Tercer RMNP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Tercer RMNP

Mensaje por azuaje80 »

Buenas compañeros, llevo de baja psicológica desde febrero del año pasado y hoy me han llamado para tercer RMNP, justo a los 6 meses, ,tal como me dijeron en la ultima revisión. Sigo con medicacion e igual. Que pasará conmigo hoy, tengo miedo, muchisima angustia de lo que puedan hacer conmigo. Lo tengo proxima semana, también tengo colon irritable y empeoro mucho cuando estoy asi y se me nota ya que bajo mucho de peso, hasta la primera vez que me vio psicologo me dijo e motivo de mi delgadez ya que me había visto anteriormente en uuna anterior ocasion en la cual me recupere y volví al servicio. Ahora no me encuentro bien y me han visto la primera vez a los tres y despues a los 5 meses y ahora justo a los 6 meses. No sé sí sera igual que las anteriores pero solo pensarlo estoy muy angustiada. Si me lo pudiera,permitir abandonaba todo, pero necesito mantener a mi familia. Bueno gracias al que ne lea y si alguno me puede ayudar en este camino al que no entramos por gusto, sino por circunstancias en la vida que ocurren. Y me orienta de que puedeb hacer conmigo ahora, ya que llevo casi año y medio de baja. Llevaré informes pero esta gente hace lo que quiere y quizas me dan alta,, no sé ... Gracias a todos por sus aportes, haceb una labor muy buena pues los leo y me ayudan bastante en este sin vivir. Un saludo
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer RMNP

Mensaje por polilla68 »

Bueno en primer lugar lo importante es la salud y su tú crees que no estás en condiciones de trabajar pues no te preocupes si tienes que pasar tres o cuatros RMNP,lo normal es que si siguen las patologías afectándote termines con un Acta de la JMP y de ahí a la apertura de expediente de pérdida de aptitudes que resolverá el SEPEC con APL o Retiro,todo este proceso en tú caso se puede alargar entre 1 año o 2.Si terminas en Retiro asunto terminado y si te dan APL pues ya verá como te encuentras en ese momento. Mi caso para que te hagas una idea llevo 3 años de baja y ahora el SEPEC se va a pronunciar sobre el ACTA de la JMP de San Fernando,como te dije si me dan Retiro estupendo porque no estoy en condiciones de trabajar con un mínimo de garantías debido a las discopatías múltiples con vértigos y si me dan APL pues a seguir alegando nuevas patologías y recaídas para poder elevar el tanto por ciento de limitación y tener más opciones de conseguir el Retiro. Que tengo que pasar más RMNP para demostrar mis patologías pues se pasan mientras tanto a recuperarse de la mejor manera posible de las patologías de cada uno.No te preocupes demasiado no merece la pena si te dan de alta y sigues con tus problemas allá donde estés te vuelves a dar de baja e inicia otro procedimiento. Ya te irán informando compañeros de este foro de la mejor manera posible para que lleves tú caso con tranquilidad,espero que todo te vaya bien saludos y ánimos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer RMNP

Mensaje por psmito »

azuaje80 escribió: Jue Abr 05, 2018 3:21 pm Buenas compañeros, llevo de baja psicológica desde febrero del año pasado y hoy me han llamado para tercer RMNP, justo a los 6 meses, ,tal como me dijeron en la ultima revisión. Sigo con medicacion e igual. Que pasará conmigo hoy, tengo miedo, muchisima angustia de lo que puedan hacer conmigo.
Tranquila lo que tenga que pasar pasara tu céntrate en recuperarte
Lo tengo proxima semana, también tengo colon irritable y empeoro mucho cuando estoy asi y se me nota ya que bajo mucho de peso, hasta la primera vez que me vio psicologo me dijo e motivo de mi delgadez ya que me había visto anteriormente en uuna anterior ocasion en la cual me recupere y volví al servicio. Ahora no me encuentro bien y me han visto la primera vez a los tres y despues a los 5 meses y ahora justo a los 6 meses. No sé sí sera igual que las anteriores pero solo pensarlo estoy muy angustiada. Si me lo pudiera,permitir abandonaba todo, pero necesito mantener a mi familia. Bueno gracias al que ne lea y si alguno me puede ayudar en este camino al que no entramos por gusto, sino por circunstancias en la vida que ocurren. Y me orienta de que puedeb hacer conmigo ahora, ya que llevo casi año y medio de baja. Llevaré informes pero esta gente hace lo que quiere y quizas me dan alta,, no sé ...
el alta salvo que tus informes sean claros y pongan que tus patologías han remitido en su totalidad, va a ser que no
Gracias a todos por sus aportes, haceb una labor muy buena pues los leo y me ayudan bastante en este sin vivir. Un saludo
lleva todos los informes que tengas de todas las patologías (copias) aunque ya los hayas entregado antes
si te pregunta y puedes explicarle la angustia que pasas pues estupendo, ten en cuenta que son apenas 5 minutos
una vez pasado RMNP al mes aproximadamente te llegara el informe por conducto de tu unidad en el veras si te citan en x meses o si las patologías están estabilizadas y son reversibles , en este caso pasaras JMPO en un plazo de 3 o 4 meses

