RECURSO DE REPOSICIÓN

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Kultas22 »

He llamado esta mañana para ver cómo iba mi recurso y me han dicho q el día 29 salió para personal militar para q me lo comuniquen. Esto q es? Yo soy Guardia Civil
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por KAMIKAZE »

Kultas22 escribió: Jue Feb 08, 2018 10:41 am He llamado esta mañana para ver cómo iba mi recurso y me han dicho q el día 29 salió para personal militar para q me lo comuniquen. Esto q es? Yo soy Guardia Civil
El Recurso Potestativo de Reposición se dirige al mismo Órgano competente que dictó la resolución. Como la misma procede de la Ministra de Defensa el recurso se tramitará en la asesoría jurídica del Ministerio de Defensa. Una vez alzada la resolución al recurso será la secvión de recursos humanos de la Dirección Gral. De la Guardia Cibil quien te lo notifique.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Kultas22 »

Gracias por tu respuesta
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Kultas22 »

Entiendo entonces q ya está resuelto y firmado, solo falta que me lo notifiquen, no es así? Tardarán mucho en notificar?
Gracias, estoy q no puedo más!! Esperando alguna respuesta desde septiembre. Llevo casi 5 años de baja
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por KAMIKAZE »

Kultas22 escribió: Vie Feb 09, 2018 11:26 pm Entiendo entonces q ya está resuelto y firmado, solo falta que me lo notifiquen, no es así? Tardarán mucho en notificar?
Gracias, estoy q no puedo más!! Esperando alguna respuesta desde septiembre. Llevo casi 5 años de baja
Tranquilo, mi caso es parecido al tuyo. Tienen que notificarte el sentido del recurso para que puedas acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. Espera la notificación y cuando la recibas, desde momento podrás acudir a la vía jurisdiccional.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Kultas22 »

DAS por hecho q tengamos q ir al contencioso?? No hay ninguna esperanza en este tipo de recursos? En mi caso alegue disconformidad por empeoramiento q aceptaron y me dijeron en 2 JMPS que revisión en 6 meses. Ya la 3 y ultima fue en septiembre y aún no se nada. Gracias Kamikaze
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Arano »

Kultas22 escribió: Sab Feb 10, 2018 1:28 pm DAS por hecho q tengamos q ir al contencioso?? No hay ninguna esperanza en este tipo de recursos? En mi caso alegue disconformidad por empeoramiento q aceptaron y me dijeron en 2 JMPS que revisión en 6 meses. Ya la 3 y ultima fue en septiembre y aún no se nada. Gracias Kamikaze
No, no...... no siempre hay que ir a la vía judicial. En ocasiones y si esta bien fundamentado el Recurso de Reposición se da la razón a la persona que lo presenta.

No me queda otra que pedirte paciencia, las cosas de "palacio" van despacio, eso si, si desde la apertura del Expediente se han cumplido mas de NUEVO MESES incluidos los tres de paralizaciones, deberías plantearte si es conveniente para ti en base a tus Actas, así como informes que has ido entregando, la presentación en vía judicial del denominado "silencio administrativo".

Saludos.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RECURSO DE REPOSICIÓN

Mensaje por Kultas22 »

Segun ellos mi expediente se cerró el 1 de diciembre de 2015 dándome APL.
Durante este tiempo he presentado alegaciones y pasando reconocimientos médicos y ahora lo q hay es un Recurso de Reposición que presenté por empeoramiento y nueva enfermedad ,contra esa resolución , en tiempo y forma, Cuando les llego lo tuvieron en cuenta y me contestaron suspendiendo plazos para resolver el recurso. Pasé una primera JMPS reconociendo mis patologías ( porque son 2) y me citaron para dentro de 6 meses, porque la patología psiquiatra está en evolución .En la segunda JMPS pasó idénticamente a la primera, pa casa 6 meses más . Ahora en septiembre de 2017 pase la tercera JMPS y aún no me dicen nada. Creo q ya no faltará mucho para ver q pasa .Os recuerdo q mi expediente es del año 2014!!
He pasado por Hospital Militar Cádiz ( 1 reconocimiento con el psiquiatra de 5 minutos o menos y batería de test ), por el hospital militar de Zaragoza ( 2 veces por trauma, unos 10 minutos) y por JMPS Madrid (3 veces por psiquiatra y 3 veces entrevista con los Generales), y todo esto viviendo en Granada por cambio de domicilio !! Estoy destinado en Intxaurrondo, Guipúzcoa .Aún nada, me dijeron por teléfono q ya estaba listo y lo iban a mandar a Guardia Civil pa que me lo notifiquen. Mi patología física ya es para toda la vida y la psiquica cada día estoy peor y en tratamiento.
Bienvenido de nuevo Arano, nos haces falta!!
Responder

Volver a “Guardia Civil”