Final del camino.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Final del camino.

Mensaje por MOLIMOLI »

Me alegro por vosotros y sobre todo PACIENCIA.
Yo recibí la notificación del SEPEC a finales de diciembre y estoy esperando la resolución final de la asesoría jurídica, firma y publicación, y después de 6 años de baja, luchando con el tema, estás últimas semanas ,cuando ya lo tienes tan cerca, son las q peor lo estoy pasando en ese sentido. Parece q no tiene fin
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por calandrakas »

Hola de nuevo, el día 16 de julio salio publicado en BOD mi pase a retiro.
Aquí os dejo un resumen cronológico de las fechas de notificación durante toda la tramitación de mi expediente, por si os pudiera servir de ayuda a los que os encontráis inmersos en este laberinto.
Muchas gracias a todos por las ayudas recibidas y mucha suerte.

- 3 de enero de 2014, fecha inicio baja.

- 10 de julio de 2015 se me cita para personación en Servicio Médico de la Comandancia.

- 27 de septiembre de 2016 se me cita para RMNP en Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

- 14 de octubre de 2016 paso RMNP en Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

- 2 de noviembre de 2017 recibo Acta de la Junta Medico Pericial Gómez Ulla.

- 17 de noviembre de 2017 me notifican apertura de expediente e incoación del mismo.

- 1 de diciembre de 2017 me suspenden plazos hasta recibir resolución SEPEC.

- 9 de febrero de 2018 se emite resolución Junta Evaluación SEPEC.

- 6 de marzo de 2018 se me notifica resolución SEPEC, reanudación plazos e inicio trámite de audiencia.

- 11 de julio de 2018, recibo resolución de la Subsecretaria de Defensa, pase a retiro.

- 16 de julio de 2018 salgo publicado en BOD (pase a retiro).

Saludos
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Final del camino.

Mensaje por bestia parda »

Calandrakas. Hola!.
Enhorabuena. Leo lo tuyo y vaya tela.
4 años y medio desde el inicio de tu baja (Enero 2.014).
Y pensar estaba yo en el "top" de permanencia de baja?
Yo desde Febrero 2.014 (asunto cardio y Psiqui). Voy a por 4 años y 5 meses, me queda 1mes mas como mucho.
Esto es desesperante. Esta incertidumbre.
Lo que no entiendo de lo tuyo es el montón de tiempo que paso hasta que pasaste la JMP.
En mi caso tanto tiempo es debido. A que cerraron un expediente con limitaciones pero continúe de baja y me abrieron otro y ahora ya acabando.
Un saludo. Y enhorabuena.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por joselete1971 »

Por fin llegaste al final de este tortuoso trayecto,no sé si yo hubiese soportado tantos años de tensa espera.
Mis felicitaciones compañero ahora toca intentar recuperarse del bache, dedicarte tiempo a ti y a tu familia.
Un saludo.
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por calandrakas »

bestia parda escribió: Vie Jul 20, 2018 12:15 pm Calandrakas. Hola!.
Enhorabuena. Leo lo tuyo y vaya tela.
4 años y medio desde el inicio de tu baja (Enero 2.014).
Y pensar estaba yo en el "top" de permanencia de baja?
Yo desde Febrero 2.014 (asunto cardio y Psiqui). Voy a por 4 años y 5 meses, me queda 1mes mas como mucho.
Esto es desesperante. Esta incertidumbre.
Lo que no entiendo de lo tuyo es el montón de tiempo que paso hasta que pasaste la JMP.
En mi caso tanto tiempo es debido. A que cerraron un expediente con limitaciones pero continúe de baja y me abrieron otro y ahora ya acabando.
Un saludo. Y enhorabuena.
Bestia parda, así es, no es lo común, pero tardaron muchísimo en citarme para el primer y único RMNP, e igualmente tardaron un año y algo en notificarme el acta. Cada caso es un mundo, lo mio ha sido por una patología cardíaca. Excepto por el tiempo que han tardado en resolver el expediente, por lo demás no puedo decir que me hayan molestado mucho, no tuve ni que volver a pasar JMP, emitieron acta con el informe del primer y único RMNP. Eso si el tiempo de espera y la incertidumbre, se hacen interminables. Mucha paciencia compañeros, no nos queda otra.