venga un esfuerzo y a recuperarse , ponte metas pequeñas y céntrate en familia y seres queridos

recuerda todos estamos en el mismo barco y para lo que sea tendrás nuestro apoyo y si esta en nuestra mano asesorarte no lo dudes que se hará

venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer RMNP

Mensaje por Arano »

AZUAJE, nada me queda añadir a lo dicho por los compañeros. Solo que cuentas con la ayuda de todos y cada una de las personas que componemos esta página. A veces es conveniente escribir aquello que te pasa y darlo a conocer a personas que te puedan entender, aquí te entendemos y como te digo te ayudaremos, por favor, no te cortes a la hora de expresarte, será también y junto a tu familia y amigos una forma de ayuda y toda es poca.

Abrazos.
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer RMNP

Mensaje por azuaje80 »

Muchisimas gracias compañero por su apoyo y pablabras, me han sido de gran ayuda, a ver si dejo de comerme tanto la cabeza. Ya les contaré que hacen conmigo la próxima semana. Muchas gracias. Un abrazo
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

pasado ya el reconociemtno

Mensaje por azuaje80 »

buenas compañeros, ya he tenido mi reconocimiento y he salido más pérdida que lo que entré, entregué todos los informes nuevos. Y una vez me vio el Comandante me preguntó que como estaba y poco más, después me dijo que me iba abrir expdiente para retiro en la guardia civil, me quede un poco trabada, pues depende de él lo del retiro, no entiendo nada, después me dijo que me avisarían y me citarían nuevamente con él y que cuando me citaran con él otra vez no sería necesario que aportara informes nuevos. Así que salí un poco desconcertada ya que no me entero que pasa realmente, al decirme lo de retiro, le pregunté y me dijo darle de baja en la Guardia Civil, y cuando pregunte por un posible apl, me dijo que eso no. No entiendo nada. ME dijo que si no he tenido mejoría ya, ya ve la apertura de expediente,pero los nervios me traicionaron y no recuerdo bien lo que medijo y lo mezclo todo. Lo qu e recuerdo es que me dijo que él me citaría nuevamente (sera por el expediente?) Alguien me dice, por favor, estoy muy confundida y agobiada. Gracias
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer RMNP

Mensaje por azuaje80 »

y le pregunte por que mi gran miedo es un apl, por el tema nuevo de los destinos, pero no me dijo nada referente a eso, sino me dijo se iría de la Guardia Civil con lo que le corresponde y apuntando cosas de lo qu eyo decía.
asturcazurro
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2017 12:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer RMNP

Mensaje por asturcazurro »

Animo no le des mas vueltas, yo me encuentro en la misma situación que tu y lo peor que nos puede pasar es el run run de pensar lo que pasara que si un apl o un retiro, como nos ira con un apl en lo referente al destino y como repercute en nuestra familia. Todo eso junto con la enfermedad no nos deja dormir ni vivir, así que intenta a poder ser no pensar te lo recomiendo se te hará la espera mucho mejor y no compares cada caso es diferente, mucho animo y cuídate.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: pasado ya el reconociemtno

Mensaje por psmito »

