ENTREGA DE MATERIAL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por KAMIKAZE »

Buenas tardes compañeros, abro este apartado para tratar de saber si existe obligación legal (obligación reglada) de devolver el material asignado una vez se ha pasado a situación de retiro. El caso particular comienza cuando una vez aparezco publicado en BOD solicito (por escrito) una comisión de servicio para realizar desplazamiento desde mi residencia temporal hasta el lugar en el que se encuadra mi unidad para la entrega del material asignado. Recibo una llamada del Jefe de Unidad para indicarme que al haber sido publicado en boletín tengo que desplazarme para entregar el matetial. Como me adelanté solicitando la indemnización por desplazamiento le digo que ya he solicitado comisión de servicio y que cuando sea aprobada me trasladaré para la entrega. Recientemente he recibido la desestimación de la solicitud en base a que de acuerdo con la Ley de Personal, ya no soy personal dependiente de la Dirección General. Teniendo el arma oficial ya depositada en la intervención de armas, ¿existe la obligación legal de efectuar traslado por cuenta propia para la entrega del resto del material? Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por Francisco I »

Pues dependerá del tipo de material del que estemos hablando, y de cual sea el propietario legal de ese material. O dicho de otra forma: ¿ a quien pertenecían los fondos con los que se adquirió ese material ? en la respuesta tendremos a su legítimo dueño.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por KAMIKAZE »

El material es propiedad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero siempre me he preguntado porqué te recogen un casco usado durante 8 años y caducado y en cambio otro material adjudicado sin embargo no. Porqué se reclama la entrega de determinado material y en cambio de otros no. Por eso he querido elevaros esta consulta, para conocer si existe alguna norma legal que ampare este procedimiento. Gracias.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes KAMIKAZE, te comento en mi caso cuando pase de la Agrupación a Servicio Rural motivo Accidente, TUVE QUE ENTREGAR TODO, o sea Casco, Botas., Chaquetón ect, hasta el porta Boletines, -shock . en su día estuvimos buscando y preguntando SI o NO , y no encontramos nada relacionado o Reglamentado al respecto.
Buenas suerte., un saludo
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por KAMIKAZE »

BEREJENA1969 escribió: Dom Ene 14, 2018 11:58 am Buenas tardes KAMIKAZE, te comento en mi caso cuando pase de la Agrupación a Servicio Rural motivo Accidente, TUVE QUE ENTREGAR TODO, o sea Casco, Botas., Chaquetón ect, hasta el porta Boletines, -shock . en su día estuvimos buscando y preguntando SI o NO , y no encontramos nada relacionado o Reglamentado al respecto.
Buenas suerte., un saludo
Muchas gracias BERENJENA 1969, yo tampoco he visto nada que lo regule al respecto. Hay material a la venta en internet de la Agrupación como cascos y botas, lo que me resulta bastante sospechoso.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por pasaronvera71 »

Si ahora hay que entregarlo todo, incluso los uniformes..
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes, pasaronvera71 , entiendo que te refieres a la Guardia Civil., una normativa nueva o reglamento sobre Material, es solo para conocimiento propio.,

Un Saludo
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por momia74 »

Yo estaba en la agrupación de tráfico y en noviembre pasé a retiro, a mi nadie me ha pedido que devuelva nada. Al mes de pasar a retiro pasé por el destacamento, porque fui a desalojar el pabellón, y entregué un maletín y las llaves de la taquilla, y al verme el jefe de destacamento me pregunta que hacía por allí (de buen rollo) y le explico que voy a devolver un maletin y las llaves de la taquilla, ( puso una cara de asombro ) y contestación- ah vale.
Ah, decir que el armamento lo entregué cuando inicié la baja.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por pasaronvera71 »

Si Berenjena perdona si no escribo bien me falla la vista. Toda la ropa. No se puede utilizar salvo solicitud. No te dejan.salir ni en las procesiones de semana Santa. Todo material ropa, vamos todo. Antes no. Asi esta la cosa enfermas y adiós muy buenas. Y recuerda estas obligado pero que te den.un recibo con.lo que entregas no vayas a tener encima tonterías. Un saludo.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por KAMIKAZE »

pasaronvera71 escribió: Vie Ene 26, 2018 12:38 am Si Berenjena perdona si no escribo bien me falla la vista. Toda la ropa. No se puede utilizar salvo solicitud. No te dejan.salir ni en las procesiones de semana Santa. Todo material ropa, vamos todo. Antes no. Asi esta la cosa enfermas y adiós muy buenas. Y recuerda estas obligado pero que te den.un recibo con.lo que entregas no vayas a tener encima tonterías. Un saludo.
No voy a poner en duda tu criterio, pero si me gustaría conocer la normativa que regula la obligatoriedad en la entrega de material al pasar a retiro.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENTREGA DE MATERIAL

Mensaje por pasaronvera71 »

Kamicace no lo sé pero aqui a varios compañeros@s se los han hecho entregar. Y lo de. No poder salir de uniforme en semana Santa igual. También tengo entendido que no en todas las Comandancias te los piden. Es mas ahora cumplen 22 años una promoción de mujeres en Baeza pues las que estan retiradas no pueden ir de uniforme si no.de negro .
Responder

Volver a “Guardia Civil”