Qué hacen los APLs en sus destinos??

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pedropaz »

Hola, me podéis comentar qué están haciendo los Aptos con Limitaciones (sobretodo los que tienen las armas retiradas) en sus destinos ??
Tanto en Ptos.Ppals, Núcleos, Puertos, Aeropuestos, etc...........

Gracias
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues yo se de uno que lo tienen para abrir y cerrar puertas del acuartelamiento, esta en el nucleo de Servicios. Otro de la Usecic lavando y con mantenimiento de vehiculos. Oficiales, a los de trafico les quitan el destino a algunos a otros los meten en las oficinas. Pero a los que les afecte la nueva normativa y dependiendo las limitaciones que tengan deberan pedir destino segun limitaciones. Normalmente, no conducir vehiculos oficiales, no cara al publico, no pueden tomar decisiones autonomas. O lo que es lo mismo un zombie.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pedropaz »

madre mía, qué destinos serán........ gracias por la respuesta
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues imaginate los que a ellos les de la gana.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Ah por cierto a un compañero que tenia una pierna mal en un accidente de trafico itinere que no gano el contecioso por cierto, lo tuvieron 13 años en el Aeropuerto vigilando las camaras. Al final se dio de baja psicologica y en 2015 le dieron el retiro. Paso 18 tribunales medicos. Alucinante. A otro psicologico lo pusieron a recoger llamadas. A un brigada bipolar le pusieron a recoger llamadas en el Aeropuerto se dio de baja, la lio. En el 2016 le dieron el retiro. Y se fue con el ascenso a subteniente. 10 años. Alucinante.
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por duche000 »

Yo acabo de ser declarado apto con limitaciones. No turnos, noches y conducir. Me quedo en mi destino haciendo servicios como el resto de los compis, pero no hago deblete de tarde a mañana, las tardes salgo antes que el resto y a funcionar. Me ha tocado pelearlo, pero es lo que ahí. Estoy en rural, pero a partir del 22 o 23 de este mes, pérdida de destino y a funcionar. Vamos que de Galicia te mando a Barcelona y allí que se rompan la cabeza por ver donde te colocan. Es lo que hay. Si esas en una especialidad, la pierdes automáticamente, pasas a disponible y andando que es gerúndio. Slavo que tengas buena clavija, claro está, que no es mi caso.
En mi unidad hay gente currando de lunes a viernes, sin problema alguno, sólo mañanas y no pasa nada. En cuanto a mí, he tenido lo suyo, que plantarme porque sino como que aquí no pasa nada.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Cierto. Hacen lo que les da la gana.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

- Personal declarado apto con limitaciones por tribunal
médico
Dicho personal no podrá ocupar vacantes en puestos ordinarios
y auxiliares.
La administración alega que es una medida que afecta a muy
pocas familias. Que el estudio realizado desde el 2012 da como
resultado, que son solo 70 personas en dicha situación, por lo que
considera de escasa incidencia.
Se habilitarán puestos, a razón de 1 de cada 10, en unidades
mayores, pretendiendo que tanto en acto de servicio como en otras
circunstancias el afectado pueda decidir la plaza a escoger.
Afectaría a la categoría 5, Vulnerabilidad (gente con trastornos
psicológicos y físicos como por ejemplo epilépticos, apneas, etc…).
No me gusta esto, no se si nos afectaría a todos o sólo a los apl después de la entrada en vigor
MOLI

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por MOLI »

Pues yo te voy a contestar. Yo estuve en la Oficina de un Puesto comiendome todos los marrones que venían. Y tras 5 años asi, decidi solicitar la JMPO, por agravamiento de patología y tras 37 años de servicio y 55 y medio de edad me largaron a la calle con un 56% de discapacidad. Pero de momento te pueden proponer inclusive para pérdida de destino como hicieron conmigo. Me largaron de la Comandancia de Sevilla a la de Córdoba y aun asi tambien queria que me fuera. Un saludo y suerte.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Efectivamente Moli, te lo pueden hacer. Y ahora mas. Con la nueva normativa.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

MOLI escribió: Jue Mar 15, 2018 6:28 pm Pues yo te voy a contestar. Yo estuve en la Oficina de un Puesto comiendome todos los marrones que venían. Y tras 5 años asi, decidi solicitar la JMPO, por agravamiento de patología y tras 37 años de servicio y 55 y medio de edad me largaron a la calle con un 56% de discapacidad. Pero de momento te pueden proponer inclusive para pérdida de destino como hicieron conmigo. Me largaron de la Comandancia de Sevilla a la de Córdoba y aun asi tambien queria que me fuera. Un saludo y suerte.
Así estoy yo ahora :(
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por seprona69 »

Si estáis realmente mal continuad de baja ,solicitáis el cambio de residencia seguís la baja en vuestro domicilio habitual y cada 10 días aportar el parte de confirmación de baja en el puesto que pertenezcáis por demarcación del domicilio en el que paséis la baja
yo es lo que he hecho ,hace 8 años que tuve un accidente de servicio , llame a mi nuevo destino (me mandaron forzoso a 700 km de mi antigua unidad me presente por tf a mi nuevo jefe (no os de miedo hay que dar la cara no hemos hecho nada malo)le explique mi situación y he recibido mas apoyo que en mi antigua comandancia
Eso si , si no es por acto de servicio perderéis dinero productividad etc...
Fuertecosafea

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Fuertecosafea »

En mi unidad había un señor de mantenimiento de los vehículos, tenía problemas físicos, no llegó a dos meses, baja psicológica y nunca más hemos sabido de él.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Lo mejor que hizo.
MOLI

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por MOLI »

Yo estuve 5 años haciendo tareas burocráticas y atención al ciudadano, hasta que me fui retirado a los 56 años.
Responder

Volver a “Guardia Civil”