Qué hacen los APLs en sus destinos??

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

No se sabe aún nada, eso va a tardar tienen que unificar acuartelamientos, catalogar vacantes, y va a tardar.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

Pues vamos apañados. Los que cesen en su destino, van a estar mucho tiempo con la incertidumbre de adónde los van a mandar, además de que pueden estar mucho tiempo sin currar pq no sepan el destino
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues mejor, te van a seguir pagando. Y coges la subida.
Nowny83
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Nowny83 »

¿Se sabe algo nuevo de cómo va a quedar el tema???
De lo que he conseguido leer me surge una duda:
Si pierdes el destino porque no se ajusta a las funciones que puedes desempeñar y te dan un destino acorde a tus limitaciones ¿luego puedes pedir?
Me imagino que si, pero no lo he visto en nada de lo que he leido
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por TSUJI »

Nowny83 escribió: Mié Jul 03, 2019 5:31 pm ¿Se sabe algo nuevo de cómo va a quedar el tema???
De lo que he conseguido leer me surge una duda:
Si pierdes el destino porque no se ajusta a las funciones que puedes desempeñar y te dan un destino acorde a tus limitaciones ¿luego puedes pedir?
Me imagino que si, pero no lo he visto en nada de lo que he leido
Si pierdes destino y tu APL es como consecuencia de acto de servicio, se supone que se despliega el subcatálogo de vacantes para APL, ósea pueden ofrecerte destinos que se adecuen a tus limitaciones y elegir. Si tu APL no es como como secuencia de acto de servicio y tu destino actual es incompatible con tus limitaciones, tendrás que pedir vacantes ordinarias por antigüedad, si alguna se adecua a tus limitaciones y tienes antigüedad te la darán, si no.... Forzoso y al año podrás pedir de nuevo, es lo que hay por muy retorcido que parezca.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

Vamos a ver entonces estas en un puesto, tus limitaciones son incompatibles, te cesan en el destino y te toca pedir las vacantes por antigüedad y que pasa si pides otro puesto? No es muy lógico porque estarías en las mismas.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por bestia parda »

Javato110. Hola.

Si no entiendo mal lo que dice TSUJI es; Que una vez resultas Apto con limitaciones o útil con limitaciones (da igual). Toca pedir destino.
Puedes pedir cualquiera incluido un Puesto aunque ya estuvieras en el. Pero en ese puesto NO aunque hubiera lugar para personal con limitaciones. Hay que pedir pasarías por antigüedad y haber en ese destino nuevo si hay lugar para personal acorde a tus limitaciones.
Yo lo veo por ejemplo; Un Guardia que asciende a Cabo y tiene que pedir destino a pesar en su puesto haya destino para Cabos. Entiendes?.
Nueva situación nueva solicitud destino.
Un saludo. Es la lógica que entiende y veo. No obstante si no es así me rectifiquen.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por ANGELU »

Yo estaba en una unidad, que a los aptos con limitaciones, el Jefe de la Unidad, nos ponía vigilancia de cámaras (chicas y chicos), pero es más un compañero que un Jefe. Si embargo estuve en otros destinos, en los cuáles tenía 40 minutos de estar de pie, y el "jefe" me tenía en los controles 40 minutos y luego me daba descanso. Hay de todo en esta empresa, como en botica.

feliz verano
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por TSUJI »

bestia parda escribió: Dom Jul 07, 2019 10:44 am Javato110. Hola.

Si no entiendo mal lo que dice TSUJI es; Que una vez resultas Apto con limitaciones o útil con limitaciones (da igual). Toca pedir destino.
Puedes pedir cualquiera incluido un Puesto aunque ya estuvieras en el. Pero en ese puesto NO aunque hubiera lugar para personal con limitaciones. Hay que pedir pasarías por antigüedad y haber en ese destino nuevo si hay lugar para personal acorde a tus limitaciones.
Yo lo veo por ejemplo; Un Guardia que asciende a Cabo y tiene que pedir destino a pesar en su puesto haya destino para Cabos. Entiendes?.
Nueva situación nueva solicitud destino.
Un saludo. Es la lógica que entiende y veo. No obstante si no es así me rectifiquen.
Perdonar porque me explico fatal, las pastillas me tienen tonto. Lo que quiero decir es lo siguiente, por elemplo: GC declarado APL en NO acto de servicio, 1.- Sus limitaciones SI son compatibles con su actual puesto de trabajo, SE QUEDA. 2.- Sus limitaciones NO son compatibles con su actual puesto de trabajo, pierde destino (con pérdida de las retribuciones que conlleva), espera a que salgan vacantes ordinarias, pide, a ciegas, ya que no estarán especificadas las vacantes compatibles con sus limitaciones, si de las que pide y tiene opción a coger (por antigüedad) da la casualidad que consideran que sus limitaciones son compatibles, le darán la vacante, si no hay ninguna compatible podrá ser destinado forzoso... conociendo a la GC, si vives en Galicia te mandarán a Canarias y viceversa...., eso creo que es lo que hay ahora EN EL BORRADOR, esperemos que las asociaciones pongan un poco de sentido común encima de la mesa, si las dejan...
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Sharam55
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Pendiente de Retiro

