Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por bugatti »

caballotroya escribió: Dom Jul 22, 2018 11:18 pm La subida de equiparacion no cuenta para el retiro toda vez que va al CES, asi mismo mientras se esta en activo tampoco cuenta para las extras. En fin, esto fue la negociacion de sindicatos y asociaciones, nos la metieron bien doblada!!!. Policia vasca y catalana tienen esa diferencia en el complemento general. Los tontos de GC y PN, no. Es que somos tontos!!!!.En fin, a mi no me afecta nada estoy en reserva y esperando que me retiren. Saludos.
No me sorprende que pienses así, al igual que otros muchos compañeros que están igual de mal informados e indocumentados.
El acuerdo firmado va en base a cantidades globales anuales. Ahí van las extras metidas. La ignorancia es atrevida. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por trasgu123 »

caballotroya escribió: Dom Jul 22, 2018 11:18 pm
Jupitersounds escribió: Mié Ene 24, 2018 8:16 pm Por lo que veo el que en los próximos cinco años cobre... por poner... 500 euros mas, no va a cobrar mas que uno que se retire este año, ¿es así?.
La subida de equiparacion no cuenta para el retiro toda vez que va al CES, asi mismo mientras se esta en activo tampoco cuenta para las extras. En fin, esto fue la negociacion de sindicatos y asociaciones, nos la metieron bien doblada!!!. Policia vasca y catalana tienen esa diferencia en el complemento general. Los tontos de GC y PN, no. Es que somos tontos!!!!.En fin, a mi no me afecta nada estoy en reserva y esperando que me retiren. Saludos.
La subida de equiparacion lo mismo da que vaya al CES, al KOS, al CHUS o al MUS, seguira sin tener relacion alguna con la cuantia economica de la pension de retiro.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por Lemonkid »

En mi caso he recibido resolución del Subsecretario de Defensa el día 27 de julio, el viernes pasado por la que paso a retiro por incapacidad (enfermedad coronaria), por lo tanto habré estado en servicio activo al meno Lis 7 primeros meses del año, es de suponer que el tramo de equiparación correspondiente a este periodo se me debe abonar aunque cuando llegue el momento de que paguen ya estaré jubilado y clases pasivas, alguien sabe decirme si me lo pagarán o no? De oficio o tendré que reclamarlo? Gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por bugatti »

Esos meses te los tienen que pagar. Si es de oficio o tendrás que reclamarlo imagino que lo dirán cuando se pague. Saludos
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por Lemonkid »

Si es que se paga! Jiji
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por bugatti »

Lemonkid escribió: Lun Jul 30, 2018 3:30 pm Si es que se paga! Jiji
La partida presupuestaria está ya librada. Si eso también lo dudas...
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por TAS »

bugatti escribió: Mar Jul 31, 2018 3:29 pm
Lemonkid escribió: Lun Jul 30, 2018 3:30 pm Si es que se paga! Jiji
La partida presupuestaria está ya librada. Si eso también lo dudas...
Cuando me la haya gastado me lo creere, pero espero la paguen pronto, ya queda poco par que nos notifiquen la siguiente nomina y haber si aparece.
las nominas las hacen hasta el dia 4 del mes, el 4 de agosto se supone que han echo las de septiembre. Alguno del macen o similar de CNP pude decir algo?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por ducckke »

una pregunta que me viene a la mente....
lees y lees sobre subida pero... ahora manejan cifras como
260 euros brutos, de los cuales de ahí habia que quitar los 35 euros de subida de funcionario y 10 % DE ¿PRUDCITIVIDAD? a que se refiere eso de productividad, por que los que estamos de baja creo que NO cobrares eso de productivdad ¿no?

perdonard mis faltas de ortografia pero escribo mal por temas de ansiedad y corrijo corrijo pero no doy tiempo a correjir todas las pabrabas mal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por trasgu123 »

TAS escribió: Jue Ago 16, 2018 10:50 am
Cuando me la haya gastado me lo creere, pero espero la paguen pronto, ya queda poco par que nos notifiquen la siguiente nomina y haber si aparece.
las nominas las hacen hasta el dia 4 del mes, el 4 de agosto se supone que han echo las de septiembre. Alguno del macen o similar de CNP pude decir algo?
Dando por bueno que las nominas se cierren el dia 4 de cada mes, el 4 de agosto se hace la nomina de AGOSTO salvo que en el negociado correspondiente tengan un adivino que les diga las altas y bajas en nomina a mas de un mes vista. Que ya puestos yo mas que las altas y bajas, al adivino ese le pediria los numeros del sorteo de Euromillones de mañana.
nosferatu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2018 6:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por nosferatu »

se sabe si con la subida se subira clases pasivas? o si terminamos cobrando 2100 seguiremos con lo poco que pagamos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por trasgu123 »

El salario no tiene ninguna relacion con la cuota de derechos pasivos.
nosferatu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2018 6:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por nosferatu »

trasgu123 escribió: Mar Abr 02, 2019 2:55 pm El salario no tiene ninguna relacion con la cuota de derechos pasivos.
por eso digo que si se sabe si se aumentara, obviamente de forma volutaria, pero si terminamos cobrando 2000-2200 seguramente se pida que de alguna forma se pueda aumentar o se cree un apartado diferente para poder subir la cuota y tener una pension mas alta.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por psmito »

nosferatu escribió: Mié Abr 03, 2019 7:22 am
trasgu123 escribió: Mar Abr 02, 2019 2:55 pm El salario no tiene ninguna relacion con la cuota de derechos pasivos.
por eso digo que si se sabe si se aumentara, obviamente de forma volutaria, pero si terminamos cobrando 2000-2200 seguramente se pida que de alguna forma se pueda aumentar o se cree un apartado diferente para poder subir la cuota y tener una pension mas alta.
subir la cuota ????
tendría que subirse a los no se cuantos , pero quizá sean 2 millones de funcionarios de clases pasivas
que en estos aspectos la guardia civil no va por libre
y quizá no represente mas que un 5% de todos los funcionarios de clases pasivas

por tanto difícil lo veo yo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
nosferatu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2018 6:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por nosferatu »

psmito escribió: Mié Abr 03, 2019 10:47 pm
nosferatu escribió: Mié Abr 03, 2019 7:22 am
trasgu123 escribió: Mar Abr 02, 2019 2:55 pm El salario no tiene ninguna relacion con la cuota de derechos pasivos.
por eso digo que si se sabe si se aumentara, obviamente de forma volutaria, pero si terminamos cobrando 2000-2200 seguramente se pida que de alguna forma se pueda aumentar o se cree un apartado diferente para poder subir la cuota y tener una pension mas alta.
subir la cuota ????
tendría que subirse a los no se cuantos , pero quizá sean 2 millones de funcionarios de clases pasivas
que en estos aspectos la guardia civil no va por libre
y quizá no represente mas que un 5% de todos los funcionarios de clases pasivas

por tanto difícil lo veo yo
siempre se puede hacer una modificacion de la normal... si no, se tendria que cobrar ese X de mas que un mas que paga un mosso en comparacion y a buscarse la vida con un plan de jubilacion.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por psmito »

es que precisamente así se ha estado desde que existe clases pasivas
no lo han cambiado, ni se escucha nada
por lo tanto yo no esperaría nada

y esa cantidad hace trienios que la cobraba yo y cualquiera medianamente antiguo en el norte y nunca subieron nada
lo cual me hubiese venido de perlas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”