Anticoagulacion

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

A mi me han visto vomitando, con desmayos, mala cara, dolores abdominales y tengo que decir que si saben que es verdad. Tambien saben lo que pase en la otra unidad. Lo saben, ahora que se lo quieran creer es otra cosa. Yo he ido a trabajar a las 6 de la mañana la primera en llegar, y hacer mi trabajo, con unos dolores abdominales impresionamtes un año, sin dar con lo que tenia. Finalmente transtorno ansioso depresivo recurrente somatizado. Medicaciones psiquiatricas ni os cuento, para el colon tres cuartas. La espalda mas de lo mismo. Sin dormir, horrible. Pero me da igual que se lo crean como que no . Salud solo tenemos una.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano tontos no eres, eres un buen compañero yo tambien, y me gusta ayudar a los demas. Si bien es cierto que la gente es por lo general muy egoista van a lo suyo y no se ponen en el lugar del otro@. Yo y tu y muchos otros no. Aqui hay mucho coincidente laboral. Y se da la circunstancia que el que menos se preocupa peor trabajador es y mas sinvernguenza le dan un retiro. Ahora bien eres responsable tienes patologias pero no eres un problema para ellos pues a fastidiarse. Que miren bien quien y porque esta rnfermo. Y que no te vuelva a oir que eres tonto Arano, que tu labor y la del resto de administradores es fundamental. Que todos llevamos muchos años y los peor tratados. Un fuerte abrazo.
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Hola a todos...
...especialmente a los que mas contestaciones habéis escrito en el tema.
Digo esto porque al releerlo, en los últimos aportes me parece percibir cierta molestia hacia algunos "coincidentes laborales", quizá por su proceder con vosotros.
Yo solo os dejo mi opinión y agradecimiento. Me explico.
Soy nuevo, novato, como queráis llamarlo en la situación de baja que tengo, igual de nuevo, novato... en el foro.
Si no fuera por vosotros/as... continuaría hundido en ese océano de leyes, reglamentos, disposiciones, órdenes generales, etc. que se supone que van a determinar mi situación laboral en un tiempo.
Pues gracias a vosotros/as... ya no estoy hundido en ese océano, me mantengo a flote.
Pues gracias a vosotros/as... además de flotar, creo que empiezo a navegar despacito, ya veremos si el rumbo es el correcto.
Simplemente estas lineas para agradeceros las contestaciones y dudas resueltas... sigo "haciendo los deberes".
Un saludo.

P.D. el 23 entra en vigor el nuevo reglamento de destinos, supúestamente el anexo para aplicar a los APL, no está claro, con lo que no sé si sería mejor/peor el inicio de expediente antes o después del 23...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Da igual sin resolucion definitiva te lo aplicarian igual. Pero tranquilo que x lo que he leido, no hay equidad y se ganara. Eso de legislar x decreto nanai. Un saludo.
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

En cita con el Ser . Medico de Cda. y me dicen que la patología la tengo... pero que como estoy medicado y controlado, no va a ir a peor, ni a mejor.
En conclusión, me sugieren que me de de alta por lo que he dicho. O que puedo esperar a JMP. La duda es que me dieron un formulario (BOD 63, 1-4-16) co n preguntas medicas para cumplimentar, y como al final viene para firmar la duda es que si se le da curso parece que yo solicito la JMP, y no el Ser Medico de Cda.
¿implica alguna diferencia? Sobre todo porque hoy entra en vigor nuevo reglamento de destinos...
Si alguien puede contestar, agradecería que fuese rápido... tengo el papel sobre la mesa.
Gracias un saludo
MOLI

Re: Anticoagulacion

Mensaje por MOLI »

Buenas tardes, es la Junta Medico Pericial y la valoración del SEPE. En cuanto a la perdida de destino según la enfermedad que padezca . A mi me hicieron perder el destino y fui a otra Comandancia, y allí también quería que me fuese. Hasta mi jubilación por edad y años de servicio. Suerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

