Sucesión de mando con ACL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jasfsevi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Sucesión de mando con ACL

Mensaje por Jasfsevi »

Buenas tardes compañeros. Tengo una duda con respecto a mi situación.
Acualmente y despues de ser nombrado como Acto con Limitiaciones, dentro de mi unidad me han enmarcado en el area de Atención al Ciudadano y en servicio de Apoyo al mando. El Jefe de Area y yo hemos estado comentando si llegado el caso podría hacerme una situación de mando dentro del Area. Algún compañero me ha comentado que para hacer la sucesión de mando se tiene que etar en las mismas condiciones psicofísicas que el mando. si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería.
MOLI

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por MOLI »

Seras algun mando, porque a mi y al resto de los Guardias con un Apto con limitaciones, lo que hemos estados es en la Oficina recogiendo denuncias y grabando en SIGO.Es mas inclusive puedes llevar consigo perdida de destino como fue mi caso.
MOLI

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por MOLI »

Se olvidaba si tu APL, Psicológica es fácil que te hayan puesto en tu Acta la Tomas de Decisiones, como en tantas Acta suelen poner y es asi, no podras quedarte al cargo de ninguna Unidad, como fue también mi caso yo no podía estar de Comandante de Puesto, se quedaba otro compañero más moderno que yo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por trasgu123 »

Jasfsevi escribió: Mié Abr 04, 2018 9:12 pm Buenas tardes compañeros. Tengo una duda con respecto a mi situación.
Acualmente y despues de ser nombrado como Acto con Limitiaciones, dentro de mi unidad me han enmarcado en el area de Atención al Ciudadano y en servicio de Apoyo al mando. El Jefe de Area y yo hemos estado comentando si llegado el caso podría hacerme una situación de mando dentro del Area. Algún compañero me ha comentado que para hacer la sucesión de mando se tiene que etar en las mismas condiciones psicofísicas que el mando. si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería.
Tu Apto con Limitaciones conlleva la imposibilidad de Tomar Decisiones, Actuar sin Supervision o cosa similar ??. Si no es asi, no veo yo cual es el problema en Atencion al Ciudadano. Aqui en Hacienda nos atiende un chico que va en silla de ruedas.

En todo caso habra que estar a lo que se dispone en la Orden General número 9, Del mando, disciplina y régimen interior de las Unidades, en sus art. 4,d) y 10.

http://augcmadrid.es/wp-content/uploads ... terior.pdf
Jasfsevi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por Jasfsevi »

Muchas gracias, a ver como queda la cosa cuando regulen el subcatalogo. Un saludo.
Jasfsevi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por Jasfsevi »

MOLI escribió: Mié Abr 04, 2018 10:03 pm Se olvidaba si tu APL, Psicológica es fácil que te hayan puesto en tu Acta la Tomas de Decisiones, como en tantas Acta suelen poner y es asi, no podras quedarte al cargo de ninguna Unidad, como fue también mi caso yo no podía estar de Comandante de Puesto, se quedaba otro compañero más moderno que yo.
Hola compañero, mis limitaciones no es por tema psicológico, ha sido por una operaciòn de columna. En mis limitaciones sólo hacen relación a temas de locomotricidad, nada de toma de decisiones ni nada por el estilo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sucesión de mando con ACL

Mensaje por pasaronvera71 »

Entonces si puedes sustituir al mando, es fisico no psicologico
Responder

Volver a “Guardia Civil”