PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

Hola elcalvario y que hacemos con ellos -nj es una pena que te hagan pasar por todo este camino de minas ,8 añazos de mi vidas perdido en el LIMBO y aun no he acabado, mira solo les deseo una cosa a mas de uno de estos,,,que un día se vean con un familiar o un ser querido en las mismas circunstancias y así se van a acordar de lo H...P que fueron con muchos de nosotros injustamente o es que se creen que van a estar por encima del sistema ellos mismos como te toque te toKa
Un abrazo compañero
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por elcalvario »

A mi mediaron UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO con un 55% de discapacidad no se lo pensaron dos veces, ya que después me tuvieron un AÑO en casa hasta que me propusieron para otra Junta Medico Pericial y en esta si me pasan a Retirado en Acto de Servicio me gustaría saber que diferencia abra habido del primer tribunal al segundo tribunal para que digan retiro. Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por elcalvario »

seprona69 escribió: Vie Mar 23, 2018 8:13 pm Hola elcalvario y que hacemos con ellos -nj es una pena que te hagan pasar por todo este camino de minas ,8 añazos de mi vidas perdido en el LIMBO y aun no he acabado, mira solo les deseo una cosa a mas de uno de estos,,,que un día se vean con un familiar o un ser querido en las mismas circunstancias y así se van a acordar de lo H...P que fueron con muchos de nosotros injustamente o es que se creen que van a estar por encima del sistema ellos mismos como te toque te toKa
Un abrazo compañero
Tranquilo compañero que tu ya estas las puertas ya te va quedando poco para que tomen un camino con tu acta bien para Retiro que seria lo mas lógico porque UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO no procede llevas muchos años de baja tu ellos saben que tu no estas para trabajar. Saludos
MOLI

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por MOLI »

Pues a mi me dieron un 56% de discapacidad la Junta Médico Pericial Ordinaria y me han tenido hasta la edad de 56 años trabajando con un APL los últimos 5 años y con pérdida de destino, vamos que me mandaron a otra Comandancia . Asi Señores no haceros tantas ilusiones que estas gente son las que mandan. Lo que hay que pedir es que no te pase nada en esta Empresa, por que a mi fue con 26 añitos en el País Vasco y a cuenta de ETA. Saludos.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

MOLI escribió: Dom Mar 25, 2018 8:12 pm Pues a mi me dieron un 56% de discapacidad la Junta Médico Pericial Ordinaria y me han tenido hasta la edad de 56 años trabajando con un APL los últimos 5 años y con pérdida de destino, vamos que me mandaron a otra Comandancia . Asi Señores no haceros tantas ilusiones que estas gente son las que mandan. Lo que hay que pedir es que no te pase nada en esta Empresa, por que a mi fue con 26 añitos en el País Vasco y a cuenta de ETA.
Hola MOLI, una pregunta cuanto tiempo estuviste de baja ? yo llevo desde hace casi 8 años por que a parte de psicologica físicamente tengo bastantes limitaciones y por supuesto no me he incorporada nunca desde el accidente ,es mas a mi también me trasladaron a 700 km de mi comandancia de origen con perdida de especialidad y sigo sin incorporarme
Un saludo
MOLI

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por MOLI »

Hola estuve 18 meses de bajas, pero a mi el Hospital Militar Central de la Defensa en el año 87 ya me dio No Apto Total por un Atentando de ETA, lo que pasa en esta empresa la Guardia Civil por aquellos años me reincorporo y se lo paso por el arco del triunfo las Actas. Ya en 2016, gracias a muy diversas patologías me dieron un 56% y 56 años de edad. Así que ya esta bien 37 años de servicio.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Estos no pagan nada. Siempre nos fastidiamos los mismos@s.
MOLI

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por MOLI »

No, muerto fijaros el tiempo que han mantenido a mi desde el año 1986 y con un Apto no Total para el Servicio de las Armas y luego con un 56% de discapacidad hasta la edad de 56 años que me han echado ya a la calle. Ahora lucho por un Apto de Servicio, y como dijeron en la Junta Médico Pericial Superior; usted tenía que estar en la calle desde el año 1987, pero usted sabrá lo que va a ser ahora. De momento Recurso de Reposición y luego como ellos no van a dar la razón al Contencioso.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

