Trastorno de Estrés Postraumático

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno de Estrés Postraumático

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Mar Mar 27, 2018 11:25 pm Tengo todavía unos días para decidir si alego o no. Pero se me ocurre una pregunta decisiva.

Si el SEPEC decide ampliación de los informes del Acta para decidir sobre la resolución del expediente o el Asesor Jurídico decide hacerme pasar una nueva JMP, ¿podrían bajar el porcentaje, grado y clase que ya me dieron en él Acta de la JMPO?
Puede darse el caso (no muy frecuente). También es cierto que de lo alegar te quedarás como estás.

Saludos.
Fuertecosafea

Re: Trastorno de Estrés Postraumático

Mensaje por Fuertecosafea »

Pues nada, que sea lo que Dios quiera, alegaciones y tribunales llegado el caso.

Siempre buscando lo mejor y lo correcto para los demás, ahora me toca buscar lo mejor para mi familia y para mi.

Cuando acabe todo, informaré, gracias por la ayuda Arano y gracias a los mensajes por privado.
Fuertecosafea

Re: Trastorno de Estrés Postraumático

Mensaje por Fuertecosafea »

Hola de nuevo, casi tres años después. En el día de hoy llamé la Sección 4 para ver el estado de mi expediente, un guardia muy amable (como siempre) me dijo que habían enviado la resolución del Subsecretario de Defensa a la Comandancia.
Le pregunté el resultado de la resolución y me dijo que es la misma que en su día dictó el Tribunal Médico y SEPEC, salvo que el SEPEC no lo considera acto de servicio en contra de lo que dice el Tribunal y por lo tanto la resolución quedaría:

Trastorno mixto ansioso depresivo
Limitación en la actividad 40% (Clase III - Grado 3)
Enfermedad irreversible en cuanto a las limitaciones del servicio.
NO queda acreditado la causa (la actuación laboral) efecto (enfermedad).

Este resultado no me coge de sorpresa, de hecho llevo preparando la batalla en los tribunales de verdad casi un año y medio, ya que como decía Georges Clemenceau o Groucho Marx (no estoy seguro): «La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música».

Tengo una última pregunta tontorrona, una vez me notifiquen la resolución en los próximos días, si esta se atiene a lo dicho, ¿ya no tengo que entregar confirmaciones de baja? ¿verdad?

Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno de Estrés Postraumático

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Lun Ene 14, 2019 11:07 am Hola de nuevo, casi tres años después. En el día de hoy llamé la Sección 4 para ver el estado de mi expediente, un guardia muy amable (como siempre) me dijo que habían enviado la resolución del Subsecretario de Defensa a la Comandancia.
Le pregunté el resultado de la resolución y me dijo que es la misma que en su día dictó el Tribunal Médico y SEPEC, salvo que el SEPEC no lo considera acto de servicio en contra de lo que dice el Tribunal y por lo tanto la resolución quedaría:

Trastorno mixto ansioso depresivo
Limitación en la actividad 40% (Clase III - Grado 3)
Enfermedad irreversible en cuanto a las limitaciones del servicio.
NO queda acreditado la causa (la actuación laboral) efecto (enfermedad).

Este resultado no me coge de sorpresa, de hecho llevo preparando la batalla en los tribunales de verdad casi un año y medio, ya que como decía Georges Clemenceau o Groucho Marx (no estoy seguro): «La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música».

Tengo una última pregunta tontorrona, una vez me notifiquen la resolución en los próximos días, si esta se atiene a lo dicho, ¿ya no tengo que entregar confirmaciones de baja? ¿verdad?

Gracias.
El acoso laboral no esta considerado como Acto de Servicio, si bien y si quieres, cuando recibas la Resolución del Ministerio de Defensa puedes poner Recurso de Reposición.

Papeletas de baja hasta el mismo momento de tu publicación en el BOD.

Saludos.
Fuertecosafea

Re: Trastorno de Estrés Postraumático

Mensaje por Fuertecosafea »

Gracias Arano, a lo largo de todo este tiempo has sido de gran ayuda.

Suerte a todos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”