.024 cumpliré 56 y ahí viene la pregunta yo pasaría a la reserva en mayo, pero los treinta años de servicio los cumpliría el 12-11.2024, me han comentado que económicamente esto influye el pasar meses o años antes, aunque me quedan seis años me gustaría saber, y si no cambia a que atenerme gracias miles UN SALUDO y gracias por aceptarme en la pagina.-
Al parecer hay unas tablas que aclaran este asunto pero yo no las he visto ni nadie me las facilita.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PASE A LA RESERVA GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Teneis normativa PROPIA.

- Las retribuciones de un GC en la reserva vienen en el R. DECRETO 950/2005 de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, art. 6.

- Las edades de pase a la Reserva vienen en la Ley 29/2014 de Régimen del Personal de la Guardia Civil, art. 93.
MAKROMAXA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASE A LA RESERVA GUARDIA CIVIL

Mensaje por MAKROMAXA »

muchas gracias lo miraré estaba confundido con unas tablas que creo que eran de pase a la reserva por retiro gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”