PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Buenas noches compañeros. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi caso. He estado 16 meses de baja por síndrome ansioso depresivo, aunque no llegué a recuperarme intenté reincorporarme y pedí el alta al psiquiatra, he durado dos servicios, el último volvió el pánico y la ansiedad y aunque lo terminé, lo pasé muy mal. Los 2 días siguientes he caído en picado, hasta el punto de pensar en quitarme de en medio tenía ilusión por empezar y todo se ha ido a la mierda, no veo salida a ésta situación. Me podéis resolver alguna duda?. Al coger la baja otra vez comienzo de 0 o continúa la baja anterior, por lo poco que sé, yo entiendo que es una recaída. Si me dan Apto con limitaciones puedo perder el destino?, sería el final para mí tenerme que separar de mi mujer y mis hijas.
Gracias de antemano.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Muy buenas compañero. Es recaída y no te des de alta hasta que estés totalmente recuperado. Piensa lo primero en ti y en tu familia. En nada más. Y lo de quitarte de enmedio para que, para que se rían más de cuatro. Yo he pasado por eso.
Ahora medicación reposo distracción y después ya vendrá lo que venga.
Si es apl si en tu destino no hay, habrá cerca otra unidad sino con la familia donde sea. Ánimo.
Y si fuera apl y no te encuentras bien donde estés, baja y solicitar pasar la convalecencia donde esté tu familia.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Gracias, si me dieran APL mi familia no puede venir conmigo, mi mujer tiene el trabajo aquí y a su madre enferma y a mis hijas no puedo hacerle esa putada, antes si el problema soy yo prefiero acabar de una p.... vez con todo. Gracias por tu ayuda.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Hola desde mi ignorancia en estos temas, lo único que se es gracias a este foro, os transcribo textualmente conversación con Expedientes de Madrid.
Llamo preguntando sobre estado se encuentra mi expediente, que es lo que viene ahora, que tengo que hacer (por cierto el que me atendió como siempre muy amable).
Me dice está en el plazo de alegaciones (10 días), que es retiro en no acto de servicio acta sepec, que si quiero se agilice mande email haciendo constar expresamente no deseo formular alegaciones.
Digo no lo hago porque por unos días más después de casi tres años.
Que finalizado esos 10 días (31 mayo actual), pasa a firma Ministr@ de Defensa, y publicación, que puesto que estoy de acuerdo y no formuló alegaciones no va a Asesoría Jurídica ya que están los plazos y trámites correctos.
Esa es la conversación si así o no ya no lo sé. Un saludo a todo.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

TSUJI escribió: Mar Jun 05, 2018 10:54 am Gracias, si me dieran APL mi familia no puede venir conmigo, mi mujer tiene el trabajo aquí y a su madre enferma y a mis hijas no puedo hacerle esa putada, antes si el problema soy yo prefiero acabar de una p.... vez con todo. Gracias por tu ayuda.
Vale compañero. Si dieran APL te incorporarse a ese nuevo destino, te das de baja y solicitas por instancia para tu recuperación estar en la localidad donde esté tu mujer e hijas.
Así de sencillo no te calientes la cabeza.
Estás con ellas si tu mujer trabaja, niñas al cole, hacer la comida, etc, dos paseos y punto.
Que pase el tiempo. Y poco a poco verás todo diferente.
Te lo dice uno que ha pasado por tu situación e intenté quitarme de enmedio y menos mal que no.
Ahora disfruto de la familia que es lo que tu tienes que hacer. Nada más.
Si tu no estás que van a pensar tus hijas,no se que edad tienen pero tu eres su pilar.
Ánimo.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

