Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jluisrosello
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2018 5:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Mensaje por jluisrosello »

Hola buenas tardes a todos. Sinceramente no sé a quien recurrir, tengo un familiar que lleva un tatuaje (nada obsceno, no atenta contra la Guardia Civil ni el orden constitucional) el tatuaje esta ubicado desde el codo hacia lo que es el antebrazo faltando unos centímetros para llegar a la muñeca. La pregunta es si podría acceder a la Guardia Civil, pues unas personas me dicen que sí y otras que no es estoy hecho un verdadero lío.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Mensaje por Francisco I »

La norma, siempre que el tatuaje sea neutro, es que no sea visible con cualquiera de los uniformes.
Según cuentas, ese tatuaje sería visible con la uniformidad de verano; camisa de manga corta. Por lo tanto yo opino que lo considerarán causa excluyente, directa o indirectamente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fuertecosafea

Re: Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Mensaje por Fuertecosafea »

Uff........ para acceder hay que pasar un psicólogo y la opinión de este se puede ver influido por muchas cosas, entre ellas el cumplimiento de los reglamentos de régimen interno y acceso.

Lo que yo no entiendo que harán con la gente que ya está dentro y tienen los tatuajes que ellos consideran que no son idóneos.

Siempre están los tribunales, en caso de que apruebe y lo tire el psicólogo o el médico por los tatuajes.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a la Guardia Civil con Tatuaje.

Mensaje por Francisco I »

Fuertecosafea escribió: Vie Mar 30, 2018 11:24 am Uff........ para acceder hay que pasar un psicólogo y la opinión de este se puede ver influido por muchas cosas, entre ellas el cumplimiento de los reglamentos de régimen interno y acceso.

Lo que yo no entiendo que harán con la gente que ya está dentro y tienen los tatuajes que ellos consideran que no son idóneos.

Siempre están los tribunales, en caso de que apruebe y lo tire el psicólogo o el médico por los tatuajes.
Te vas a ahorrar los gastos de tribunales, porque no va a aprobar; y no lo va a hacer porque no lo van a dejar terminar el proceso de admisión.
Lo mejor es que intente eliminar ese tatuaje; o que oriente su vida por otras profesiones.
Responder

Volver a “Guardia Civil”