Interpretacion Acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues por lo que he leido segun, porque si pone guarda relacion con el servicio y te dan APL yo creo que tendrias muchas posibilidades de pasar a retiro. Depende de la patologia, grado. Y si no mirar que posibilidades hay en.un contencioso.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por sacapi »

ah no sabia que también había apto con limitiacion en acto servicio, crei que solo existía retiro en acto de servicio.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por pasaronvera71 »

Precisamente en acto de servicio ponen mas pegas por aquello de que tienen que pagar mas.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por leka »

Muy buenas, en mi acta consta en la patología psquiátrica, que es producida de manera exógena debido a un acontecimiento producido en una fecha en concreta , que es la que se me produjo la lesión en acto de servicio, por lo que en principio, salvo interpretaciones varias, creo que es una manera de decir ocasionado en acto de servicio, de todas formas habrá que esperar el dictámen del Sepec y luego defensa, discapacidad diagnosticada final un 50%.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por Arano »

leka escribió: Vie May 11, 2018 11:47 am Muy buenas, en mi acta consta en la patología psquiátrica, que es producida de manera exógena debido a un acontecimiento producido en una fecha en concreta , que es la que se me produjo la lesión en acto de servicio, por lo que en principio, salvo interpretaciones varias, creo que es una manera de decir ocasionado en acto de servicio, de todas formas habrá que esperar el dictámen del Sepec y luego defensa, discapacidad diagnosticada final un 50%.
Tu lo has dicho, hay que estar a lo que nos diga el SEPEC, si bien y con ese tipo de discapacidad y a falta de conocer otros datos de tu Acta, todo indica un retiro en Acto de Servicio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por Arano »

sacapi escribió: Jue Feb 08, 2018 2:37 pm Hola , ¿ALGUNO le pone en el acta que guarda relacion con el servicio en tema psicologico? para poder contrastar alguna opinion? Un saludo
Pues si que las hay y varias, dependiendo del Grado, Clase, Irreversibilidad, etc, etc.......se puede y se concede el retiro en Acto de Servicio.

También hay útiles con limitaciones en Acto de Servicio. Ver la diversa normativa que esta en Documentos de Interés.

Saludos.
Fuertecosafea

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por Fuertecosafea »

pasaronvera71 escribió: Mié Feb 07, 2018 3:49 pm Patologia psuiatrica clase 2 leve 20%
Aparato digestivo 1 nulo
Patologia reumatica 2 leve 8%
Patologia neurologica 1 nulo 0
Patologia otorrinolarinlogica 2 leve 1.
Padece lesiones invalidantes ocasionadas por el servicio no
Padece incapacidad para permanente absoluta para todo trabajo no
Padece invalidez para requerir tareas esenciales la vida diaria no
Grado total 27%. Decir que el compañero ya estaba APL. y tiene pinta de un nuevo APL
Es curioso la disponibilidad para jugar con el futuro de una persona y no me refiero a los médicos que desarrollan el acta, sino a los que después la interpretan y aplican.
En primera persona, en mi caso (40% de Psi.,Clase y Grado 3 e irreversibilidad en las limitaciones), la GC, para no dar acto de servicio durante la instrucción y antes de enviar el expediente a la Junta de Evaluación, niega el acto de servicio y para ello se sustenta en la pregunta Padece lesiones invalidantes ocasionadas por el servicio no
Por otro lado, en mi acta dice en una de las preguntas ¿HA QUEDADO ACREDITADO QUE EXISTE MÉDICAMENTE RELACIÓN ENGRE LA PATOLOGÍA DESCRITA Y UN HECHO O CIRCUNSTANCIA CONCRETO? SI, EN LA REALIZACIÓN DE UN SERVICIO., pues bien, a otro compañero, le niegan el acto de servicio por tener esta pregunta contestada negativamente.

Cada día estoy más convencido que la forma correcta de leer un documento resolutorio de justicia de la GC hacia un guardia, no es otra que en el cuarto de baño, de esa forma cuidamos el ecosistema y aprovechamos el papel.

