¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
sevilla.2018
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 19, 2018 8:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por sevilla.2018 »

Buenas noches

A ver si soy capaz de explicarme:
Ingresé en el Cuerpo en el año 1993.
LLevo retirado desde junio 2008. (Empleo Cabo 1º)
Me comentan algunos compañeros que recibieron notificación de la Dirección General para que se reincorporaran al servicio activo el año pasado.
Son compañeros que pasaron a Retirados a la vez que yo. Uno de ellos se ha reincorporado y otro no.
A mi no me ha llegado notificación a tal efecto.
Todos salimos por Psicológica.
Mis preguntas son:
1.- ¿Están generalizando este tipo de envíos a todos los que pasamos a retirado? o ¿son individualizadas según patología y expediente del que las recibe?
2.- No contemplo el reincorporarme, pero, en el caso de que cambiaran las circunstancias personales actuales, me ecidiera por replantearmelo y lo hiciera,
a) ¿cual sería mi actual sueldo?. (5 trienios hasta la fecha de retiro)
b) ¿seguría perteneciendo a Clases Pasivas y seguría perteneciendo al ISFAS y a traves de estos a compañías privadas?
c) Me destinarían donde quisiesen o respetarian la antigüedad en el empleo y podría pedir vacantes según salgan?
d) Lógicamente han cambiado mucho las cosas, ¿tendría que hacer algúncurso de reciclaje?, pasar por algún tipo de Academia, o algo parecido?
e) ¿Algún dato más, aclaración, aportación o información de interés acerca de este tema?
f) ¿Me reincorporarian con limitaciones o en pleno ejercicio?
La verdad es que desde que me retiré, pues lo hice con todas sus consecuencias y me he desvinculado bastante de la Guardia Civil, por lo que estoy totalmente desactualizado, y muy fuera de onda de todo esto.

No me vendría mal alguna aclaración, información o lo que estiméis oportuno
Mucas gracias de antemano por la gran labor que haceis en este foro

Un saludo desde Sevilla
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por elcalvario »

sevilla.2018 escribió: Lun Feb 12, 2018 12:49 am Buenas noches

A ver si soy capaz de explicarme:
Ingresé en el Cuerpo en el año 1993.
LLevo retirado desde junio 2008. (Empleo Cabo 1º)
Me comentan algunos compañeros que recibieron notificación de la Dirección General para que se reincorporaran al servicio activo el año pasado.
Son compañeros que pasaron a Retirados a la vez que yo. Uno de ellos se ha reincorporado y otro no.
A mi no me ha llegado notificación a tal efecto.
Todos salimos por Psicológica.
Mis preguntas son:
1.- ¿Están generalizando este tipo de envíos a todos los que pasamos a retirado? o ¿son individualizadas según patología y expediente del que las recibe?
2.- No contemplo el reincorporarme, pero, en el caso de que cambiaran las circunstancias personales actuales, me ecidiera por replantearmelo y lo hiciera,
a) ¿cual sería mi actual sueldo?. (5 trienios hasta la fecha de retiro)
b) ¿seguría perteneciendo a Clases Pasivas y seguría perteneciendo al ISFAS y a traves de estos a compañías privadas?
c) Me destinarían donde quisiesen o respetarian la antigüedad en el empleo y podría pedir vacantes según salgan?
d) Lógicamente han cambiado mucho las cosas, ¿tendría que hacer algúncurso de reciclaje?, pasar por algún tipo de Academia, o algo parecido?
e) ¿Algún dato más, aclaración, aportación o información de interés acerca de este tema?
f) ¿Me reincorporarian con limitaciones o en pleno ejercicio?
La verdad es que desde que me retiré, pues lo hice con todas sus consecuencias y me he desvinculado bastante de la Guardia Civil, por lo que estoy totalmente desactualizado, y muy fuera de onda de todo esto.

No me vendría mal alguna aclaración, información o lo que estiméis oportuno
Mucas gracias de antemano por la gran labor que haceis en este foro

Un saludo desde Sevilla

Perdona que te diga pero yo NO me lo creo ya que desde el año 1993 han pasado muchos años para decir al personal que se incorpore ya que si fuera verdad lo mas lógico serian que se incorporaran el personal que reciente mente están retirado por enfermedad. No mal interprete lo que escribo mi opinión es que No me lo creo y no estoy diciendo que sea mentira es simplemente mi opinión NO me lo creo-Saludos
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por adolor »

madre mia, quien se cree eso?,

que los que esten retirados por bajas psicológicas y mas desde hace años de buenas a primeras les digan a currar?,

vaya tela con los bulos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por psmito »

no me lo creo es absurdo

Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia
Civil
Artículo 94. Pase a retiro.
4. Los guardias civiles que hayan pasado a retiro dejarán de estar sujetos al régimen
general de derechos y obligaciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil y la
normativa disciplinaria del Instituto.
Tendrán la consideración de guardia civil retirado, en la que disfrutarán de los
derechos de Seguridad Social que les correspondan, mantendrán los asistenciales en el
ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de otro orden
reconocidos en las leyes, y podrán usar el uniforme en actos institucionales y sociales
solemnes, de acuerdo con lo que se determine.
Dispondrán, si lo solicitan, de la correspondiente tarjeta de identificación y se les
facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros
asuntos que puedan ser de su interés.
básicamente es lo mismo que si le mandan una carta a tu vecino que es pongamos panadero. tu ya no eres GC, eres Gua. Civil retirado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por Francisco I »

Hacía tiempo que no sintonizaba yo con Radio-Macuto.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: ¿ES CIERTO QUE ESTAN MANDADO NOTIFICACIONES PARA REINCORPORACIÓN

Mensaje por peluman »

Como os va la marcha a algunos................!!!!! -1 -1 -1 -1 -1
Gracias y un saludo a todos.
Cerrado

Volver a “Guardia Civil”