menos de 20 años de servicio, pensionazo?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

menos de 20 años de servicio, pensionazo?

Mensaje por gato86 »

Hola, no me queda claro el tema del "pensionazo" que leo tanto y afecta a jubilaciones a partir de 2009, expongo mi caso en concreto por si alguien me puede resolver la duda. Estoy a principios de todo lo que conlleva médicos y temas burocráticos para retiro por accidente en acto de servicio, entré en el 2004 de militar y 2011 en la guardia, cosa q supongo q afectos es lo mismo. Si me retiraran evidentemente no llego a los 20 años de servicio, me afectaría el famoso pensionazo? he leído que quitan un 5% por año hasta un max de 25% si no llegas a los 15 años, se supone pues que me quitarían el 25% de la pensión que me quede? aún siendo en acto de servicio? muchas gracias de antemano,un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: menos de 20 años de servicio, pensionazo?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si te reconocen una pensión extraordinaria como consecuencia del servicio, no hay reducción en el importe de tu pensión, aunque no cumplas 20 años de servicio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: menos de 20 años de servicio, pensionazo?

Mensaje por gato86 »

ok, muchísimas gracias por resolverme la duda. Da gusto este foro!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: menos de 20 años de servicio, pensionazo?

Mensaje por Francisco I »

gato86 escribió: Dom Nov 26, 2017 3:37 pm ok, muchísimas gracias por resolverme la duda. Da gusto este foro!
Y además de no haber descuentos por el pensionazo, te corresponde el 200% de tu Haber Regulador, por ser en acto de servicio, ( siempre con el límite de la pensión máxima, salvo para retiros por actos terroristas) .
Aunque muy claro y muy bien documentado tiene que estar ese accidente, para que te lo reconozcan sin hacerte ir a Contencioso.
Quedas advertido de lo sumamente importante para tus intereses, que es el guardar copia documentada de todo el proceso; porque al final querrán birlarte esa pensión extraordinaria que te corresponde; te harán ir al Contencioso, o mucho me equivocaré.
Responder

Volver a “Guardia Civil”