CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Os pongo lo que pone en la ultima hoja del acta de la JMP que en todo caso es donde pondria algo ya las anteriores son otras cosas:

2.B.7.- Presenta un grado de limitacion en la activdad de CAPITULO 2. tabla 30 con porcentaje del 40%

2.b.8 . En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestion anterior ¿ padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI, NO INCLUIDO EN LA ORDEN ESS/66/2013.

2.b.9.- ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO.

2.b.10 .- ¿Padece una gran invalidez por requerir ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO

2.B.11.- En su caso ¿ cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del RD 1234/1990, de 11 de octubre , que regula la concesion de pensiones e indemnizaciones del regimen de clases pasivas del estado a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los centros Docentes militares de Formacion? NO PROCEDE.

2.b12.- ¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patoligia? NO .

2.B.13.- Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto??? SI. TRAUMATISMO.

3.- CONCLUSION: Diagnostico medico pericial ... XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXXXXX

Grado global de la limitacion en la actividad : 46%.

4. OTRAS VALORACIONES: ( ESTE APARTADO ESTA EN BLANCO)

5.- OBSERVACIONES ADICIONALES:
5.1.- En su caso, alegaciones del interesado
5.2.- En caso de coeficiente temporal, "T", indicar periodo de revision


(AMBOS APARTADOS TAMNIEN ESTAN EN BLANCO)

COMO YA OS DIJE NO SALE NADA CLARO YA SEA APTO CON LIMITACIONES (APL) O PASE A RETIRO . EN NINGUN LUGAR.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

recuerda
apertura expediente
10 días para alegaciones
paralización de plazos máximo 3 meses
levantamiento de plazos
tramite de audiencia te comunican que van a proponer y tienes otros 10 días para alegar caso que proceda
hasta aquí casi tienes prácticamente 4 meses
y durante todo este tiempo siempre puedes aportar nuevos informes o documentación relativa al expediente ya sea en las alegaciones o en sobre cerrado dirigido a tu instructor
después asesoría jurídica de defensa etc, plazo de resolución total con paralización de plazos 9 meses aveces se pasan

ME PUEDES EXPLICAR EL TEMA DE LOS PLAZOS ,, Y PARALIZACIONES Y LEVANTAMIENTO DE PLAZOS??¿???
4 MESES'?? VAYA... !! SUPONGO QUE TE DIRAN COMO HACER TODO .. SI HAY QUE APORTAR MAS ,, Y A QUIEN DIRIGIRSE..

PODEIS ASESORARME CON UN BUEN ABOGADO JURIDICO MILITAR .PARA REALIZAR ALEGACIONES Y EN SU CASO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO?? MILLON DE GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. NO ES FACIL
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Arano »

blezca escribió: Mar Abr 24, 2018 7:54 pm Os pongo lo que pone en la ultima hoja del acta de la JMP que en todo caso es donde pondria algo ya las anteriores son otras cosas:

2.B.7.- Presenta un grado de limitacion en la activdad de CAPITULO 2. tabla 30 con porcentaje del 40% SISTEMA LOCOMOTOR . Tabla 30: Deficiencias de la extremidad inferior por alteración de la marcha (expresadas en porcentaje de discapacidad): Moderada. g) Requiere la utilización habitual de dos bastones o dos muletas. 40% (R.D. 1971/1999), Tabla de Valores Combinados.

2.b.8 . En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestion anterior ¿ padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI, NO INCLUIDO EN LA ORDEN ESS/66/2013. Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes

2.b.9.- ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO.

2.b.10 .- ¿Padece una gran invalidez por requerir ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO

2.B.11.- En su caso ¿ cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del RD 1234/1990, de 11 de octubre , que regula la concesion de pensiones e indemnizaciones del regimen de clases pasivas del estado a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los centros Docentes militares de Formacion? NO PROCEDE.

2.b12.- ¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patoligia? NO .

2.B.13.- Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto??? SI. TRAUMATISMO.

3.- CONCLUSION: Diagnostico medico pericial ... XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXXXXX

Grado global de la limitacion en la actividad : 46%.

4. OTRAS VALORACIONES: ( ESTE APARTADO ESTA EN BLANCO)

5.- OBSERVACIONES ADICIONALES:
5.1.- En su caso, alegaciones del interesado
5.2.- En caso de coeficiente temporal, "T", indicar periodo de revision


(AMBOS APARTADOS TAMNIEN ESTAN EN BLANCO)

