Devolución nómina al pasar a retiro

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Devolución nómina al pasar a retiro

Mensaje por momia74 »

Hola, en el bod del 27/11pasé a retiro por pérdida de condiciones psicofisicas con efectividad desde el 17/10. Hoy me han informado en retribuciones de la GC que tendré que devolver la nómina de los meses de noviembre y diciembre. Mis preguntas son,
1.- cuánto tiempo tengo para devolverlas?
2.- Cómo se devuelve?
3.- en la declaración de la renta del año que viene puedo declarar la discapacidad?
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Devolución nómina al pasar a retiro

Mensaje por adolor »

Madre mia momia, hasta despues de retirado no paran de llegar las sorpresas, desastre de empresa...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Devolución nómina al pasar a retiro

Mensaje por trasgu123 »

1 y 2. Ellos te lo tienen que decir.
3. Si.

De este asunto ya se advirtio hace un tiempo. Defensa firma el pase a retiro con efectos de la fecha de la firma, los GC tardais mucho en salir en el Boletin, y el resultado son nominas pagadas que hay que devolver..
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Devolución nómina al pasar a retiro

Mensaje por Arano »

momia74 escribió: Mié Nov 29, 2017 1:39 pm Hola, en el bod del 27/11pasé a retiro por pérdida de condiciones psicofisicas con efectividad desde el 17/10. Hoy me han informado en retribuciones de la GC que tendré que devolver la nómina de los meses de noviembre y diciembre. Mis preguntas son,
1.- cuánto tiempo tengo para devolverlas? Cuando recibas las pensiones atrasadas.
2.- Cómo se devuelve? Ellos te lo habrán dicho, mediante un número de cuenta bancaria.
3.- en la declaración de la renta del año que viene puedo declarar la discapacidad? SI, si te refieres al Ejercicio Fiscal del año 2017.


Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”