dudas sobre seguros accidente acto servicio

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por gato86 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que hasta ahora no había tenido que buscar información sobre estos temas tan desagradables como es un accidente, retiros,etc...
He tenido recientemente un accidente en acto de servicio bastante grave (no de tráfico), por lo cual creo que no me quedará más remedio que empezar con temas médicos y burocráticos que conlleva todo ello. Ando bastante perdido en todo y he estado intentando buscar información de los pasos a seguir, entre ellos he estado buscando el seguro que tiene la guardia civil para accidentes en acto de servicio y no he encontrado absolutamente nada, tan sólo una póliza en intranet ya vencida, al no quitarla de intranet me surge la duda de si sigue en vigor o no...la cosa es que me han comentado que el seguro solo indemniza en caso de fallecimiento, sabe alguien si esto es así? en ese caso, ¿quien se hace responsable de mis daños y secuelas?
Por otra parte, al cabo de cuantos meses suelen llamar para empezar todo el tema medico de tribunal medico,etc? la verdad que "acabo" de empezar (2 meses y medio) como quien dice y ya estoy deseando terminar con todo. Un saludo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por vitreo »

Hola compañero, en cuanto a empezar con temas burocráticos, el momento de solicitar JMPO mediante instancia En caso de que pienses que tus secuelas te pueden llevar a Retiro, el momento es cuando tu patología esté estabilizada y sea irreversible, solicita de tus médicos informes claros sobre tu incapacidad laboral junto con la instancia , siempre que tus lesiones o secuelas sean favorables al retiro.

Para hacerte una idea puedes comprobar % , el coeficiente y grado de tu patología mediante el Rd 1971/99 y consigue copia de la información verbal de tu accidente en acto de servicio.

Un saludo y recupérate
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pagina 3 y siguientes http://augcmadrid.es/wp-content/uploads ... nJulio.pdf

Ya me hubiese gustado a mi que hubiesen existido las Asociaciones cuando estaba en activo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por gato86 »

un millón de gracias!! Pues si, me temo que si es para retiro, o al menos eso creo yo, ya veremos que opina la guardia civil. Supongo que el médico me dirá cuando esta estabilizada ya que según me dicen puede haber operaciones más adelante, incluso en años...y una última pregunta, tiene q ser por instancia propia o ellos me llaman a los meses de estar de baja? Con respecto al seguro supongo que también será una vez se estabilicen las secuelas... muchísimas gracias de antemano, y lo siento si soy algo repetitivo, pero me gustaría tener bien claro los pasos a seguir! un saludo compañero.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por trasgu123 »

Puedes solicitar Reconocimiento Medico cuando quieras, acompañando los informes medicos correspondientes, o esperar a que la Unidad lo haga de oficio. A gusto de consumidor.

En cuanto al seguro, el procedimiento de solicitud deberia de estar en la poliza. Lo normal es que te pidan Acta de la JMPO que indique que la lesion o enfermedad esta estabilizada.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Sab Nov 25, 2017 11:47 pm un millón de gracias!! Pues si, me temo que si es para retiro, o al menos eso creo yo, ya veremos que opina la guardia civil. Supongo que el médico me dirá cuando esta estabilizada ya que según me dicen puede haber operaciones más adelante, incluso en años...y una última pregunta, tiene q ser por instancia propia o ellos me llaman a los meses de estar de baja? Con respecto al seguro supongo que también será una vez se estabilicen las secuelas... muchísimas gracias de antemano, y lo siento si soy algo repetitivo, pero me gustaría tener bien claro los pasos a seguir! un saludo compañero.
El Servicio de Acción Social de tu Comandancia te puede y debe informar sobre los Seguros.

Saludos.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por gato86 »

hoy he llamado a la asociación y me han dicho que me llamarían aclarándome todo un poco más, aún así preguntaré en acción social de mi comandancia ta y como me dices. Muchas gracias!!! un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Lun Nov 27, 2017 7:40 pm hoy he llamado a la asociación y me han dicho que me llamarían aclarándome todo un poco más, aún así preguntaré en acción social de mi comandancia ta y como me dices. Muchas gracias!!! un saludo.
Te dejo un enlace para descargar el Seguro de Accidentes de la GC.

https://mega.nz/#!Q7QRxbKB!HMluX8Au1dxz ... 9irknUhhiM

Saludos.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por gato86 »

pues no sabes cuanto te lo agradezco Arano. Hay un punto que dice esto, "Cuando el Tomador del seguro tuviera conocimiento de un siniestro que diera lugar o pudiera desembocar en alguno de los riesgos cubiertos por el presente seguro, deberá comunicarlo, a la mayor brevedad posible, al Asegurador". Entiendo con eso que debo comunicarlo ya, aún sin pasar aún ningún reconocimiento médico de la guardia? evidentemente por la calle si tengo informes ya que por ahora llevo 2 operaciones en 3 meses, pero me resulta raro ya que para cobrarlo se necesita la total o la absoluta...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: dudas sobre seguros accidente acto servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pues daos con un canto en los dientes, la poliza para los de Defensa desde hace años no contempla la "total".
Responder

Volver a “Guardia Civil”