CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

hola señores:
Tras la apertura de expediente , enviar toda la documentacion medica y la supuesta vista de la junta de evaluacion esta vez de la guardia civil, se me han vuelto reanudados los plazos oportunos que me habian suspendido de dicho expediente.

Tras comunicarme la reanudacion de plazos he solicitado mi expediente por e-mail, y cual ha sido mi sorpresa que en al ver toda la documentacion del mismo se encontraba un archivo de CERTIFICADO DE LA JUNTA DE EVALUACION de dias antes a la reanudacion de plazos que me han informado , certificado que no me han notificado por medio de mi unidad, en la que aparece una CONCLUSION de dicha junta,y que concluye lo cual no hizo el SEPEC Dejando en blanco dicha conclusion la cual es la siguiente:
Se concluye que:
El evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita
totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera
.

Que pasa ahora? se cierra ya el expediente?? hay que esperar que conteste el SEPEC??? yo mientras sigo de baja . A ver si me podeis explicar o superponer que va a apasar o que podria pasar. ..

Un abrazo a todos , ya va quedando menos para este sufrimiento .
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Mié Jul 25, 2018 1:24 pm hola señores:
Tras la apertura de expediente , enviar toda la documentacion medica y la supuesta vista de la junta de evaluacion esta vez de la guardia civil, se me han vuelto reanudados los plazos oportunos que me habian suspendido de dicho expediente.

Tras comunicarme la reanudacion de plazos he solicitado mi expediente por e-mail, y cual ha sido mi sorpresa que en al ver toda la documentacion del mismo se encontraba un archivo de CERTIFICADO DE LA JUNTA DE EVALUACION de dias antes a la reanudacion de plazos que me han informado , certificado que no me han notificado por medio de mi unidad, en la que aparece una CONCLUSION de dicha junta,y que concluye lo cual no hizo el SEPEC Dejando en blanco dicha conclusion la cual es la siguiente:
Se concluye que:
El evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita
totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera
.

Que pasa ahora? se cierra ya el expediente?? hay que esperar que conteste el SEPEC??? yo mientras sigo de baja . A ver si me podeis explicar o superponer que va a apasar o que podria pasar. ..

Un abrazo a todos , ya va quedando menos para este sufrimiento .
cuando se firma la reanudación de plazos suele coincidir con la comunicación de la propuesta del SEPEC que es ese certificado
a partir del día siguiente a la firma tienes 10 días de plazo para hacer alegaciones si no estas de acuerdo o tienes que aportar mas documentación
en unas semanas estará en la asesoría jurídica de defensa que evaluara que todo se ha hecho conforme a la ley y lo pasara a la firma del subsecretario
este emitirá una resolución y se cierra el expediente

en tu caso con ese certificado de propuesta en un 99,99% es retiro
si tu acta de JMPO pone que es en acto de servicio tendrás derecho a una pensión extraordinaria

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Si es oficial también que me han admitido que es en acto de servicio. Mil gracias!!!!
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Lumipe »

hola, estoy leyendo tus mensajes y veo que comenzaste con tu periplo de papeles en abril de 2018,, apertura de expediente en abril de 2018, y veo que tienes la resolucion en julio.... me he perdido algo.... el expediente no dura 270 + 20 dias normalmente, sino mas.... ????
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por elcalvario »

Según por lo que cuentas y si no me equivoco será un UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, ya que eso fue lo que a mi me pusieron en la PRIMERA ACTA de la Junta Medico Pericial, con un 55% de discapacidad o minusvalía, y estas fueron la limitaciones.

DESTINOS QUE SU PONGAN ESTRES
DESTINOS QUE SU PONGAN LA TOMA DE DECISIONES AUTONOMAS
USO DE ARMAS
CONDUCCION DE VEHICULO A MOTOR
USO DEL MIEMBRO SUPERIOR IZQUIERDO
QUE PASO QUE No me dieron el alta medica para incorporarme y tras un año me vuelve a proponer para otro TRIBUNAL y en este si me pasan a retirado en acto de servicio, ya lo ves me tuvieron casi 6 años de baja para el final decir RETIRO EN ACTO DE SERVCIO, te aconsejo que no te comas mucho la cabeza ya que hacen lo que quieren por lo menos en mi caso se lo pensaron para retirarme en el primer TRIBUNAL. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”