Trámite de audiencia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Acabo de recibir un escrito donde pone ACUERDO: Trámite de Audiencia como el asunto principal ,al parecer según mi abogado me dice que he pasado una Junta Pericial Superior Psiquiatrica y no Ordinaria y me notifican que en breve recibiré el expediente y los 10 días para alegaciones, al parecer ya no pasa por el Sepec; y es cuestión de días que me lo manden a mi correo personal, ya que lo he solicitado a recursos humanos en expedientes, porque tengo la tarjeta dañada.Han tardado un mes y medio sólo en resolver.Mi abogado está pendiente por si tenemos que ir al contencioso con toda la documentación.
Estoy con ansiedad y pánico al resultado,no quiero pasar una navidad con malas noticias , aunque no me voy a curar en mucho tiempo.Mi pregunta es si tengo que hacer alegaciones es mejor entregar el dictamen de las CCAA; o entregarlo en un supuesto contencioso, os recuerdo que tengo un 45% mas 3 puntos de factores sociales complementarios total 48%.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por trasgu123 »

Dices que te van a dar "Tramite de Audiencia y que han tardado un mes y medio sólo en resolver. Mi abogado está pendiente por si tenemos que ir al contencioso con toda la documentación".

Pues si ese es el caso, aun NO han resuelto nada. Cuando cumplimentes el Tramite de Audiencia, entonces si pasara el expediente a Resolucion y podras ir al contencioso si lo estimas conveniente.

El Tramite de Audiencia es una formalidad obligada en cualquier expediente administrativo, art. 82 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Trasgu123, esta es mi segunda Junta y llevo 3 años de baja esta segunda lo ordenó la asesoría jurídica, y mi abogado es Florentino y ha sido el que me lo ha dicho.
Saludos y un abrazo
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Perdona por mi ignorancia pero que es cumplimentar el trámite de audiencia si solo es una notificación,hay que hacer algo más?
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por raro29 »

Hola, juanjos123, que tengas suerte y sea lo que tu esperas

saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió: Vie Dic 15, 2017 12:20 am Perdona por mi ignorancia pero que es cumplimentar el trámite de audiencia si solo es una notificación,hay que hacer algo más?
_ Primero, estás en buenas manos.

- Cuando recibas toda la documentación y no antes es cuando puedes realizar alegaciones, mal veo que puedas hacerlo sino conoces el contenido de las Resoluciones.

- En todo caso y como quiera que estás con ese abogado me voy al punto primero.........

Abrazos y suerte.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos , esta mañana me han mandado a mi correo que lo solicite a recursos humanos el expediente donde venía el nuevo Acta con la resolución y tengo que daros buenas noticias .
Diagnóstico: transtorno ansioso depresivo con componentes fóbicos, estabilizado, irreversible un 35% y en observaciones pone:
Empeoramiento del diagnóstico , alto riesgo para la integridad física del abajo firmante en caso de dictarse resolución final con apto para el Servicio.
Esta JUNTA estima las alegaciones de nuestro informador le considera incapaz para realizar actividad alguna en el ámbito de las Fuerzas Armadas, ya que ha devenido patologicamente a una situación de ineficiencia,psicovulnerabilidad e inadaptabilidad al entorno de disciplina y jerarquía y eficaz convivencia propio de la institución, sin embargo puede desarrollar tareas en el ámbito civil.
Mi abogado Florentino me ha dicho enhorabuena RETIRO,no hay que alegar nada, ademas no pasa por el Sepec, viene de la subsecretaría de Defensa.Ademas el porcentaje por las CCAA ya era muy alto 48%.
Tenias razón Arano en mi caso, quería daros las gracias a todos los que estamos en este colectivo tan humano y solidario, trasgu123 ,raro29,Arano y todos los demás que perdonad que no os nombre por vuestro nombre ya que sois mucho y no me acuerdo.Ahora empieza una nueva vida y ojalá mejoren el sistema de la sanidad militar, un fuerte abrazo a todos -bye -bye -bye -good y tu raro29 te deseo también que tengas suerte y salga todo bien.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por adolor »

me alegro juanjos123, poco a poco vamos viendo la luz al final de este triste camino...,

y ahora a curarse lejos de la gc
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Gracias Adolor, y tened paciencia los que estáis en mi caso, después del sufrimiento viene la recompensa aunque no a todos por desgracia
Saludos y un abrazo.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por raro29 »

