DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Hola a todos!
Necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas.
He sido operado de un hombro dos veces, la última a princios de 2016, por lo que en Octubre de ese mismo año paso reconocimiento medico en Ferrol recibiendo en Noviembre la correspondiente notificación en la que se me da de alta y se me establecen ciertas limitaciones. Me incorporo a mi puesto de trabajo y a través del informe que realiza a partir de esa resolución se me ubica en un puesto compatible con esas limitaciones. Leyendo por aquí he visto que normalmente esa resolución lleva aparejada la apertura de un expediente el cual en mi caso no ha sido notificado en ningún momento. En mi gestión profesional no figura nada, está totalmente en blanco. Hace un año y medio que me he incorporado al trabajo y no se ha iniciado dicho expediente. Alguien sabe aclararme algo al respecto? La duda que me surge es... ¿si ahora salen vacantes puedo pedirlas o tengo que tener en cuenta dichas limitaciones? ¿podria pedir vacantes de APL? He llamado a Sanidad en Madrid y la persona que me ha atendido no me ha aclarado nada.
Os agradeceria que me informarais un poco sobre esto. Gracias y un saludo a todos
Última edición por die55 el Mié Abr 11, 2018 8:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL

Mensaje por trasgu123 »

Ni eres APL, ni medio pensionista. Para serlo hay que salir en el Boletin. Me da que en tu destino no saben por donde da el aire y que deberian de haber hecho con el informe medico que establece esas limitaciones.

A partir de ahi yo actuaria segun me interese. Nadie te impide pedir vacante donde sea y si te la dan, yo me presentaria con el dictamen medico en la mano, si es que a tu interes conviene, y que el Jefe decida que hacer.
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL

Mensaje por die55 »

Muchas gracias por la respuesta. Es decir, el servicio de sanidad de mi comandancia debería haber iniciado la apertura del expediente. Pues estamos bien!!!! Ahora pido vacantes paso destinado y posteriormente se inicia ese expediente y me declaran APL y si la vacante que tengo no es compatible con mis limitaciones pierdo el destino.
🤔
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL

Mensaje por psmito »

die55 escribió: Mié Abr 11, 2018 8:42 am Muchas gracias por la respuesta. Es decir, el servicio de sanidad de mi comandancia debería haber iniciado la apertura del expediente. Pues estamos bien!!!! Ahora pido vacantes paso destinado y posteriormente se inicia ese expediente y me declaran APL y si la vacante que tengo no es compatible con mis limitaciones pierdo el destino.
🤔
Mas o menos así es
si en tu nuevo destino tu jefe o sanidad consideran que tu recomendación de limitaciones (ya que no eres APL)es incompatible con tu puesto de trabajo pueden proponerte para pasar JMPO y si esta dictamina que tienes algún tipo de incapacidad se te abriría expediente y podrías ser declarado APL
en este caso si tu puesto de trabajo es incompatible con tus limitaciones (reconocidas en la resolución del Expediente) efectivamente perderías destino.

venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por pasaronvera71 »

Es como te ha dicho el compañero, pero te digo mas esta nueva orden es un follon, ni ellos mismos saben como lo van hacer. Creo que va a ser un fracaso.
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Pues para complicar mas el asunto os diré que tengo el derecho preferente. Que no sé si valdrá para vacantes de APL. Pero si vale igual me compensa ni pedir de momento, solicitar la apertura del expediente y esperar a que se resuelva y pedir en un futuro vacantes de APL
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por vitreo »

die55 escribió: Mar Abr 10, 2018 6:56 pm Hola a todos!
Necesito que me ayudeis a resolver algunas dudas.
He sido operado de un hombro dos veces, la última a princios de 2016, por lo que en Octubre de ese mismo año paso reconocimiento medico en Ferrol recibiendo en Noviembre la correspondiente notificación en la que se me da de alta y se me establecen ciertas limitaciones. Me incorporo a mi puesto de trabajo y a través del informe que realiza a partir de esa resolución se me ubica en un puesto compatible con esas limitaciones. Leyendo por aquí he visto que normalmente esa resolución lleva aparejada la apertura de un expediente el cual en mi caso no ha sido notificado en ningún momento. En mi gestión profesional no figura nada, está totalmente en blanco. Hace un año y medio que me he incorporado al trabajo y no se ha iniciado dicho expediente. Alguien sabe aclararme algo al respecto? La duda que me surge es... ¿si ahora salen vacantes puedo pedirlas o tengo que tener en cuenta dichas limitaciones? ¿podria pedir vacantes de APL? He llamado a Sanidad en Madrid y la persona que me ha atendido no me ha aclarado nada.
Os agradeceria que me informarais un poco sobre esto. Gracias y un saludo a todos
Hola, si estas contento con tu destino y trabajo yo no diría absolutamente nada, pues ser APL no conlleva ninguna ventaja mas bien todo lo contrario y ya veremos como queda el sueldo con el complemento que van a poner para tal situación, en estos momentos estamos con mucha incertidumbre con el tema de los APL, tu actualmente y por ese RMNP te han dado de alta y han tenido en cuenta tus circunstancias, pero tu no eres APL pues como bien dices no te han abierto expediente lo cual te comunican y firmas, y se desarrolla una serie de tramites hasta su resolución y al final te notifican la resolucion firmada por el Subsecretario de Defensa en la que si te pueden dar APL o RETIRO. Por lo tanto tú no eres APL Y puedes pedir la vacante que quieras como el resto.

