PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Si eso lo he leido yo tambien x ahi, pero como van cambiando, pues ahi esta el tema. Pero con grado III ya es una disminucion importante.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo creo que te dan retiro. Y si es asi nos lo dices. Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

De todos modos a ver si lo recurren las asociaciones x que esto es una barbaridad.
HAMIJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2018 10:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por HAMIJO »

pasaronvera71 escribió: Mar Mar 20, 2018 2:51 pm Totalmente de acuerdo, a los de en acto de servicio no les va a quedar otra que contencioso. Ahora si es endogeno no ponen tantas pegas. Con un 25% los han largado. En mi caso fue x acoso laboral y cambie de Unidad pero el transtorno Ansioso depresivo recurrente somatizado con un colon irritable se me ha quedado. Y fijate dire que es endogeno. Y te digo mas lo sabe todo el mundo la verdad. 8 años de acoso laboral. Pero vereis con la subida salarial.
1_los que no esten muy malos se daran de alta.
2- como si pasas a retiro pierdes dinero si es endogeno, pues tambien.se daran de alta.
3- alguno pedira que les quiten las limitaciones, conozco casos ya.
4_Cuando uno esta enfermo realmente y esto es jodido mantendra la baja.
5-Cuando vean que les sale mas caro, te largan.
Hola buenas tardes!!! Perdón por mi ignorancia....
Sabrías explicarme qué significa 'endógena'?? Porque en mi acta de la JMP pone que la etiología de mi enfermedad psicológica es endógena.

Por qué es más fácil que te jubilen si es endógena??

He visto que hay diferentes tipos, predisposicional, reactiva....etc....

Alguien sabría diferenciarme en qué consiste un tipo u otro de enfermedad? Y en qué influye esa etiología para que te jubilen o te den APL??? La verdad que tengo mucha curiosidad porque me incumbe!!

Gracias Pasaronvera71 y demás foreros.

Un saludo a todos!!!!
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Endogena que lo generas tu. O lo que es lo mismo que es.una enfermedad creada por ti
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Reactiva que frente a cualquier probla se te manifiesta y dependiendo de la patologia grado pues el Sepec hace lo que le da la real gana.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

No es tan facil tampoco, conozco gente que hasta 6 y 8 años, pero se supone que si es endogena ellos no son responsables. Ni las circunstancias del Servicio. Esto parece cada dia mas una loteria.
HAMIJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2018 10:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por HAMIJO »

pasaronvera71 escribió: Mar Mar 20, 2018 6:09 pm No es tan facil tampoco, conozco gente que hasta 6 y 8 años, pero se supone que si es endogena ellos no son responsables. Ni las circunstancias del Servicio. Esto parece cada dia mas una loteria.
Gracias Pasaronvera71! Ya me ha quedado bastante más claro.

Y lo que me comentas, tienes toda la razón, es una lotería y nunca se sabe cómo valoran para determinar una cosa u otra. Iremos a Cuarto Milenio a ver si Iker nos saca de dudas... 😂

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

seprona69 escribió: Mar Mar 20, 2018 1:01 pm Me gustaría proponeros que comentarais sobre todo hoy en día los compañeros que estáis pasando a retirado con que porcentaje y grado están pasando a retirado para contrastar , y a ver si entre todos damos mas o menos con una aproximación por estadística por compañeros que preguntan si serán Aptos con limitaciones o Retiro
Yo soy Guardia Civil ,en la actualidad soy APL con un 28% y grado III y estoy en suspensión de plazos desde finales de Enero de 2018 llevo de baja casi 8 años he pasado tres JMP en estos años y actualmente la ultima me dan un 46% de limitación clase III y no tengo todavía claro si seré retirado por haber sido en acto de servicio , y tenerlo reconocido ya y ver que cuando es así te lo ponen mucho mas difícil como por ejemplo el compañero ELCALVARIO que si no tiene relaccion con el servicio
Por cierto a mi lo primero que me hicieron es proponerme para perdida de Especialidad (estaba en el Seprona)ya sabéis lo que conlleva eso menos dinero y decir adiós al pabellón que ocupas y hace 2 años ,(por que no pedí vacantes, aun teniendo el carácter preferente por acto de servicio al no haber nada con mis limitaciones hace dos años )me destinaron forzoso a una Comandancia ,en concreto al Nucleo de Servicios a 700 Km de mi localidad de Destino
actualmente mis limitaciones reconocidas son
CARRERA CONTINUA
SEDESTACION PROLONGADA
MANIPULACION DE CARGAS
BIPEDESTACION
DEAMBULACION PROLONGADA
SERVICIOS QUE REQUIERAN CONDUCCION DE VEHICULOS A MOTOR O MANEJO ARMAS DE FUEGO
Un Saludo a todos

