DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

¿Consideráis justo que sólo se conceda a los retirados por discapacidad con 15 años de servicio?

La encuesta terminó el Mié Mar 21, 2018 4:21 pm

Me parece justo.
2
25%
No me parece justo
4
50%
Creo que vulnera la normativa sobre discapacidad.
2
25%
 
Votos totales: 8

skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por skywalker »

Sección I: Disposiciones Generales
Disposiciones de la Guardia Civil
4407 Orden General número 6, dada en Madrid el día 23 de noviembre de 2010.
ASUNTO: Creación, concesión y entrega del Diploma de Reconocimiento al personal
del Cuerpo que pasa a Retiro.
La relación de servicios profesionales con el Cuerpo de la Guardia Civil, conforme se establece en el artículo 87 de la vigente
Ley 42/99, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, cesa en virtud de retiro, si bien no con ello
finaliza el sentimiento de legítimo orgullo y pertenencia al Cuerpo en el que, con abnegación, ejemplaridad y sacrificio, se ha
servido. De hecho, tal y como se dispone en dicho precepto, los guardias civiles retirados podrán usar el uniforme en actos
institucionales y sociales solemnes.
Tras pasar a retiro, el miembro de la Guardia Civil concluye su vida profesional en el Cuerpo, poniendo fin a una meritoria
trayectoria profesional de servicio llena de entrega y dedicación, en defensa de la Ley y la Sociedad, lo cual debe ser
agradecido y reconocido por la Institución.
Ese reconocimiento hacia todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos en la presente Orden General, es necesario
realzarlo e institucionalizarlo con la dignidad y formalidad debida, al objeto de reconocer expresa, pública e individualmente
la culminación de una vida profesional al servicio de los ciudadanos.
Por todo ello, he tenido a bien DISPONER:
Artículo 1.
1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la presente Orden General, pasen a Retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios efectivos, salvo cuando la causa fuera por insuficiencia
de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio
, les será concedido y entregado, como reconocimiento
institucional a su meritoria labor, un Diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante su carrera
profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos penales ni disciplinarios, así como que
carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar.
2. El personal que se encuentre sometido a procedimientos penales o disciplinarios, o tengan de anotaciones
desfavorables sin cancelar, podrán solicitar conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente Orden General
la concesión del citado Diploma una vez se dicte resolución penal o disciplinaria definitiva que les sea favorable o se
cancelen las notas desfavorables.
3. Dicho diploma tendrá el diseño y las características que se determinan en el anexo de la presente Orden General.
Artículo 2.
1. La concesión del Diploma de reconocimiento se llevará a cabo a través de la Subdirección General de Personal de la
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito Guardia Civil, mediante Resolución del Director
General de la Policía y de la Guardia Civil, que será publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
2. La fecha de concesión del Diploma será la del pase a Retiro, haciéndose constar expresamente dicho reconocimiento
en el expediente personal del interesado.
Artículo 3.
Todos aquellos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que hubieran pasado a Retiro con anterioridad a la entrada en vigor
de la presente Orden General, y que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 1, podrán solicitar de la Subdirección
General de Personal, la concesión del Diploma de reconocimiento.
Artículo 4.
Al objeto de darle el realce, la trascendencia y la solemnidad que merece, la entrega del Diploma a los interesados se
efectuará, con carácter general, con ocasión de la celebración de actos institucionales del Cuerpo.
Disposición transitoria única.
El personal recogido en el artículo 3 de la presente Orden General podrá solicitar la concesión del Diploma de
Reconocimiento durante el año siguiente desde la entrada en vigor de la misma.
Disposición final primera.
Se habilita al Subdirector General de Personal para que, dentro del ámbito de sus competencias, dicte las disposiciones que
sean necesarias para la aplicación de esta Orden General.
Disposición final segunda.
La presente Orden General entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.
Madrid, 23 de noviembre de 2010.–El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco
Javier Velázquez López.

BOCG 7 de diciembre de 2010
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por Mañico »

Dónde tengo que solicitar este diploma? Tenéis un modelo de solicitud?
Gracias
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por pasaronvera71 »

Si es por un buen servicio vale, pero aqui a los mas antiguos no nos han dado ni las gracias. No quiero ni diplomas ni nada.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por KAMIKAZE »

pasaronvera71 escribió: Jue Mar 15, 2018 2:05 am Si es por un buen servicio vale, pero aqui a los mas antiguos no nos han dado ni las gracias. No quiero ni diplomas ni nada.
Por mi parte el mio se lo pueden ahorrar, de lo único que me serviría sería de papel higiénico.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por pasaronvera71 »

Jajaja jaja Jajaja. Eso x lo.bien.que se portan, totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por Arano »

Pase de la solicitud de ese Diploma, como de otras muchas cosas de la "Santa Casa" cuando pase a retirado.

Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por verderon2 »

El mio se lo pueden meter dónde se metió el compadre los 4.000 reales, sabéis dónde? En los mismísimos........ , ahí mismo.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por Francisco1960 »

Me llamaron de comandancia para que fuera a recogerlo y como no iba, me lo mandaron con una patrulla a casa, mi hija me preguntó si lo iba a enmarcar y me dio la risa, en algún cajón debe de andar, me he acordado de él al leer el post en el foro, pero no me voy a molestar ni en buscarlo, con que facilidad y gratuidad te agradecen todos los años dedicados al cuerpo, (en mi caso 36 años), solo yo y mi pellejo sabemos lo que hemos vivido y dado al cuerpo, no me hace falta ningún papelajo para recordármelo.
Un saludo y un abrazo a todos.
Francisco
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por kunter »

Yo daría un diploma a todos aquellos compañeros que ya no están dentro de la empresa y dedican tiempo de sus vidas y familias a asesorar a muchos de los que se encuentran en situaciones no deseadas- Gracias a muchos de ellos las difíciles situaciones se sobrellevan mucho mejor, or que a la empresa en multitud de ocasiones les importamos una mier………. Gracias a todos ellos, mis felicitaciones y mi diploma virtual. A la tontería del diploma parece mas una tomadura de pelo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por TSUJI »

kunter escribió: Sab Jul 28, 2018 9:23 pm Yo daría un diploma a todos aquellos compañeros que ya no están dentro de la empresa y dedican tiempo de sus vidas y familias a asesorar a muchos de los que se encuentran en situaciones no deseadas- Gracias a muchos de ellos las difíciles situaciones se sobrellevan mucho mejor, or que a la empresa en multitud de ocasiones les importamos una mier………. Gracias a todos ellos, mis felicitaciones y mi diploma virtual. A la tontería del diploma parece mas una tomadura de pelo.
+1000
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
MOLI

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por MOLI »

Francisco1960 escribió: Sab Jul 28, 2018 9:04 pm Me llamaron de comandancia para que fuera a recogerlo y como no iba, me lo mandaron con una patrulla a casa, mi hija me preguntó si lo iba a enmarcar y me dio la risa, en algún cajón debe de andar, me he acordado de él al leer el post en el foro, pero no me voy a molestar ni en buscarlo, con que facilidad y gratuidad te agradecen todos los años dedicados al cuerpo, (en mi caso 36 años), solo yo y mi pellejo sabemos lo que hemos vivido y dado al cuerpo, no me hace falta ningún papelajo para recordármelo.
Un saludo y un abrazo a todos.
Francisco
Yo no lo tengo, y he estado 37 años en la santa empresa.
MOLI

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por MOLI »

TSUJI escribió: Dom Jul 29, 2018 12:34 am
kunter escribió: Sab Jul 28, 2018 9:23 pm Yo daría un diploma a todos aquellos compañeros que ya no están dentro de la empresa y dedican tiempo de sus vidas y familias a asesorar a muchos de los que se encuentran en situaciones no deseadas- Gracias a muchos de ellos las difíciles situaciones se sobrellevan mucho mejor, or que a la empresa en multitud de ocasiones les importamos una mier………. Gracias a todos ellos, mis felicitaciones y mi diploma virtual. A la tontería del diploma parece mas una tomadura de pelo.
+1000
Totalmente de acuerdo con tigo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por ducckke »

con mi diploma pueden enmarcar una pared del psiquiátrico si quieren, ni lo pediré ni lo quiero...
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por ANGELU »

voy camino del último año y de los 41 en la empresa , pero me da que como no me lo lleven a casa, éste no extiende la mano para recogerlo. Son muchísimas decepciones ( la mayor parte den Rural , ahora SC,) mucho trabajo y ningún reconocimiento, así que se lo queden en los cajones de la DG
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

Mensaje por Arano »

ANGELU escribió: Mar Sep 18, 2018 7:47 pm voy camino del último año y de los 41 en la empresa , pero me da que como no me lo lleven a casa, éste no extiende la mano para recogerlo. Son muchísimas decepciones ( la mayor parte den Rural , ahora SC,) mucho trabajo y ningún reconocimiento, así que se lo queden en los cajones de la DG
-laughing -laughing -laughing -clapping -clapping -clapping -thumbup -thumbup
Responder

Volver a “Guardia Civil”