TSUJI escribió: Mar Jun 05, 2018 12:52 am Buenas noches compañeros. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi caso. He estado 16 meses de baja por síndrome ansioso depresivo, aunque no llegué a recuperarme intenté reincorporarme y pedí el alta al psiquiatra, he durado dos servicios, el último volvió el pánico y la ansiedad y aunque lo terminé, lo pasé muy mal. Los 2 días siguientes he caído en picado, hasta el punto de pensar en quitarme de en medio tenía ilusión por empezar y todo se ha ido a la mierda, no veo salida a ésta situación. Me podéis resolver alguna duda?. Al coger la baja otra vez comienzo de 0 o continúa la baja anterior, por lo poco que sé, yo entiendo que es una recaída. Si me dan Apto con limitaciones puedo perder el destino?, sería el final para mí tenerme que separar de mi mujer y mis hijas.
Gracias de antemano.
Animo compañero que hay solucion
A mi me destinaron a 700 km de mi comandancia de origen estando de baja por accidente con perdida de especialidad y en acto de servicio (fíjate si era para estar agobiado ) a parte de perder dinero de la especialidad y pabellón pues vivía en el cuartel ', me dejaron 2 años sin destino y como no pedí (por que no me dio la gana) aun teniendo el preferente por acto de servicio , en fin te cuento yo seguí de baja llame a mi nueva unidad y presente desde mi lugar de baja solicitud de cambio de residencia y punto ningún problema , a seguir mandando los partes de baja desde el cuartel mas cercano a tu domicilio y nada mas
Y te digo una cosa si llego a saber todo lo que he aprendido hasta ahora y lo que me han Puteado ahora hubiera pedido el Pais Vasco y a cobrar peligrosidad que para eso era en acto de servicio y no te pueden tocar el sueldo
Animo y un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Con la nueva normativa en dos años no puedes darte de baja por la misma patología, aunque si puedes poner agravamiento. De todos modos ahora hay un cambio de y no sabemos como lo haran. Un saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Gracias por vuestra ayuda, ahora lo veo todo negro, estoy metido en el pozo que, supongo, muchos de vosotros conocisteis o conocéis, de momento voy a dejar pasar el tiempo, intenté comenzar de nuevo y no lo he aguantado, es lo que más me jode, creía poder volver a la "normalidad". Gracias por vuestros consejos. Podéis pasarme un enlace con la normativa que ha cambiado? . Lo dicho gracias por vuestros ánimos, me ayudan mucho.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
MOLI

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por MOLI »

Estan jodido los retiros. Que tiene que ocurrir, para que te puedas ir por enfermedad. Pero esto no es nuevo a mi ya me paso en el 1987 y tenido que estar jodido hasta 2016. Muchas gracias a la Sanidad Militar y a la Administración por todo lo que me hicisteis pasar.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Mar Jun 05, 2018 5:52 pm Gracias por vuestra ayuda, ahora lo veo todo negro, estoy metido en el pozo que, supongo, muchos de vosotros conocisteis o conocéis, de momento voy a dejar pasar el tiempo, intenté comenzar de nuevo y no lo he aguantado, es lo que más me jode, creía poder volver a la "normalidad". Gracias por vuestros consejos. Podéis pasarme un enlace con la normativa que ha cambiado? . Lo dicho gracias por vuestros ánimos, me ayudan mucho.
A salir del pozo, eso lo primero y después ya se verá, toda vez que hay muchos caminos para quedarte en el mismo lugar donde estás, aún siendo dado útil con limitaciones, no adelantemos y seguiremos día a día, en su momento informaré, tu caso es algo especial.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Mié Jun 06, 2018 8:01 pm
TSUJI escribió: Mar Jun 05, 2018 5:52 pm Gracias por vuestra ayuda, ahora lo veo todo negro, estoy metido en el pozo que, supongo, muchos de vosotros conocisteis o conocéis, de momento voy a dejar pasar el tiempo, intenté comenzar de nuevo y no lo he aguantado, es lo que más me jode, creía poder volver a la "normalidad". Gracias por vuestros consejos. Podéis pasarme un enlace con la normativa que ha cambiado? . Lo dicho gracias por vuestros ánimos, me ayudan mucho.
A salir del pozo, eso lo primero y después ya se verá, toda vez que hay muchos caminos para quedarte en el mismo lugar donde estás, aún siendo dado útil con limitaciones, no adelantemos y seguiremos día a día, en su momento informaré, tu caso es algo especial.

Saludos.
Gracias por darme alguna esperanza. No duermo ósea que podrás imaginar que estoy leyendo y releyendo toda la normativa que puedo, mirando foros, buscando salidas. Sólo me queda la esperanza de que me retiren antes de perder el destino. Si puedes informarme, cualquier ayuda me viene bien porque ahora no puedo evitar ponerme en lo peor.
Muchas gracias de antemano.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