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Sharam55 »

A mi me han dado de alta tras resolución de útil con limitaciones del Ministr@ de Defensa a propuesta de informe de la Asesoría Jurídica.
Mi limitación es de agudeza visual.

Me han retirado armamento y BTP, este último lo voy a recurrir porque mi nivel de visión si me da para conducir, tengo 50% y 60% de agudeza visual, no hay motivo para que me lo retiren. Vamos eso entiendo yo.

En la resolución además de estas retiradas pone que no haga tareas que requieran buena agudeza visual.
Como las auditivas y visuales no tienen absolutamente ningún destino especificado como incompatible, en las demás discapacidades si figuran, el médico de la Comandancia me ha dicho que continuo en mi unidad.

Esta pendiente que llegue otro informe que especifique lo queno puedo hacer. Para que no dependa del criterio arbitrario y sin conocimiento de mis jefes.

Continuaré informando delas caras que me encuentro y demás circunstancias.

Bienvenidos comentarios y sugerencias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por TSUJI »

Sharam55 escribió: Dom Ago 25, 2019 8:34 pm A mi me han dado de alta tras resolución de útil con limitaciones del Ministr@ de Defensa a propuesta de informe de la Asesoría Jurídica.
Mi limitación es de agudeza visual.

Me han retirado armamento y BTP, este último lo voy a recurrir porque mi nivel de visión si me da para conducir, tengo 50% y 60% de agudeza visual, no hay motivo para que me lo retiren. Vamos eso entiendo yo.

En la resolución además de estas retiradas pone que no haga tareas que requieran buena agudeza visual.
Como las auditivas y visuales no tienen absolutamente ningún destino especificado como incompatible, en las demás discapacidades si figuran, el médico de la Comandancia me ha dicho que continuo en mi unidad.

Esta pendiente que llegue otro informe que especifique lo queno puedo hacer. Para que no dependa del criterio arbitrario y sin conocimiento de mis jefes.

Continuaré informando delas caras que me encuentro y demás circunstancias.

Bienvenidos comentarios y sugerencias
Te han dicho si es definitivo o provisional hasta que saquen el reglamento con el subcatálogo?, ósea que entiendo que es el médico de la Comandancia quien decide si tu destino es compatible?.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ufo21
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por ufo21 »

Hola, en mi caso un sargento capullo por decirlo con buenas palabras, me puso a lavar vehículos y barrer el cuartel y garajes, lógicamente aguante tres días yo no he aprobado una oposición de guardia civil para eso hoy en día retirado cobrando mi pensión
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

Yo cada día estoy peor en mi destino y peor visto por los jefes. Cada vez me meten más trabajo y me miran peor. Al final voy a tener que cogerme la baja. Ojalá salieran las plazas del subcatálogo pero veo que no están ni se las espera.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por TSUJI »

Javato110 escribió: Mar Ago 27, 2019 6:24 am Yo cada día estoy peor en mi destino y peor visto por los jefes. Cada vez me meten más trabajo y me miran peor. Al final voy a tener que cogerme la baja. Ojalá salieran las plazas del subcatálogo pero veo que no están ni se las espera.
Las plazas del subcatálogo sólo podrán pedirlas los APL en acto de servicio, los demás vacantes ordinarias por antigüedad que sean compatibles con la limitación.... Eso cuando regulen y pongan todo lo de los APL en orden, ósea que pueden pasar décadas....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Qué hacen los APLs en sus destinos??

Mensaje por Javato110 »

Pues nada seguiremos ocupando una plaza normal sin poder hacer cosas normales.
Responder

Volver a “Guardia Civil”