Un saludo y muchas gracias
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por calandrakas »

joselete1971 escribió: Vie Jul 20, 2018 1:27 pm Por fin llegaste al final de este tortuoso trayecto,no sé si yo hubiese soportado tantos años de tensa espera.
Mis felicitaciones compañero ahora toca intentar recuperarse del bache, dedicarte tiempo a ti y a tu familia.
Un saludo.
.
Muchas gracias joselete1971, como bien dices ahora toca cambiar el "chip" y tiempo para la familia.

Saludos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Final del camino.

Mensaje por TSUJI »

Veo que la media para resolver son entre 2,5 y 3 años..., vergonzoso.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Final del camino.

Mensaje por bestia parda »

Hola!. A todos.
A ver mi opinión respecto al proceso;
Comprendo que puedan tardar hasta citarte para Rmnp o JMP. Dependiendo de la patología o enfermedad y el tiempo que trascurra hasta se estabilice la enfermedad y poder ser valorada. Creo que así debe ser y creo que es.
Pero que te citen por primera vez mas allá de 2 años como mucho, pues me parece demasiado.
Lo que no concibo es el tiempo que trascurre desde ese Rmnp o JMp o que se yo. Hasta que te llega el Acta porque en mi caso pasaron 6 meses.
Me pueden decir; Esque el tribunal medico se reúne 1 vez al mes.
Pues bien que vayan revisando un mes los reconocimientos del mes anterior o de 2 meses atrás. De esta forma se emitiría el Acta como mucho 2 meses despues.
Que digo yo....desde mi ignorancia. Pero 6 meses? Me parece mucho, mucho tiempo.
Y luego ya que desde el acta del Sepec hasta resolución pasen 4/5 meses pues mas de lo mismo. Me parece demasiado tiempo.
Yo creo que lo que pasa es que van sin prisa alguna y sin orden y concierto. Y lo van dejando y se va amontonando.
Al menos 5/6 meses se puede reducir.
En fin. No se. Donde hay patrón no manda marinero
Un saludo.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Final del camino. Esperando resolución Defensa.

Mensaje por bestia parda »

Hola!. A todos.
Para que sirva de referencia.
Mi acta del Sepec es de fecha 2 Marzo y comunicado trámite Audiencia el 26 Marzo.
Hoy he decidido interesarme en Defensa llamando por teléfono, no lo había hecho hasta ahora.
Y me dicen que mi Expediente finalizo y se envio su resolución a la D.G. Guardia Civil el 03 Julio.
A fecha de hoy estoy a la espera. Según parece no tardaran en comunicarmelo.
Un saludo. Seguiremos esperando.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Final del camino.

Mensaje por bestia parda »

Hola!. A todos.

Fin de este largo camino.
Hoy me han entregado la resolución del Sub. Secret. Defensa. Incapacidad permanente por insuficiencia de condiciones psicofísicas. A efectos de pase a retiro.

Después de 4 años y 5 meses desde el inicio de la enfermedad y de la baja, en 2 expedientes ininterrumpidos, el primero acabo Apto/limi con un 32%, con este segundo todo acabo.
2 años y 4 meses el primero y 2 y 1 mes el segundo.

Para orientacion. Fechas: Acta Sepec 2 Marzo 2.018. Tramite audiencia 26 Marzo, 25 Mayo Asesoría Jurídica, 3 Julio firma Sub.Secretario, 12 Julio DGGC-Rec. Humanos, Hoy 27 Julio entrega resolución.

Gracias a este foro y a estos "campeones" que están muy al día te van haciendo mas llevadero estos tramites y van arrojando luz a este largo camino tortuoso y con escollos tan desesperante. Gracias. Arano y demás compañeros.