Juanjos123 escribió: Vie Dic 15, 2017 11:40 pm Muy buenas a todos , esta mañana me han mandado a mi correo que lo solicite a recursos humanos el expediente donde venía el nuevo Acta con la resolución y tengo que daros buenas noticias .
Diagnóstico: transtorno ansioso depresivo con componentes fóbicos, estabilizado, irreversible un 35% y en observaciones pone:
Empeoramiento del diagnóstico , alto riesgo para la integridad física del abajo firmante en caso de dictarse resolución final con apto para el Servicio.
Esta JUNTA estima las alegaciones de nuestro informador le considera incapaz para realizar actividad alguna en el ámbito de las Fuerzas Armadas, ya que ha devenido patologicamente a una situación de ineficiencia,psicovulnerabilidad e inadaptabilidad al entorno de disciplina y jerarquía y eficaz convivencia propio de la institución, sin embargo puede desarrollar tareas en el ámbito civil.
Mi abogado Florentino me ha dicho enhorabuena RETIRO,no hay que alegar nada, ademas no pasa por el Sepec, viene de la subsecretaría de Defensa.Ademas el porcentaje por las CCAA ya era muy alto 48%.
Tenias razón Arano en mi caso, quería daros las gracias a todos los que estamos en este colectivo tan humano y solidario, trasgu123 ,raro29,Arano y todos los demás que perdonad que no os nombre por vuestro nombre ya que sois mucho y no me acuerdo.Ahora empieza una nueva vida y ojalá mejoren el sistema de la sanidad militar, un fuerte abrazo a todos -bye -bye -bye -good y tu raro29 te deseo también que tengas suerte y salga todo bien.


Me alegro muchísimo por ti, a ver si algún día recibo yo también esas noticias y vuelvo a recuperarme de una vez, que ya esta bien

saludos y abrazos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió: Vie Dic 15, 2017 11:40 pm Muy buenas a todos , esta mañana me han mandado a mi correo que lo solicite a recursos humanos el expediente donde venía el nuevo Acta con la resolución y tengo que daros buenas noticias .
Diagnóstico: transtorno ansioso depresivo con componentes fóbicos, estabilizado, irreversible un 35% y en observaciones pone:
Empeoramiento del diagnóstico , alto riesgo para la integridad física del abajo firmante en caso de dictarse resolución final con apto para el Servicio.
Esta JUNTA estima las alegaciones de nuestro informador le considera incapaz para realizar actividad alguna en el ámbito de las Fuerzas Armadas, ya que ha devenido patologicamente a una situación de ineficiencia,psicovulnerabilidad e inadaptabilidad al entorno de disciplina y jerarquía y eficaz convivencia propio de la institución, sin embargo puede desarrollar tareas en el ámbito civil.
Mi abogado Florentino me ha dicho enhorabuena RETIRO,no hay que alegar nada, ademas no pasa por el Sepec, viene de la subsecretaría de Defensa.Ademas el porcentaje por las CCAA ya era muy alto 48%.
Tenias razón Arano en mi caso, quería daros las gracias a todos los que estamos en este colectivo tan humano y solidario, trasgu123 ,raro29,Arano y todos los demás que perdonad que no os nombre por vuestro nombre ya que sois mucho y no me acuerdo.Ahora empieza una nueva vida y ojalá mejoren el sistema de la sanidad militar, un fuerte abrazo a todos -bye -bye -bye -good y tu raro29 te deseo también que tengas suerte y salga todo bien.

¡¡¡¡¡ biennnnnnn !!!! -thumbup -thumbup -clapping -clapping -clapping

Retiro en toda regla.

Abrazos....... a desconectar un poco.

P.D. Si deseas BOD, al igual que BOGC, me das por privado tu e-mail.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por andreturner »

Darte en primer lugar mi enhorabuena, parece que por fin ves la luz al final del túnel en este camino de peregrinaje tan largo. Estoy seguro que una vez que se te confirme de una vez por todas dicho retiro, mejorarás muy mucho de tus dolencias. Lo dicho compañero, a disfrutar de la vida civil, aprovechando para desearte unas felices fiestas, seguro que con esta noticia, has tenido el mejor regalo que podrías tener en estas navidades.

Un abrazo. -good -thumbup
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por roquis »

Enhorabuena compañero, ahora ya puedes centrarte solo en intentar recuperarte lo más posible de tu enfermedad. Vive, disfruta de tu familia y amigos e intenta ser lo más feliz posible.
Mucha suerte y un fuerte abrazo

Salu2
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Jupitersounds »

Felicidades compañero, espero que a partir de ahora mejores en todos los aspectos, seguro que te va a ir muy bien.

Un abrazo.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trámite de audiencia

Mensaje por Juanjos123 »

Me dan ganas de llorar , llorar de alegria es la
Mejor sensación que se puede tener, por vuestra solidaridad, ayuda y compartir mi alegria , estoy en una nube ycomprender que hasta dentro de una temporada no voy a poder entrar en este magnífico foro, quizás el mejor que he conocido
Donde solo se dan consejos y no se limitan a discutir solo sanamente y donde se aprende mucho, solo por mi recuperación y desconexión de la gc, no debo entrar, aunque en un futuro próximo me veréis otra vez para saludaros, y os deseo que paséis unas felices fiestas y os salga bien a todos vosotros, uno de mis consejos en
Ganar es hacer las alegaciones perfectas y lo más completa posible , así conseguí llegar hasta aquí estimandome tres alegaciones en total.
Y tu raro 29 deseo que te pase igual que a mi ya que te noto el más desanimado pero hay que tener fe en uno mismo, aunque es difícil estando enfermo. -bye -good
Responder

Volver a “Guardia Civil”