La justicia militar es a la justicia, lo que la Musica militar es a la Musica, un sucedáneo dañino para la salud del guardia.

Suerte compañero y a los tribunales con ellos, pero a los de verdad.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por pasaronvera71 »

Fuertecosafea escribió: Sab May 12, 2018 8:43 am
pasaronvera71 escribió: Mié Feb 07, 2018 3:49 pm Patologia psuiatrica clase 2 leve 20%
Aparato digestivo 1 nulo
Patologia reumatica 2 leve 8%
Patologia neurologica 1 nulo 0
Patologia otorrinolarinlogica 2 leve 1.
Padece lesiones invalidantes ocasionadas por el servicio no
Padece incapacidad para permanente
absoluta para todo trabajo no
Padece invalidez para requerir tareas esenciales la vida diaria no
Grado total 27%. Decir que el compañero ya estaba APL. y tiene pinta de un nuevo APL
Es curioso la disponibilidad para jugar con el futuro de una persona y no me refiero a los médicos que desarrollan el acta, sino a los que después la interpretan y aplican.
En primera persona, en mi caso (40% de Psi.,Clase y Grado 3 e irreversibilidad en las limitaciones), la GC, para no dar acto de servicio durante la instrucción y antes de enviar el expediente a la Junta de Evaluación, niega el acto de servicio y para ello se sustenta en la pregunta Padece lesiones invalidantes ocasionadas por el servicio no
Por otro lado, en mi acta dice en una de las preguntas ¿HA QUEDADO ACREDITADO QUE EXISTE MÉDICAMENTE RELACIÓN ENGRE LA PATOLOGÍA DESCRITA Y UN HECHO O CIRCUNSTANCIA CONCRETO? SI, EN LA REALIZACIÓN DE UN SERVICIO., pues bien, a otro compañero, le niegan el acto de servicio por tener esta pregunta contestada negativamente.

Cada día estoy más convencido que la forma correcta de leer un documento resolutorio de justicia de la GC hacia un guardia, no es otra que en el cuarto de baño, de esa forma cuidamos el ecosistema y aprovechamos el papel.

La justicia militar es a la justicia, lo que la Musica militar es a la Musica, un sucedáneo dañino para la salud del guardia.

Suerte compañero y a los tribunales con ellos, pero a los de verdad.
Ni idea que pasara con el compañero la verdad. Lleva 4 años de baja. Aun no sabe nada. Recogio lo que plasme y alego lo de que no dormia que no se lo valoraron. Y a la espera esta. Y lo de los plazos no lo entiendo porqué deberia haber plazos. Es al año, conozco gente que llevan mas de 18 meses ni han pasado RMNP. Todo esto es una barbaridad. Un enfermo psiquiatrico con 8/9 pastillas no puede trabajar en ninguna parte . Hemos cotizado mas que muchos y llegan inmigrantes y 1200€ por no hacer nada que me lo expliquen
Fuertecosafea

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por Fuertecosafea »

Siiiiiiii una barbaridad -groupwave . Que solicite mediante instancia motivada en la demora y en la LPAC el estado de su expediente, haber si tiene un expediente disciplinario sin resolver, ello explicaría algo, no todo.

Un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: no tiene ni faltas leves

Mensaje por pasaronvera71 »

No tiene expedientes nada. Y aqui en Sevilla mas casos, vamos ni faltas leves. Lo hacen no se x que les va a salir mas caro. La subida, esa mierda que nos vam a dar nos la tienen que pagar. Ellos sabrán.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por pasaronvera71 »

Atentos compañeros con el acta que puse de una compañera que lleva ya 4 años de baja y grado 27% ACTA CON LIMITACIONES. Ojo que vaya plan. Que hasta parches de morfina se tiene que poner para la fibromialgia.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretacion Acta JMP

Mensaje por pasaronvera71 »

Es la 3 vez que la ponen acta con limitaciones.
Responder

Volver a “Guardia Civil”