Seguiré aquí unido, seguro que aún tengo alguna duda que proponer o una respuesta de ayuda que ofrecer.

Por cierto en un post mio. Plantee una pregunta. Era que a pesar haber recibido el Acta Sepec e indicar Incapac. Permanente....., Vamos "pase a retiro".
A continuación de mis diagnósticos médicos venían las siglas UCL....., y claro no sabia que pintaban puestas hay, estaba mosqueado no fueran a darme Uti/limi...., nadie supo decirme que pintaban hay.
El amigo Arano me contesto diciendo " no me comiera la cabeza" que lo importante era lo que ponía el Acta Sepec incapac. Permanente y tal.
Pues bien, como veis sigo sin saber que pintaba lo de UCL pero todo acabo como indicaba el Sepec, en pase a retiró.
Esto por si alguien tiene esta duda que no le deja descansar la cabeza.

Sin duda ahora me vienen a la cabeza muchas sentimientos. Después de mas de 34 años aquí. Alegría y recuerdos lo resumen.

Un saludo. Suerte y que salga todo como cada uno desea.
Pd: Todo llega en esta vida, sino es una cosa sera la contraria, es cuestión de esperar.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Final del camino.

Mensaje por Arano »

Estás son las noticias que me gusta leer, Si Señor, te lo tienes ganado y a pulso, tras una larga lucha contra la Administración a pesar de la incertidumbre de las famosas siglas, las cuales no las ha tenido en cuenta la Asesoría Jurídica de Defensa.

Ya lo sabes amigo, a empezar la gestión de la pensión, aunque mi consejo particular, "tómate el fin de semana libre" :D :D :D -drinks -drinks -drinks

Abrazos amigo. Otro menos. O otro mas, depende como se miré, -clapping -clapping -clapping
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Final del camino.

Mensaje por kunter »

bestia parda escribió: Vie Jul 27, 2018 6:45 pm Hola!. A todos.

Fin de este largo camino.
Hoy me han entregado la resolución del Sub. Secret. Defensa. Incapacidad permanente por insuficiencia de condiciones psicofísicas. A efectos de pase a retiro.

Después de 4 años y 5 meses desde el inicio de la enfermedad y de la baja, en 2 expedientes ininterrumpidos, el primero acabo Apto/limi con un 32%, con este segundo todo acabo.
2 años y 4 meses el primero y 2 y 1 mes el segundo.

Para orientacion. Fechas: Acta Sepec 2 Marzo 2.018. Tramite audiencia 26 Marzo, 25 Mayo Asesoría Jurídica, 3 Julio firma Sub.Secretario, 12 Julio DGGC-Rec. Humanos, Hoy 27 Julio entrega resolución.

Gracias a este foro y a estos "campeones" que están muy al día te van haciendo mas llevadero estos tramites y van arrojando luz a este largo camino tortuoso y con escollos tan desesperante. Gracias. Arano y demás compañeros.

Seguiré aquí unido, seguro que aún tengo alguna duda que proponer o una respuesta de ayuda que ofrecer.

Por cierto en un post mio. Plantee una pregunta. Era que a pesar haber recibido el Acta Sepec e indicar Incapac. Permanente....., Vamos "pase a retiro".
A continuación de mis diagnósticos médicos venían las siglas UCL....., y claro no sabia que pintaban puestas hay, estaba mosqueado no fueran a darme Uti/limi...., nadie supo decirme que pintaban hay.
El amigo Arano me contesto diciendo " no me comiera la cabeza" que lo importante era lo que ponía el Acta Sepec incapac. Permanente y tal.
Pues bien, como veis sigo sin saber que pintaba lo de UCL pero todo acabo como indicaba el Sepec, en pase a retiró.
Esto por si alguien tiene esta duda que no le deja descansar la cabeza.