Yo no haría nada de solicitar jmpo o remover nada, a no ser que estuviera muy seguro de que mis informes médicos me llevan a retiro y aun así lo pensaría dos veces antes de meterme en esa batalla y en caso de hacerlo buscaría estar bien asesorado por un buen abogado.

Un saludo compañero
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Gracias por la respuesta.
coincido contigo en todo pero el problema que me encuentro es que yo quiero pasar destinado a mi casa. Y viendo esto me da miedo gastar el preferente en una vacante y que posteriormente me sea abierto el expediente una vez esté ya destinado. Porque entiendo que esto ha sido un despiste del órgano competente, no sé si sanidad de mi comandancia o quien tiene esa responsabilidad
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por psmito »

die55 escribió: Mié Abr 11, 2018 12:21 pm Pues para complicar mas el asunto os diré que tengo el derecho preferente. Que no sé si valdrá para vacantes de APL. Pero si vale igual me compensa ni pedir de momento, solicitar la apertura del expediente y esperar a que se resuelva y pedir en un futuro vacantes de APL
para una vacante APL el único preferente que existe es el que el APL haya sido como consecuencia de acto de servicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por psmito »

die55 escribió: Mié Abr 11, 2018 1:45 pm Gracias por la respuesta.
coincido contigo en todo pero el problema que me encuentro es que yo quiero pasar destinado a mi casa. Y viendo esto me da miedo gastar el preferente en una vacante y que posteriormente me sea abierto el expediente una vez esté ya destinado. Porque entiendo que esto ha sido un despiste del órgano competente, no sé si sanidad de mi comandancia o quien tiene esa responsabilidad
siempre esta en tu mano solicitar JMPO
despiste no se si te dieron el alta en un RMNP se acabo el tema ya no hay JMPO ni expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Lo del preferente la verdad es que no tengo ni idea si valdrá o no. Pero con respecto a lo otro que comentas hay algo que no entiendo, me dieron de alta CON LIMITACIONES. Entonces entiendo que me deberían proponer para Jmp e iniciar expediente. No es así siempre?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por psmito »

die55 escribió: Mié Abr 11, 2018 2:17 pm Lo del preferente la verdad es que no tengo ni idea si valdrá o no. Pero con respecto a lo otro que comentas hay algo que no entiendo, me dieron de alta CON LIMITACIONES. Entonces entiendo que me deberían proponer para Jmp e iniciar expediente. No es así siempre?
para pasar JMPO en el informe de RMNP tiene que poner que la patología esta estabilizada y es irreversible y por supuesto no pueden darte el alta

revisa el informe del RMNP
lo que creo que puede haber pasado es que en la UMRO del Ferrol te dieron el alta y el medico de la comandancia te puso unas limitaciones provisionales que mandaría a tu unidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Eso mismo pone. Que está estabilizado y es irreversible. Y las limitaciones vienen en ese documento que me fué entregado en sobre cerrado
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por psmito »

die55 escribió: Mié Abr 11, 2018 2:45 pm Eso mismo pone. Que está estabilizado y es irreversible. Y las limitaciones vienen en ese documento que me fué entregado en sobre cerrado
pone al principio informe o acta Nº xxxxx

pues es una cagada, tenias que tener un acta de JMPO
lo que no se es de quien es la culpa si de sanidad o de tu unidad por no solicitarte JMPO
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
die55
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2018 4:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APERTURA EXPEDIENTE APL GUARDIA CIVIL

Mensaje por die55 »

Pone informe médico (hoja resumen) y después un numero después de un breve encabezamiento. Después proceso y debajo otro punto donde pone grado de aptitud y ahí especifica area funcional, apartado , coeficiente etc
Responder

Volver a “Guardia Civil”