Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

Hola, próximamente voy a pasar por el centro de valoración de la discapacidad de mi comunidad autónoma y me ha llegado el Acta del tribunal militar valorando un grado superior al 33% según el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros. Es conveniente llevar dicha acta, ellos pueden cruzar datos de alguna forma y ya verlo?

Si alguien me puede contar su experiencia y en que orden va el reconocimiento, me refiero quien te mira primero el médico el trabajador social o el psicólogo?

Gracias
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elcalvario »

vitreo escribió: Vie Feb 16, 2018 8:27 pm Hola, próximamente voy a pasar por el centro de valoración de la discapacidad de mi comunidad autónoma y me ha llegado el Acta del tribunal militar valorando un grado superior al 33% según el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros. Es conveniente llevar dicha acta, ellos pueden cruzar datos de alguna forma y ya verlo?

Si alguien me puede contar su experiencia y en que orden va el reconocimiento, me refiero quien te mira primero el médico el trabajador social o el psicólogo?

Gracias
Mi experiencia es que la lleves porque a mi me vino muy bien ya que mi acta de la Junta Medico Pericial era de un 55% y la Comunidad Autonómica me la igualo. Saludos
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

elcalvario escribió: Vie Feb 16, 2018 9:11 pm
vitreo escribió: Vie Feb 16, 2018 8:27 pm Hola, próximamente voy a pasar por el centro de valoración de la discapacidad de mi comunidad autónoma y me ha llegado el Acta del tribunal militar valorando un grado superior al 33% según el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros. Es conveniente llevar dicha acta, ellos pueden cruzar datos de alguna forma y ya verlo?

Si alguien me puede contar su experiencia y en que orden va el reconocimiento, me refiero quien te mira primero el médico el trabajador social o el psicólogo?

Gracias
Mi experiencia es que la lleves porque a mi me vino muy bien ya que mi acta de la Junta Medico Pericial era de un 55% y la Comunidad Autonómica me la igualo. Saludos
Gracias por la recomendacion compañero.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En mi caso no sirvió para nada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

sargentodehierro escribió: Vie Feb 16, 2018 11:03 pm Hola compañero,

En mi caso no sirvió para nada.

Un saludo
Entiendo compañero que no eres Guardia Civil o siéndolo, el Acta es anterior al 2014 y no la tuvieron en cuenta al no ser por el mismo Rd el porcentaje.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

vitreo escribió: Vie Feb 16, 2018 8:27 pm Hola, próximamente voy a pasar por el centro de valoración de la discapacidad de mi comunidad autónoma y me ha llegado el Acta del tribunal militar valorando un grado superior al 33% según el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros. Es conveniente llevar dicha acta, ellos pueden cruzar datos de alguna forma y ya verlo?

Si alguien me puede contar su experiencia y en que orden va el reconocimiento, me refiero quien te mira primero el médico el trabajador social o el psicólogo?

Gracias
Eso de que ""el Rd 1971/99 que es el mismo por el que valoran en estos centros"", es una verdad a medias y lleva a confusiones por no decir una groseria mayor. El Acta e la JMPO efectivamente valora segun ese Real Decreto, pero NO valora todos los Anexos y hay cuatro. A no ser que ultimamente ya valoren todos y no me haya enterado, que no me suena que sea asi.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Arano »

VITREO, sencilla y llanamente. NO LLEVES EL ACTA.

Lo que se valora por las JMP, son incapacidades labores.
Lo que valora en las CC.AA., es la antigua minusvalía, ahora llamada discapacidad.

Son dos conceptos totalmente diferentes. No cometas el error de llevar el Acta.

Saludos.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por vitreo »

Gracias amigo Arano, un placer volver a verte recuperado por estos foros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Arano »

vitreo escribió: Sab Feb 17, 2018 8:41 pm Gracias amigo Arano, un placer volver a verte recuperado por estos foros.
No se merecen amigo y por favor, hazme caso, lleva solo informes Médicos, cuantos mas mejor y si puedes también alguno reciente que te puedan hacer, incidiendo mucho en "dificultades en tareas sencillas de la vida diaria".

Abrazos.
jesuspiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 08, 2010 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por jesuspiro »

Hola, a mi me mandaron una citación para el Centro Base de Minusválidos de Madrid y me pidieron ir con " informes médicos, psicológicos, radiografías, análisis recientes, o cualquier otra prueba médica relacionada con su discapacidad.." allí me vio un médico y luego un asistente social, un saludo.
MOLI

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por MOLI »

Yo tengo un 56% reconocido por la JMP de San Fernando (Cádiz) y sin embargo por la Junta de Andalucía me reconocen un 35%.Por cierto me lleve las Acta de la Junta Médico Pericial y me dijo el Medico que me valoro que de eso no quería ni saber nada, que él no tenía nada que ver con los médicos militares.
El maestro Arano tiene mucha razón
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por elcalvario »

MOLI escribió: Vie Feb 23, 2018 8:22 pm Yo tengo un 56% reconocido por la JMP de San Fernando (Cádiz) y sin embargo por la Junta de Andalucía me reconocen un 35%.Por cierto me lleve las Acta de la Junta Médico Pericial y me dijo el Medico que me valoro que de eso no quería ni saber nada, que él no tenía nada que ver con los médicos militares.
El maestro Arano tiene mucha razón
Tu le tenias que haber dicho que como no quiere saber nada si es el mismo DECRETO por el que nos valora igual que los de la Comunidad Autonómica, no es que sea cada uno diferente. Saludos -hi
MOLI

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por MOLI »

Si, pero es lo que dice Arano una cosa es la discapacidad y otra la incapacidad para nuestra profesión u oficio.Saludos
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por pasaronvera71 »

Si es como dice Arano, pero hay un RD que x el mero hecho de estar diiscapacitado para tu profesion deben darte el 33% minimo. Aunque lo ideal lo que dice Arano, lo de la vida diaria tareas sencillas e informes medicos que lo corroboren.
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentar Acta tribunal militar en centro autonómico valoración discapacidad

Mensaje por Antonio7 »

Buenos dias. En mi caso yo no la presenté, sólo presenté los informes médicos, la JMPS me dio un 24% de discapacidad y sin embargo, la de la comunidad autónoma, un 65%, hay una gran diferencia. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”