Axt escribió: Vie Mar 23, 2018 1:48 pm En cita con el Ser . Medico de Cda. y me dicen que la patología la tengo... pero que como estoy medicado y controlado, no va a ir a peor, ni a mejor.
En conclusión, me sugieren que me de de alta por lo que he dicho. O que puedo esperar a JMP. La duda es que me dieron un formulario (BOD 63, 1-4-16) co n preguntas medicas para cumplimentar, y como al final viene para firmar la duda es que si se le da curso parece que yo solicito la JMP, y no el Ser Medico de Cda.
¿implica alguna diferencia? Sobre todo porque hoy entra en vigor nuevo reglamento de destinos...
Si alguien puede contestar, agradecería que fuese rápido... tengo el papel sobre la mesa.
Gracias un saludo
Aclaremos las cosas:

- 1º, Tu has rellenado y firmado el "Cuestionario Médico de Salud".

Normativa:

Instrucción 14/2016, de 17 de marzo, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se establecen nuevos Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los expedientes de Aptitud Psicofísica y nuevos Modelos de Acta de las Juntas Médico- Periciales de la Sanidad Militar.

Orden PRA/1242/2017, de 11 de diciembre, que modifica la Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísicas.
Etc........


- 2º, Es el paso previo para una posible solicitud POR PARTE DE TU MÉDICO DE COMANDANCIA de la JMP.

- 3º, Cuando tenga el nuevo Reglamento de Destinos te podré decir en que afecta a posibles Aptos con Limitaciones.

Saludos.
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Gracias por la respuesta.
Voy a consultar la normativa que mencionas.
Cuando comentas que estás a la espera del nuevo Reglamento de Destinos, ¿entiendo que te refieres al anexo o subcatálogo de puestos de trabajo para personal declarado APL?, o es el reglamento de destinos que entraba en vigor el viernes 23.
He intentado encontrar la Instrucción 14/2016 que mencionas, ¿hay algún enlace?
Ahora pregunta de novato... ¿que significa SEPEC? Poco a poco voy aclarándome con las siglas usadas en el foro, pero esta no la conozco.
¿Aproximadamente cual puede ser el tiempo habitual que pasa desde que entrego en el Serv. Médico de la Cda. el Cuestionario de Salud hasta que me citen en la JMP?
Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por psmito »

Axt escribió: Lun Mar 26, 2018 11:50 am Gracias por la respuesta.
Voy a consultar la normativa que mencionas.
Cuando comentas que estás a la espera del nuevo Reglamento de Destinos, ¿entiendo que te refieres al anexo o subcatálogo de puestos de trabajo para personal declarado APL?, o es el reglamento de destinos que entraba en vigor el viernes 23.
He intentado encontrar la Instrucción 14/2016 que mencionas, ¿hay algún enlace?
Ahora pregunta de novato... ¿que significa SEPEC? Poco a poco voy aclarándome con las siglas usadas en el foro, pero esta no la conozco.
¿Aproximadamente cual puede ser el tiempo habitual que pasa desde que entrego en el Serv. Médico de la Cda. el Cuestionario de Salud hasta que me citen en la JMP?
Gracias de nuevo y saludos.
Instrucción 14/2016
https://mega.nz/#!wyZRSawA!J2Uf0h7AFqd1 ... sbLbS9PmiA

entiendo que es el reglamento, respecto al subcatalogo que yo sepa no hay nada publicado todavía

SEPEC= Secretaría permanente para la evaluación y clasificación

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Gracias por la pronta respuesta.
Me pongo a leer...
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

Axt escribió: Lun Mar 26, 2018 12:36 pm Gracias por la pronta respuesta.
Me pongo a leer...
Saludos.
Perdón compañero, por la inmediatez no te puse los enlaces. Gracias PSIMITO.

Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísicas. Enlace:

https://mega.nz/#!oyBRAbzI!EjFjeAxGuiLZ ... U88GCn_1CI

Orden PRA/1242/2017, de 11 de diciembre, que modifica la anterior, no en muchas cosas:

https://mega.nz/#!1nIFhYLC!oYkBNSOk7JVQ ... wqT0nk9-vI

Saludos.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Trescuernos »

Buenos dias a tod@s

@Axt también tomo sintrom 4mg de forma indefinida.

Estoy de baja desde finales del 2014 por un infarto pulmonar (T.E.P.)... a finales de Marzo de 2017 pasé JMPO en Hematología y Psicología.
A finales de Agosto de 2017 recibo acta medica de la JMPO celebrada a finales de Julio de 2017.
- En la parte del Hematoogía me dan un grado de limitación de la actividad CLASE 2, CON UN PORCENTAJE DEL 15%
Causa del trastorno: HEREDITARIA (me hice pruebas medicas para conocer el origen del T.E.P.) Padezco mutaciones genéticas que favorecen la aparición de fenómenos tromboembolicos.
Enfermedad estabilizada: SI
Enfermedad irreversible: SI
El resto de las preguntas contestan NO o -(guion)
- En la parte de Psicología... Ansiedad post traumatica
Causa del trastorno: EN EVOLUCIÓN.
El resto de las preguntas contestan NO o -(guion)
Revisión en SEIS MESES

Me preguntaron si quería pasar a retiro y contesté que NO

Poseo una discapacidad del 33% por mi CC.AA. desde finales del 2.016. que comuniqué al Servicio de Retribuciones, mediante modelo 145, que puedes encontrar en mi gestión profesional. Ademas de constatar la discapacidad, también hay que poner los datos antiguos.

Según he leído estás destinado en un puesto, a mi entender, dependes de la Plana Mayor de la Compañía a la que pertenece tu Puesto y es ahí donde tienen que determinar que puesto de trabajo, acorde a las limitaciones que dictamine el SEPEC, te tendrán que corresponder.

Espero haberte ayudado y no haber metido la pata.

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

No adelantes acontecimientos, toda vez que tienes que pasar una nueva JMP. En cuanto al tema de APLs, hay muchos hilos abiertos al respecto, pero reitero, calma a ver que te dice la JMP.

Saludos.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Trescuernos »

Arano escribió: Lun Abr 16, 2018 9:02 pm No adelantes acontecimientos, toda vez que tienes que pasar una nueva JMP. En cuanto al tema de APLs, hay muchos hilos abiertos al respecto, pero reitero, calma a ver que te dice la JMP.

Saludos.
Si se refiere a mi... me he registrado para contestar a las dudas del compañero sobre la anticoagulación y como ha sido mi proceso para que se haga una idea... ya que el porcentaje de la JMPO coincide con el de los servicios sociales de mi Comunidad Autónoma... 15%... llevo 3 años leyendo en el foro y, mas o menos, se como va el proceso.

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

Trescuernos escribió: Lun Abr 16, 2018 9:56 pm
Arano escribió: Lun Abr 16, 2018 9:02 pm No adelantes acontecimientos, toda vez que tienes que pasar una nueva JMP. En cuanto al tema de APLs, hay muchos hilos abiertos al respecto, pero reitero, calma a ver que te dice la JMP.

Saludos.
Si se refiere a mi... me he registrado para contestar a las dudas del compañero sobre la anticoagulación y como ha sido mi proceso para que se haga una idea... ya que el porcentaje de la JMPO coincide con el de los servicios sociales de mi Comunidad Autónoma... 15%... llevo 3 años leyendo en el foro y, mas o menos, se como va el proceso.

Saludos
Perdón, si me refería a ti. Las prisas por contestar me han llevado a realizarlo sin fijarme en la totalidad del mensaje.

Saludos y bienvenido.
Responder

Volver a “Guardia Civil”