Amigo SEPRONA, creo que ya hemos hablado antes de tu caso, pero por si acaso. Teniendo en cuenta el Grado, Clase, así como la discapacidad que te dan ahora: 46%, me inclino por un Retiro, eso si, con toda seguridad deberás pelear en la Vía Contencioso Administrativa y mas tratándose de un Acto de Servicio, siempre y cuando el mismo este recogido en el Acta y con claridad.

A tenor de ello deberás ponerte y no tardando mucho, en manos de un Abogado, espera de momento a la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, por si hacen caso a tus alegaciones y te da directamente el Retiro y en Acto de Servicio, caso contrario, ABOGADO.

Saludos.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por seprona69 »

Hola Arano un placer hablar contigo siempre , en cuando sepa algo seras el primero en tener noticias , ya ves como esta el patio últimamente es que no sabemos a que atenernos por que hay una diferencia de unos casos a otros que son de cuarto milenio , por eso he abierto este hilo a ver con que porcentajes y grados están pasando los compañeros a retirado aunque de sobras sabemos que cada caso es un mundo pero poder contrastar opiniones y cada uno sacar conclusiones , por que hay mucha inquietud y se pregunta mucho si van a pasar a Retirado o les dejaran con limitaciones
Sobre todo en la diferencia que estoy viendo en cuanto es considerado acto de servicio y te reconocen eso , después todo son trabas para aumentar los porcentajes y grados (por que sera?)
Un saludo maestro
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Hombre Arano le acabas de decir lo mismo que yo. Me alegro mucho que estes por aqui..Estan en un plan estos del Ministerio de Defensa, que ni te cuento.Bueno tu lo sabes bien
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo creo que en vez de ir a Tribunal medico militar deberiamos ir a 4 milenio, lo mismo aciertan hasta mas.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por elcalvario »

pasaronvera71 escribió: Mar Mar 20, 2018 1:49 pm Con ese porcentaje pasas a retiro. Si es cierto que en acto de Servicio lo ponen complicado. Y si no es en acto de Servicio tambien. Hay gente que hasta 10 años. Vamos son cosas que yo particularmente no entiendo. Un expediente no debe durar mas de 2 años y medio.
Estas equivocado ya que el porcentaje no tiene nada que ver para que pase a Retirado, mi experiencia vivida en la primera JUNTA MEDICO PERICIAL me dieron un 55% de discapacidad y midieron UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, pero el medico del Servicio de Sanidad de la comandancia que yo pertenecía no medio el ALTA MEDICA y seguí de baja hasta que de nuevo me propusieron para pasar otro tribunal y en este si me pasan a retirado, con un 60% de discapacidad.Saludos -agree
Última edición por elcalvario el Mié Mar 21, 2018 11:59 pm, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por elcalvario »

seprona69 escribió: Mar Mar 20, 2018 3:21 pm Pues si trasgu123 por eso no tengo tan claro mi retiro
Tu retiro No esta claro por el porcentaje de discapacidad ya que a mi medieron un 55% y me dijeron útil con limitaciones en acto de servicio, estuve un año para volver a pasar otra vez tribunal y en este si me retiran con un 60% de discapacidad y en acto de servicio, me tuvieron de baja casi 6 años.Saludos -hi
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por pasaronvera71 »

De juzgado de Guardia . Vamos se saltan los plazos, te tratan En el tribunal como una mierda. Y no pasa nada.
Responder

Volver a “Guardia Civil”