agarlo escribió: Mar Jun 05, 2018 10:58 am Hola desde mi ignorancia en estos temas, lo único que se es gracias a este foro, os transcribo textualmente conversación con Expedientes de Madrid.
Llamo preguntando sobre estado se encuentra mi expediente, que es lo que viene ahora, que tengo que hacer (por cierto el que me atendió como siempre muy amable).
Me dice está en el plazo de alegaciones (10 días), que es retiro en no acto de servicio acta sepec, que si quiero se agilice mande email haciendo constar expresamente no deseo formular alegaciones.
Digo no lo hago porque por unos días más después de casi tres años.
Que finalizado esos 10 días (31 mayo actual), pasa a firma Ministr@ de Defensa, y publicación, que puesto que estoy de acuerdo y no formuló alegaciones no va a Asesoría Jurídica ya que están los plazos y trámites correctos.
Esa es la conversación si así o no ya no lo sé. Un saludo a todo.
¿.... no va a Asesoría Jurídica....?. O son tontos o se lo hacen. Todo Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas y previo a la firma del Subsecretario de Defensa para su publicación en el BOD,tiene que pasar por ASESORÍA JURÍDICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, que no me vengan con nueva normativa, cuando no ha sido publicada ni derogada la actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Mié Jun 06, 2018 11:52 pm
Arano escribió: Mié Jun 06, 2018 8:01 pm
TSUJI escribió: Mar Jun 05, 2018 5:52 pm Gracias por vuestra ayuda, ahora lo veo todo negro, estoy metido en el pozo que, supongo, muchos de vosotros conocisteis o conocéis, de momento voy a dejar pasar el tiempo, intenté comenzar de nuevo y no lo he aguantado, es lo que más me jode, creía poder volver a la "normalidad". Gracias por vuestros consejos. Podéis pasarme un enlace con la normativa que ha cambiado? . Lo dicho gracias por vuestros ánimos, me ayudan mucho.
A salir del pozo, eso lo primero y después ya se verá, toda vez que hay muchos caminos para quedarte en el mismo lugar donde estás, aún siendo dado útil con limitaciones, no adelantemos y seguiremos día a día, en su momento informaré, tu caso es algo especial.

Saludos.
Gracias por darme alguna esperanza. No duermo ósea que podrás imaginar que estoy leyendo y releyendo toda la normativa que puedo, mirando foros, buscando salidas. Sólo me queda la esperanza de que me retiren antes de perder el destino. Si puedes informarme, cualquier ayuda me viene bien porque ahora no puedo evitar ponerme en lo peor.
Muchas gracias de antemano.
La normativa es mucha y variada, mira en todos los apartados los Post "Documentos de Interés", por ejemplo:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=63

En cuanto a la ayuda la tendrás y como te dije hay otras posibilidades de quedarse. En su momento te las diré. Ahora mi consejo es un buen psiquiatra, Psicólogo, distracción (deporte, lectura, salidas - si puedes -, de no poder, inténtalo, o cualquiera actividad que te mantenga alejado del "foco" de tu problema).

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Jue Jun 07, 2018 7:47 pm
TSUJI escribió: Mié Jun 06, 2018 11:52 pm
Arano escribió: Mié Jun 06, 2018 8:01 pm

A salir del pozo, eso lo primero y después ya se verá, toda vez que hay muchos caminos para quedarte en el mismo lugar donde estás, aún siendo dado útil con limitaciones, no adelantemos y seguiremos día a día, en su momento informaré, tu caso es algo especial.

Saludos.
Gracias por darme alguna esperanza. No duermo ósea que podrás imaginar que estoy leyendo y releyendo toda la normativa que puedo, mirando foros, buscando salidas. Sólo me queda la esperanza de que me retiren antes de perder el destino. Si puedes informarme, cualquier ayuda me viene bien porque ahora no puedo evitar ponerme en lo peor.
Muchas gracias de antemano.
La normativa es mucha y variada, mira en todos los apartados los Post "Documentos de Interés", por ejemplo:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=63

En cuanto a la ayuda la tendrás y como te dije hay otras posibilidades de quedarse. En su momento te las diré. Ahora mi consejo es un buen psiquiatra, Psicólogo, distracción (deporte, lectura, salidas - si puedes -, de no poder, inténtalo, o cualquiera actividad que te mantenga alejado del "foco" de tu problema).

Saludos.
Gracias por tu ayuda.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

Actualizo fechas para los que estáis en situación similar
Reanudación de plazos previo informe del SEPEC 9 de Mayo
Renuncia expresa a alegaciones a Recursos Humanos
Entrada en Defensa el 18 de Junio
(comentar que ya hay nombrado Subsecretario de Defensa por parte del nuevo Gobierno )pero se desconoce el atasco que se puede encontrar al hacerse cargo y quien sabe a lo mejor este año, con la que esta cayendo trabajan en Agosto para no demorar mucho expedientes sin firmar
Responder

Volver a “Guardia Civil”