COMO YA OS DIJE NO SALE NADA CLARO YA SEA APTO CON LIMITACIONES (APL) O PASE A RETIRO . EN NINGUN LUGAR.
Contesto en el cuerpo de tu mensaje. Sin embargo no veo que se te haya valorado por el R.D. 944/2001; sin embargo y a la vista de lo poco que dice tu Acta y a falta, vuelvo a repetir de GRADO, CLASE, referencias al R.D.L. 670/1987 de Clases Pasivas (irreversible y de dudosa o cierta irreversibilidad), no se que decirte, aunque parece indicar a tenor del grado de Discapacidad, aunque no es vinculante ni mucho menos para Retiro, que pudiera serlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

interesan estos apartados del acta son de gran importancia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.5 La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado?
NO
SI
NO ES POSIBLE DEFINIRSE (Ésta es una opción excepcional, justificarla)
………………………………………………………………………………………………………………………………
2.6 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad?
NO
SI
NO ES POSIBLE DEFINIRSE (Ésta es una opción excepcional, justificarla)
………………………………………………………………………………………………………………………………
2.7 Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE nº 22/2000, corregido por
Disposición de 13 de marzo de 2000. BOE nº 62; modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre
BOE nº 311) presenta un grado de limitación en la actividad de clase …………..…….., grado ….…….…,
con un porcentaje del …………….…%.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por trasgu123 »

blezca escribió: Mar Abr 24, 2018 7:54 pm COMO YA OS DIJE NO SALE NADA CLARO YA SEA APTO CON LIMITACIONES (APL) O PASE A RETIRO . EN NINGUN LUGAR.
La JMPO evalua enfermedades o lesiones, NO evalua situaciones a futuro.

En cuanto a plazos de tramitacion del expediente, paciencia y mucha. Las cosas en la GC van despaciooooooo.

En minusculas te leemos perfectamente.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

interesan estos apartados del acta son de gran importancia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TE RESPONDO CON EL COPIA Y PEGA .EN COLOR .. GRACIAS.
2.5 La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado?
NO
SI
NO ES POSIBLE DEFINIRSE (Ésta es una opción excepcional, justificarla)
………………………………………………………………………………………………………………………………
2.6 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad?
NO
SI
NO ES POSIBLE DEFINIRSE (Ésta es una opción excepcional, justificarla)
………………………………………………………………………………………………………………………………
2.7 Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE nº 22/2000, corregido por
Disposición de 13 de marzo de 2000. BOE nº 62; modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre
BOE nº 311) presenta un grado de limitación en la actividad de clase ………CAPITULO 2. TABLA 30 CON UN PORCENTAJE DEL 40% + EL 10 % PSICOLOGICO DEFINITIVO…..…….., grado ….NO PONE NADA DE GRADO…….…,
con un porcentaje del …………….…%.

GRACIAS -... AUN A LA ESPERA DE MAS NOTICIAS. -good -good -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

la verdad si que es raro que no ponga clase y grado
preguntabas por los plazos
desde el momento que firmes la apertura de expediente, este tiene una duración máxima de 6 meses, con otro máximo de paralización de plazos de 3 meses total 9 meses (es cierto que hay veces que es mas)
vamos punto por punto
1º la apertura de expediente que te den copia en ella te viene quien es tu instructor
2º desde ese momento tienes 10 días para hacer alegaciones y aportar cuantos informes y documentación creas conveniente(en sobre cerrado y dirigido a tu instructor
3º pasados unos días tendrás que firmar la paralización de plazos (son máximo 3 meses)
4º a los 3 meses te levantan plazos (tienes que firmar la notificación)
5º te comunican la propuesta del SEPEC y tienes otros diez días de plazo para nuevas alegaciones si no estas conforme con la propuesta es el tramite de audiencia
6º una vez el instructor tiene toda la documentación así como las alegaciones lo remite a defensa (asesoría jurídica)
7º en la asesoría jurídica se tira una temporada comprueban que todo el proceso haya sido conforme a la legislacion
8º una vez terminado pasa a la subsecretaria de defensa para firma
9º te comunican resolución y a esperar salir publicado en el BOD

entre los puntos 1 a 5 en cualquier momento puedes aportar informes en sobre cerrado dirigido a tu instructor

el plazo máximo para resolver son 9 meses pero depende de la carga de trabajo es fácil se pasen

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Arano »

Si es raro PSIMITO, es la primera vez que veo un Acta de esa forma y mira que habré visto a lo largo de mi vida.

¡¡ En fin !!, no queda mas que esperar a la Apertura del Expediente y ver por donde sale el SEPEC.

Saludos.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Os quiero agradecer de veras todo lo que hacéis por la gente y en este caso por mi.
En cuanto sepa algo os pondré en conocimiento para que me ayudes en lo posible .

En cuanto si llegara a un contencioso a ver si podéis también recomendarme un abogado experto en temas militares para el posible proceso. Mil gracias .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Arano »

blezca escribió: Mié Abr 25, 2018 9:18 pm Os quiero agradecer de veras todo lo que hacéis por la gente y en este caso por mi.
En cuanto sepa algo os pondré en conocimiento para que me ayudes en lo posible .

