Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Y no le dijo ninguna mentira el Traumatologo. Los informes medicos, radiografias, resonancias, analiticas, etc., que se aporten sirven entre otras cosas para aligerar y mas si son recientes, pero el dictamen final lo hace el que firma en la JMPO.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Lumipe »

ANGELU escribió: Lun Feb 04, 2019 1:08 pm Hace unos años, un compañero y amigo de Tráfico llevó al Tribunal médico de Gómez Ulla un acta de una CC.AA en el que le reconocía un 65% y al verla el Traumatólogo del tribunal, le dijo : Las actas de tribunales de las CC.AA no son vinculantes, pero para darle a V. un 65 % tiene que traerme la cabeza debajo del brazo. El compañero se quedó como una estatua y no le salían las palabras. Tal cual.

PD . Con el tiempo y después de recurrir consiguió la pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio
si, he oido que hay un compañero en madrid que le falta un pie..
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por PSI.FORENSE »

Lumipe escribió: Mar Feb 05, 2019 6:32 pm
ANGELU escribió: Lun Feb 04, 2019 1:08 pm Hace unos años, un compañero y amigo de Tráfico llevó al Tribunal médico de Gómez Ulla un acta de una CC.AA en el que le reconocía un 65% y al verla el Traumatólogo del tribunal, le dijo : Las actas de tribunales de las CC.AA no son vinculantes, pero para darle a V. un 65 % tiene que traerme la cabeza debajo del brazo. El compañero se quedó como una estatua y no le salían las palabras. Tal cual.

PD . Con el tiempo y después de recurrir consiguió la pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio
si, he oido que hay un compañero en madrid que le falta un pie..
Además de ser una expresión inapropiada, eso no es así....ya que el porcentaje lo da la suma "no proporcional" de todas las patologías y su impedimento para el servicio.
Cada caso es un mundo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elinfanzon »

Mi experiencia en este ámbito es la siguiente:

La discapacidad otorgada por la Seguridad Social SÍ influyó en la decisión de la JMP.
La discapacidad otorgada por la JMP NO influyó (No la llegué a presentar) en la decisión tomada por el Centro Base de la SS que me examinó.
Saludos compañero.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo estoy con.Arano, no la presentes, son conceptos totalmente diferentes por lo tanto pasando. Si pasas a retiro automáticamente el 33% minimo. Eso por ley. Asi es que tranquilo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por PSI.FORENSE »

Está claro que son valoraciones independientes.
Pero lo que no entiendo es porqué algunos recomiendan no presentarla. ¿Qué mal puede hacer presentarla?; habrá algún médico que sí la tomé como referencia.
No es una crítica a quien dice que no se presente, sino una curiosidad (pienso que el conocimiento de opiniones enriquece el aprendizaje).
Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Arano »

cansadoydesesperado escribió: Sab Feb 23, 2019 11:35 am Está claro que son valoraciones independientes.
Pero lo que no entiendo es porqué algunos recomiendan no presentarla. ¿Qué mal puede hacer presentarla?; habrá algún médico que sí la tomé como referencia.
No es una crítica a quien dice que no se presente, sino una curiosidad (pienso que el conocimiento de opiniones enriquece el aprendizaje).
Gracias.
Nada tiene que ver la incapacidad laboral con la discapacidad.

Si en tu Acta de la JMP tienes un mínimo del 65 preséntala, de lo contrario no lo hagas. Aunque sigo en mis "trece", no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y te condenas a que te den lo que quieran en la SS. No lo que te corresponde al presentar un documento que no son los Informes Médicos que se solicitan. No mezclar nunca "churras con merinas".

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”