Esperemos que esto cambie , estoy observando que el SEPEC esta abriendo la mano últimamente algo y no se por que,,,,, hace no mucho con un 25% por ejemplo por psicología no te pasaban a retiro y desde comienzo de este 2018 muchos compañeros se lo están dando como pase a retiro desconozco el por que pero algo he leído por ahí que le han tirado de las orejas al SEPEC y cuando el rió suena agua lleva
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues a ver si han puesto alguno APL y la ha liado parda x psicológica que ha pasado. Aunque no se, x que la nueva normativa es bastante restrictiva. A mi por ejemplo me dan un APL y tengo desmayos y mareos, si me caigo de servicio ya es en acto de servicio. Ellos sabran.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por blezca »

Hola a todos , me encantó ver este post pq yo estoy en una situación muy parecida . Os cuento.
Soy Guardia Civil, en activo...OS cuento un poco por encima la misma:

No dupliques las preguntas por favor. Borrado el resto. Contestado en el post abierto por ti mismo.

Gracias.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por raro29 »

seprona69 escribió: Dom Abr 15, 2018 8:50 pm Esperemos que esto cambie , estoy observando que el SEPEC esta abriendo la mano últimamente algo y no se por que,,,,, hace no mucho con un 25% por ejemplo por psicología no te pasaban a retiro y desde comienzo de este 2018 muchos compañeros se lo están dando como pase a retiro desconozco el por que pero algo he leído por ahí que le han tirado de las orejas al SEPEC y cuando el rió suena agua lleva
hola, pues yo debo ser de los que quieren seguir puteando, en febrero me dieron ACL y 25% y actualmente estoy en recaída, vamos de baja hasta volver a pasar otro JMP

podéis ver mis post aquí :

viewtopic.php?f=2&t=22727

viewtopic.php?f=2&t=24061

chao
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

raro29, lo siento mucho que te hayan dado esa mala noticia , pero no decaigas y sigue luchando paso a paso otra vez, ya se que se hace muy largo todo el proceso pero has de seguir siendo constante en tus convicciones porque eso es lo que parece que busca el sistema con nosotros (en algunas ocasiones , que nos vengamos mas abajo si pueden)
Tomatelo con calma otra vez, recaída aporte de nuevos informes ,,,,etc
Estaremos por aquí para lo que haga falta y que no lo pases solo este mal trago yo también lo he pasado muy mal y necesitaras apoyo para seguir adelante, vamos de hecho yo aun estoy pendiente de la propuesta del SEPEC que sera ya en breve y me espero cualquier cosa , de la que en el momento que sepa algo lo compartiré con vosotros.
Un abrazo y animo compañero
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por raro29 »

seprona69 escribió: Mar Abr 24, 2018 11:27 am raro29, lo siento mucho que te hayan dado esa mala noticia , pero no decaigas y sigue luchando paso a paso otra vez, ya se que se hace muy largo todo el proceso pero has de seguir siendo constante en tus convicciones porque eso es lo que parece que busca el sistema con nosotros (en algunas ocasiones , que nos vengamos mas abajo si pueden)
Tomatelo con calma otra vez, recaída aporte de nuevos informes ,,,,etc
Estaremos por aquí para lo que haga falta y que no lo pases solo este mal trago yo también lo he pasado muy mal y necesitaras apoyo para seguir adelante, vamos de hecho yo aun estoy pendiente de la propuesta del SEPEC que sera ya en breve y me espero cualquier cosa , de la que en el momento que sepa algo lo compartiré con vosotros.
Un abrazo y animo compañero
Gracias compañero por tus ánimos, espero que tu corras otra suerte diferente a la mía, que ademas espero que así será; por aqui nos veremos

chao
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

Bueno compañeros comentaros que hoy he recibido la propuesta del SEPEC y al final proponen incapacidad permanente en acto de servicio
Al final ya no les debe de haber quedado mas argumentos después de como sabéis los que seguís este hilo que llevo algo mas de 8 años de baja desde que tuve el accidente , la verdad es que siento un gran alivio de una losa que llevaba encima hace años por todas las trabas que me ha ido poniendo la Administración , daros animo a los que estáis pasándolo mal y en fin seguiré por aquí aun me queda unos meses
Por supuesto mis agradecimiento a todos los que me habéis apoyado y en especial al amigo y compañero Arano que es nuestro mentor en este foro y nos aclara las cosas y ve las cosas mas claras que RAPPEL , también el compañero elcalvario que se ha portado muy bien conmigo y se ha preocupado
Responder

Volver a “Guardia Civil”