Anticoagulacion

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Gracias por las respuestas, yo si os voy a deber cafés y pinchos... :D
Por ahora me tiene un poco inquieto, aparte de mi situaciön, el art. 56 del nuevo reglamento de destinos, que creo que entra en vigor este mes.
Como dice que cuando se te declara APL, se cesa en el destino, no interpreto si es sólo cuando es declarado por el JMPO o también si el Serv. Médico de la Comandancia te declara momentaneamente APL.
Continúo "haciendo los deberes", y tomando nota de vuestras sugerencias.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por psmito »

Si entra en vigor el 23 creo
Pero falta regular cuales son las limitaciones incompatibles con cada puesto de trabajo y si una vez declarado APL son incompatibles con tu puesto de trabajo entonces si perderías destino. No antes
Que tu medico de comandancia te de unas incompatibles provisionales implica que estas de alta si no no tiene sentido
Pero nunca perderías destino puesto que no hay resolución de defensa diciendo que eres APL

Venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Gracias por la pronta respuesta.
Leyendo otra vez todos los aportes al tema, como dices el 23-03-18 entra en vigor el nuevo Reglamento de Destinos.
El Art. 56, Apdo. 3, dice que cuando te declaran incompatible con el puesto de trabajo, cesarás en el mismo. Si la ocupación es temporal (los "agregados" supongo...), la autoridad que corresponda determinará el fin de la ocupación.
La duda es, en seguridad ciudadana, ¿cual podría ser la compatibilidad alternativa?, y respecto al destino, ¿para mantenerlo te dejarían como "agregado"?.
Supongo que no soy el primero al que le ocurre una enfermedad con ese tratamiento crónico, (Sintrom), y agradecería conocer la experiencia de algún compañero que haya pasado por lo mismo, para tener una idea aproximada de lo actuado otras veces, siendo consciente que en breve habrá nuevo reglamento.
Un saludo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues no conozco ningun caso. El tema esta en el nuevo reglamento y como lo apliquen, y las limitaciones que te puedan poner. Habra que esperar. Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

En los datos que yo manejo los Expedientes de Pérdida de Condiciones Psicofísicas iniciados antes de la publicación y efectividad del nuevo Reglamento de Destinos, no afectará a estas personas, que seguirán rigiéndose por la anterior normativa.

No es tu caso, pero para conocimiento de los demás.

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Efectivamente segun el borrador no afectaria a los que ya estan aptos con limitaciones. Pero a ver con que nos sorprenden esta gente con la norvativa. Porque como.has dicho muchas veces Arano, los borradores distan mucho de lo que luego legislen. Quieren sacar la en Abril segun he oido.
Axt
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 21, 2017 2:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Primeros pasos en el foro...

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Axt »

Gracias por vuestros aportes.
Al leerlos veo que mencionais una normativa nueva para abril, supuestamente. ¿entiendo que es otra diferente a la de destinos que se aplicará a partir del 23 de marzo?.
En mi caso estoy de baja, pero supongo que aún no se ha iniciado ningún expediente, pues nadie me ha informado ni notificado nada. Por esto imagino que si se inicia antes o despúes del 23, significará ir con la normativa vieja o la nueva, y no sé que prós y contras puede haber entre ambas.
Por otra parte, el nuevo reglamento de destinos menciona, en el caso de los APL, un subcatálogo o anexo de limitaciones y puestos compatibles con estas, o eso he entendido, ¿está publicado o donde consultarlo?
Un saludo, gracias, continúo leyendo...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano puso un borrador pero es un borrador no se como quedara cuando la desarrollen. Y efectivamente se supone que te la aplicarian. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Lun Mar 12, 2018 1:25 pm Arano puso un borrador pero es un borrador no se como quedara cuando la desarrollen. Y efectivamente se supone que te la aplicarian. Un saludo
Enlace al Borrador:

https://mega.nz/#!wjIC1a4Q!kBr-McRmaShE ... LHsPWrAXic

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Seguro Arano, y a mi tambien espero que no haya sorpresas. Porque causa un grave perjuicio. Gracias Arano por estar ahi siempre.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Mié Mar 14, 2018 11:21 pm Seguro Arano, y a mi tambien espero que no haya sorpresas. Porque causa un grave perjuicio. Gracias Arano por estar ahi siempre.
Mucho me temo y me ciño a lo que has puesto en otros Post, así como por los escritos (borradores) que me están llegando que esto es un caos y al final terminarán como siempre, sin ter en cuenta que ante todo y por encima de todo, somos personas. Lo que tengo claro, es que no voy a tirar la toalla y seguiré luchando por lo que considero justo. La igualdad para todos.

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano, totalmente de acuerdo. Esto es una barbaridad.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

En definitiva compañeros haran lo de siempre, lo que les de la gana x la cara. Ahora eso si, a luchar, en tribunales no hay equidad. Perderan .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anticoagulacion

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Jue Mar 15, 2018 8:24 pm En definitiva compañeros haran lo de siempre, lo que les de la gana x la cara. Ahora eso si, a luchar, en tribunales no hay equidad. Perderan .
Tienes razón y te irás dando cuenta a medida que pase el tiempo. Al parecer ninguno de los GCs, NUNCA estará enfermo. Hasta que les pasa y acuden a ti esos que te han estado "apuñalando por la espalda". Esa es mi experiencia y soy tan tonto que encima les ayudo.

Abrazos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anticoagulacion

Mensaje por pasaronvera71 »

Como siempre tienes toda la razon Arano. Pero a mi no me engañan mas. A la M.
Responder

Volver a “Guardia Civil”