En cuanto si llegara a un contencioso a ver si podéis también recomendarme un abogado experto en temas militares para el posible proceso. Mil gracias .
Amigo BLEZCA, esta mañana he consultado tu caso y te puedo adelantar lo siguiente:

- 1º, Posiblemente sea un Acta para determinar la cantidad que debes percibir por parte del Seguro a consecuencia del accidente.

- 2º, Posiblemente y en atención a este acta se te instruya el correspondiente Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.

- 3º, De hacer esto (apertura Expediente), no sería necesario que fueras de nuevo a pasar JMP, el Acta que emitiría sería casi un calco a esta y añadiendo los apartados que le faltan.

Esto es lo que se me ha dicho y lo que había pensado, pero quería tener la seguridad, ya que a las Compañías de Seguro no les importa los Grados y Clases, así como la irreversibilidad o no de las lesiones, solo en porcentaje de discapacidad para hacer efectiva la cantidad.

Te digo en todo "posiblemente", ya que así se me ha indicado; no obstante y a la vista de ese Acta, la persona con la que he hablado, esta de acuerdo en que será un RETIRO EN ACTO DE SERVICIO.

Saludos.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Buenas señores.
A día de hoy sigo sin tener noticias de cualquier tipo de notificación que me aclare que es si retiro , APL, O la tía juana en biquini..
Ni notificación de apertura de expedientes ni nada..

¿Cuánto tarda la notificación de la apertura del expediente? Se puede llamar a algún sitio para ver que pasa? O que me digan como va todo esto o algo?
Gracias y un saludo a todos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por elinfanzon »

A partir de ahora...Paciencia!!! Es la palabra que más te van a repetir (y me repiten a mi!!!) los veteranos (por conocimientos, que no por edad) de este foro.
Para comunicarte la apertura de expediente, primero tienen que elaborar el acta de la JMP, que como te ha dicho el maestro ARANO, será un calco del acta que te han elaborado anteriormente. El resto de los plazos te ha sido exhaustivamente expuesto.
Tranquilidad, disfruta en la medida de lo posible de tu situación. De todo se puede sacar algo positivo.
Y me permito decir, sin tener demasiada experiencia en estos temas, que lo tuyo es un retiro más que probable.
Ánimo...y Paciencia!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por trasgu123 »

blezca escribió: Mar May 15, 2018 2:28 am Buenas señores.
A día de hoy sigo sin tener noticias de cualquier tipo de notificación que me aclare que es si retiro , APL, O la tía juana en biquini..
Ni notificación de apertura de expedientes ni nada..

¿Cuánto tarda la notificación de la apertura del expediente? Se puede llamar a algún sitio para ver que pasa? O que me digan como va todo esto o algo?
Gracias y un saludo a todos.
Ni la tienes, ni la vas a tener hasta que no salgas publicado en el Boletin. Ni tu, ni nadie. La situacion en que se queda viene determinada por la Resolucion que pone fin al expediente que se abra. ¿Como te van a notificar como quedas si ni siquiera esta abierto el expediente?.

Resumiendo lo que ya esta dicho decenas y decenas de veces en este Foro, has dado con la GC asi que paciencia y mucha. Esto no se tramita de un dia para otro, seran meses y meses.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Bueno hoy..SI!
Me han llamado y me han entregado un documento del servicio de RRHH realizando la Notificación de Acuerdo de incooacion instruyendo el expediente n°xxxx para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofisicas.

Hace constar que ahora tengo que recibir un dictamen que requieren a la JMPO , donde pondrá lo que está estime oportuno de si paso a retiro o considera APL, y tras esto pues según lo q sea ya alegaciones etc. A VER QUE TARDA AHORA EL PAPELITO . Jajaja ( ya me río ).
Raro es que como bien decís anteriormente me han abierto el expediente antes de recibir el dictamen de lo q me dicen o no pero bueno esto . Ellos a su bola como siempre .

Lo que sí me ha resultado un poco irónico es que me ponga que sí considero que ha sido acto de servicio que tengo 10 días para alegarlo... pero alma de cántaro..si llevo casi 4 años de baja y tienen hasta un escrito firmado por mi jefe d unidad y salgo en el sigo como accidente laboral donde pone que es accidente de servicio.
Ayyayy dios.. habrá que mandarlo vaya a ser que encima se lo flipe.

Bueno un abrazo a todos y ya va quedando menos. Os iré diciendo . Graciasss!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Arano »

De todas las formas haz las alegaciones diciendo que si es Acto de Servicio e incluyes (aunque ya lo tengan) toda la documentación que obre en tu poder sobre el Acto de Servicio.

Enlace a descargas de modelo de alegaciones, lo tienes que adaptar a tus propias patologías y necesidad:

https://mega.nz/#!IqASESaC!gyrL9OpHGeZw ... rFertp0aIY

Ánimo, paciencia y saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”