Sin duda ahora me vienen a la cabeza muchas sentimientos. Después de mas de 34 años aquí. Alegría y recuerdos lo resumen.

Un saludo. Suerte y que salga todo como cada uno desea.
Pd: Todo llega en esta vida, sino es una cosa sera la contraria, es cuestión de esperar.
Mucha suerte en tu nueva vida, gracias por toda la informacion y lo dicho, enhorabuena.....
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por calandrakas »

Enhorabuena bestia parda, ahora toca cambiar el "chip", cuidarte y a disfrutar de lo que venga.

Saludos
MOLI

Re: Final del camino.

Mensaje por MOLI »

kunter escribió: Vie Jul 27, 2018 7:40 pm
bestia parda escribió: Vie Jul 27, 2018 6:45 pm Hola!. A todos.

Fin de este largo camino.
Hoy me han entregado la resolución del Sub. Secret. Defensa. Incapacidad permanente por insuficiencia de condiciones psicofísicas. A efectos de pase a retiro.

Después de 4 años y 5 meses desde el inicio de la enfermedad y de la baja, en 2 expedientes ininterrumpidos, el primero acabo Apto/limi con un 32%, con este segundo todo acabo.
2 años y 4 meses el primero y 2 y 1 mes el segundo.

Para orientacion. Fechas: Acta Sepec 2 Marzo 2.018. Tramite audiencia 26 Marzo, 25 Mayo Asesoría Jurídica, 3 Julio firma Sub.Secretario, 12 Julio DGGC-Rec. Humanos, Hoy 27 Julio entrega resolución.

Gracias a este foro y a estos "campeones" que están muy al día te van haciendo mas llevadero estos tramites y van arrojando luz a este largo camino tortuoso y con escollos tan desesperante. Gracias. Arano y demás compañeros.

Seguiré aquí unido, seguro que aún tengo alguna duda que proponer o una respuesta de ayuda que ofrecer.

Por cierto en un post mio. Plantee una pregunta. Era que a pesar haber recibido el Acta Sepec e indicar Incapac. Permanente....., Vamos "pase a retiro".
A continuación de mis diagnósticos médicos venían las siglas UCL....., y claro no sabia que pintaban puestas hay, estaba mosqueado no fueran a darme Uti/limi...., nadie supo decirme que pintaban hay.
El amigo Arano me contesto diciendo " no me comiera la cabeza" que lo importante era lo que ponía el Acta Sepec incapac. Permanente y tal.
Pues bien, como veis sigo sin saber que pintaba lo de UCL pero todo acabo como indicaba el Sepec, en pase a retiró.
Esto por si alguien tiene esta duda que no le deja descansar la cabeza.

Sin duda ahora me vienen a la cabeza muchas sentimientos. Después de mas de 34 años aquí. Alegría y recuerdos lo resumen.

Un saludo. Suerte y que salga todo como cada uno desea.
Pd: Todo llega en esta vida, sino es una cosa sera la contraria, es cuestión de esperar.
Mucha suerte en tu nueva vida, gracias por toda la informacion y lo dicho, enhorabuena.....
Igualmente te deseo, suerte en tu nueva vida. A mi largaron con 37 años de servicio, pero me tuvieron desde los 50 hasta los 55 con APL.Ya no miro ni por el espejo retrovisor.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Final del camino.

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano escribió: Mié Mar 07, 2018 8:31 pm CALANDRAKAS, mis felicitaciones amigo. Dentro de poco tendré que mandarte el BOD, -drinks -drinks -drinks Ha sido un honor poder aconsejarte en este "camino de espinas".

Para todos en general, parece que hay un "desbloqueo" en nuestra Dirección (solo GCs) de momento, se están recibiendo notificaciones del SEPEC, así como de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, nos falta el desbloqueo de las JMP.

Abrazos.
Lo sé Arano a mi ya sabes que me acaban de proponer no se cuanto tiempo tardarán en llamarme a Tribunal Médico ni donde. A ver que pasa. Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”