Complemento disponibilidad en reserva

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por caballotroya »

Hola, alguien sabe que porcentajes y complementos engloban el Complemento de disponibilidad del personal en Reserva?? He mirado varias OGs pero no encuentro nada sobre el tema. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por trasgu123 »

REAL DECRETO 950/2005, Reglamento de Retribuciones.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por adolor »

Es increible como se va a quedar el personal en reserva si realmente suben esos 500 euros limpios al mes en tres años,

seria injusto, creo que paso a retirado este año y la verdad que duele bastante
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por trasgu123 »

Quien te ha dicho que al personal en Reserva le van a subir el Complemento de Disponibilidad ?
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por KAMIKAZE »

adolor escribió: Mié Feb 28, 2018 1:14 pm Es increible como se va a quedar el personal en reserva si realmente suben esos 500 euros limpios al mes en tres años,

seria injusto, creo que paso a retirado este año y la verdad que duele bastante
Mi pronóstico no es tan optimista. Habrá una subida calculo en torno 200-300 netos que llevará aparejada otras medidas a mi juicio negativas para los compañeros en activo. Yo no me preocuparía por los compañeros en reserva, mi sensación es que al igual que Mozos, Ertzainas y Policías Locales, los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil se jubilarán a partir de los 65 años y perderán el privilegio que ostentaban hasta el momento con la situación de segunda actividad/reserva. Me da la sensación de que no se han tenido en cuenta todas las variables, si se pretendía la equiparación salarial- por otro lado reivindicación de justicia- se debería haber puesto envima de la mesa la equiparación laboral. Existen privilegios, y pongo como ejemplo los pabellones de la Guardia Civil, de los que otros colectivos carecen y que son verdaderas remuneraciones en especie. Veremos a ver a cuales van a ser las consecuencias de estas reivindicaciones, partiendo de la base de que la situación económica en España es de absoluta quiebra. Cuando el Sr. Mario Draghi desconecte las impresoras del BCE veremos a ver como se van a pagar estas promesas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por trasgu123 »

Se te olvidan las prestaciones de ISFAS o las Residencias o los descuentos en RENFE y empresas de autobuses. Haber si la equiparacion va a suponer una p...da.

Por lo demas, este post es de "Complemento de disponibilidad en la Reserva". De la equiparacion hay un par abiertos en el Foro.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Complemento disponibilidad en reserva

Mensaje por pasaronvera71 »

No han firmado, Jusapol , porque se va a someter a votacion. Jusapol mantiene que igualdad para retirados y reserva y segunda actividad o nada. En el CNP se estan dando de baja de los sindicatos. En la Guardia Civil El AUGC lo sometera a votacion de los afiliados. Muchos afiliados del AUGC han afirmado que como se negocien esas condiciones se van. O todos o ninguno. En cuanto a las ayudas las han quitado casi todas. Asi es que Jusapol no ha cedido. A ver que pasa .
Cerrado

Volver a “Guardia Civil”