Doy por hecho que has pasado un RMNP en un hospital de defensa no con el medico de tu comandancia
azuaje80 escribió: Mar Abr 10, 2018 3:43 pm buenas compañeros, ya he tenido mi reconocimiento y he salido más pérdida que lo que entré, entregué todos los informes nuevos. Y una vez me vio el Comandante me preguntó que como estaba y poco más, después me dijo que me iba abrir expdiente para retiro en la guardia civil,
sus informes y sobre todo el acta tienen mucho peso, pero el no abre ningún expediente ni dictamina retiro
me quede un poco trabada, pues depende de él lo del retiro, no entiendo nada, después me dijo que me avisarían y me citarían nuevamente con él y que cuando me citaran con él otra vez no sería necesario que aportara informes nuevos.
si necesitas pasar otro RMNP si te citaran con el o JMPO a la cual hay veces que te citan y otras no, lo de no aportar informes nuevos, si los tienes y son acordes a tus pretensiones apórtalos diga lo que diga
Así que salí un poco desconcertada ya que no me entero que pasa realmente, al decirme lo de retiro, le pregunté y me dijo darle de baja en la Guardia Civil, y cuando pregunte por un posible apl, me dijo que eso no.
Retiro o APL será defensa quien dictamine previo expediente
No entiendo nada. ME dijo que si no he tenido mejoría ya, ya ve la apertura de expediente,pero los nervios me traicionaron y no recuerdo bien lo que medijo y lo mezclo todo. Lo qu e recuerdo es que me dijo que él me citaría nuevamente (sera por el expediente?) Alguien me dice, por favor, estoy muy confundida y agobiada. Gracias
Tranquila

primero que te llegue el informe de este RMNP un mes aproximadamente
si pone revisión en x meses pues eso otro RMNP
si pone estabilizado y de remota o incierta reversibilidad, pasaras JMPO en unos meses (te podrán llamar o no)
cuando te llegue el acta de esta JMPO un mes mas o menos, entonces te abrirán expediente

así que estate tranquila, una vez tengas el acta, ver que pone y a la apertura del expediente alegaciones, pero paso a paso primero tiene que pasar lo expuesto anteriormente

venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer RMNP

Mensaje por psmito »

azuaje80 escribió: Mar Abr 10, 2018 3:44 pm y le pregunte por que mi gran miedo es un apl, por el tema nuevo de los destinos, pero no me dijo nada referente a eso, sino me dijo se iría de la Guardia Civil con lo que le corresponde y apuntando cosas de lo qu eyo decía.
A mi criterio no deberías mostrar cual es tu punto débil (el idóneo para presionar)

es mejor centrarse en la salud que la quieres recuperar a toda costa y si para recuperarla te tienen que retirar o APL o pagarte unas vacaciones en Cancún, pues bien que hagan lo que quieran, pero que recupere la salud y mientras no la recupere que se olviden de ti

es mi opinión saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer RMNP

Mensaje por Arano »

AZUAJE, te he contestado por privado, sin embargo he dejado en el siguiente enlace unas consideraciones de interés para todos:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... =2&t=24110

Saludos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer RMNP

Mensaje por pasaronvera71 »

Azuaje, cuantos años llevas en la Guardia Civil? Te lo digo porque si no llevas 20 años te queda menos. De todos modos por cada año que te falte te quitan el 5%. Yo tengo lo mismo que tu y es discapacitante total. Se pasa muy mal. Y el estrés malisimo. Asi es que si no pierdes mucho dinero la salud siempre es lo primero.
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tercer RMNP

Mensaje por azuaje80 »

gracias a todos por las aclaraciones, ya ví el enlace ARANO, muchas gracias, muy interesante saberlo. Así que con suerte este camino se acorta, yo llevo menos de 20 años, pero me he planteado en varias ocasiones hasta irme, así que si cobro un poco menos, y lo gano en salud, la salud no vuelve. Gracias a todos por la ayuda. Ya les contaré que me notifican. Un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tercer RMNP

Mensaje por pasaronvera71 »

Que no te quepa la menor duda, yo tengo lo mismo, mas la espalda y es discapacitante . Dias que no puedo ni comer. Asi es que ni lo pienses. A mi ni me llaman los Servicios médicos aunque llevo poco de baja. Van a flipar. Pero no sabes la suerte que has tenido..Mucha suerte y a mejorar.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tercer RMNP

Mensaje por Arano »

azuaje80 escribió: Mar Abr 10, 2018 10:04 pm gracias a todos por las aclaraciones, ya ví el enlace ARANO, muchas gracias, muy interesante saberlo. Así que con suerte este camino se acorta, yo llevo menos de 20 años, pero me he planteado en varias ocasiones hasta irme, así que si cobro un poco menos, y lo gano en salud, la salud no vuelve. Gracias a todos por la ayuda. Ya les contaré que me notifican. Un saludo
Te he remitido nuevo privado.

abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”