Patologias

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Quisiera saber si un transrorno ansuiso depresivo, colon irritable ,las vertebras de la espalda casi todas con deformacion picos del loro rehuma y artrosis en la zona lumbal.e imsoniio. Estan incluidas en el cuadro medico de la Guardia civil. La verdad que lo del colon me incapacita bastante la barriga siempre hinchada se ve a simple vista y las. Digestiones fatal, sin contar los dolores abdominales. No se si esto es invalidante o corresponde a un APL. Aunque se de una compañera que no le valoraron ni la fibromialgia ni el imsinio. Pusieron 0 en el acta. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Patologias

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Dom Mar 04, 2018 5:18 am Quisiera saber si un transrorno ansuiso depresivo, colon irritable ,las vertebras de la espalda casi todas con deformacion picos del loro rehuma y artrosis en la zona lumbal.e imsoniio. Estan incluidas en el cuadro medico de la Guardia civil. La verdad que lo del colon me incapacita bastante la barriga siempre hinchada se ve a simple vista y las. Digestiones fatal, sin contar los dolores abdominales. No se si esto es invalidante o corresponde a un APL. Aunque se de una compañera que no le valoraron ni la fibromialgia ni el imsinio. Pusieron 0 en el acta. Gracias por adelantado.
Le ruego mire los Pots "Documentos de Interés", para ello están, justamente para buscar lo que esta de forma continua solicitando. Enlace al Post con enlaces a documentación y normativa que ha pedido:

viewtopic.php?f=2&t=21566

Enlace a los Cuadros de Condiciones psicofísicas:

https://mega.nz/#!J3RA3AAB!uGHjGnoUVhm_ ... vBzeIgyruU

Saludos.

P.D. Ponga en su perfil el Cuerpo a que pertenece.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Perdonad la medicacion me tiene despistada perdida. Gracias Arano . Soy Guardia Civil 27 años de Servicios.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por KAMIKAZE »

pasaronvera71 escribió: Lun Mar 05, 2018 9:07 pm Perdonad la medicacion me tiene despistada perdida. Gracias Arano . Soy Guardia Civil 27 años de Servicios.
Tranquila compañera para eso estamos aquí.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Muchisimas gracias. Ya x lo visto me va a llamar la psicologa de la Comandancia. No se fecha pero estoy en la lista.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por joselete1971 »

Hola compañera yo a nivel digestivo tenía sintomatología similar a la que describe durante mucho tiempo y me detectaron la bacteria Helicobacter Pylori.La prueba es secilla de realizar... el tratamiento es a base de antibióticos y omeprazol durante 14 días.no sé si ya la has descartado....por realizarte la prueba.....espero que todo te marche muy bien....un saludo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Si lo tuve el helicobacter pilory, y lo erradique con los antibioticos pero los 14 dias vomitando, es por lo visto porque el colon al tenerlo irritable no soportaba la medicacion. Horrible los 14 dias. Ahora si me han mandado una medicacion que me va bien para el colon pero claro estoy de baja y no sometida a estres. Porque x lo visto la ansiedad, el estres, van fatal para esta patologia. Gracias compañero.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Patologias

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Mié Mar 07, 2018 11:36 am Si lo tuve el helicobacter pilory, y lo erradique con los antibioticos pero los 14 dias vomitando, es por lo visto porque el colon al tenerlo irritable no soportaba la medicacion. Horrible los 14 dias. Ahora si me han mandado una medicacion que me va bien para el colon pero claro estoy de baja y no sometida a estres. Porque x lo visto la ansiedad, el estres, van fatal para esta patologia. Gracias compañero.
Cierto compañera, el estrés en cualquiera de sus variantes hace que el colón se vuelva mas irritable y perdón por lo dicho.

Mira estos enlaces:

https://mega.nz/#!wjBAETTK!piVNZPcgenwb ... BlBw4dQToY

https://mega.nz/#!N75mCI6S!HU2jvmgNbnHV ... sEg3EHK70g

https://mega.nz/#!Qyg1BQqD!xzXb84mmSbba ... DsTdcOShFE

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Lo se Aranano, pero los tribunales medicos estan.dando APL, y si pones psicologica igual. Y como estoy en una oficina pues APL . Pero los medicos ya me han dicho que debido a que tengo mucha ansiedad fatal el estres. Evidentemente en la calle hay estres pero en la oficina que yo estoy tambien.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Porque es un mini cos . Y todo a carreras.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Patologias

Mensaje por Arano »

pasaronvera71 escribió: Mié Mar 07, 2018 10:02 pm Lo se Aranano, pero los tribunales medicos estan.dando APL, y si pones psicologica igual. Y como estoy en una oficina pues APL . Pero los medicos ya me han dicho que debido a que tengo mucha ansiedad fatal el estres. Evidentemente en la calle hay estres pero en la oficina que yo estoy tambien.
La pregunta compañera sería ¿Donde no hay estrés?. Cierto que nuestra profesión es una de las que se caracteriza por un elevado número de personas que la componen que tienen estrés, si has leído algo y supongo que si, la razón es las características de la misma.

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo Arano lo veo igual que tu. Y mas fustracion si te ponen APl a mecanizar, o a lavar coches. Eso sin contar las medicaciones que me han mandado. Aunque te digo, el negociado lo llevo yo sola x falta de personal, pero que con la nueva ley veremos te plantan el APl y a correr. Algunas sentencias contenciosos se han ganado pero otras no. Las he mirado. Tambien es cierto que tengo varias patologias por ejemplo el transtorno ansioso depresivo es recurrente, lo que pasa que yo me calle pero lo tengo documentado, y en este ultimo año lo he somatizado con el colon irritable, y es discapacitante yo se que aqui hay compañeros que tambien lo han tenido. De todos modos en la normativa pone que se atenderan razones personales, yo tengo una hija Autista, no me pueden quitar el destino ni con la nueva normativa, y estoy en una Plana Mayor. Y con la subida salarial si empiezo con informes van y vienen y no me incorporo les sale mas caro. Y encima lo de la espalda. Asi es que ellos veran. Y si me mandan al Gomez Ulla y se les ocurre humillarme o cualquier cosa que hay compañeros que les ha pasado ni les contesto. Asi es que como ellos no son tontos ni yo tampoco, lo tienen complicado. Ahi tienen los informes. Que le pasa? No se estoy mal. Y como bien dices Arano, donde no hay estres? En cualquier trabajo y este en particular por su caracter militar. Y un millon de gracias por los enlacces. Me han servido de mucho.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Patologias

Mensaje por pasaronvera71 »

Esta claro Arano que esto es cuestion de tiempo de no decaer y segun engan ya se ira actuando. Y como me dijo el psiquiatra no te puedo dar el alta, tienes mucha ansiedad, es una cuestion de salud lo has somatizado no puedes trabajar. Y si no lo entienden es su problema. Eso sin contar que me estoy medicando desde el 2004. Con lo cual por cronicidad en una patologia es retiro. Porque he tenido mejorias no recuperacion. Pero mi cuerpo ha dicho hasta aqui. Es por salud. Perdonad el rollo. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”