CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Hola a todos ,
OS cuento un poco por encima la misma:

Soy un Guardia civil el cual tuvo un accidente en acto de servicio y reconocido por la junta media pericial con fecha 21-10-2014. LLEVO casi 4 años de baja de calvario d andar dolor etc.

Me he quedado con la necesidad de muletas para la vida diaria , con una invalidez reconocida por el SS de 43% fija, y una movilidad reducida de 8 puntos.

Que a dia de hoy los informes médicos son definitivos y no hay posibilidad de recuperación de la pierna afectada por el accidente, debido a un fallo neuromuscular en la misma con afectación de las ramificaciones nerviosas asi roturas de meniscos etc.

Tras todo este tiempo hasta dia de hoy y una vez habiendo realizado los pertinentes reconocimientos citados por el tribunal medico de Madrid, he recibido en el dia de ayer un acta con el dictamen definitivo en el que como conclusión de la misma cita un diagnostico medico pericial de :

-TRANSTORNO ANSIOSO DEPRESIVO ---10%

-ROTURA TRAUMATICA TENDON CUADRICIPITAL Y ROTULIANO DE RODILLA DERECHA INTERVENIDA…40%

Grado global de limitación en la actividad : 46%

A espera de la llegada inminente de la apertura o inicio de la propuesta de incoación de expediente de determinación de insuficiente de condiciones psicofísicas emitida por el SAS en la que parece que se estimara oportuno un apto con limitaciones ,y no pasando a Retiro / Jubilación como debería ser .

Que a mi entendimiento y saber con efecto retroactivo no me pueden aplicar la nueva ley de destinos en el que se contempla el apto con limitaciones y pasos a seguir , debiendo pasar a retiro . (No se si es asi exactamente.)

¿¿Creéis que en la apertura del expediente dnd vendrá lo que sea saldré con APL o Pase a Retiro. ??
Sabéis cuanto tarda en llegar el aviso a la unidad de la apertura del expediente tras darte el dictamen definitivo?? Xq en el dictamen no pone nada más q los porcentajes.
Gracias a todos espero me digáis algo. Ojala todo salga bien y me dejen vivir que como si no tuviera suficiente con todo lo q estoy pasando .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por trasgu123 »

Con esto de "" A espera de la llegada inminente de la apertura o inicio de la propuesta de incoación de expediente de determinación de insuficiente de condiciones psicofísicas emitida por el SAS en la que parece que se estimara oportuno un apto con limitaciones ,y no pasando a Retiro / Jubilación como debería ser "", ya me he perdido.

Me parece que no tienes las ideas claras. El SAS no pinta nada, como si dicen misa en arameo antiguo por ponerte un ejemplo.

El dia que te comuniquen el inicio del Expediente, aporta copia de la documentacion medica que tengas. No es vinculante, pero a veces si le hacen caso y como hay mucho trabajo, la cosa esta clara y ya nos lo dan hecho, pues blanco y en botella.

El resto es tener paciencia, mucha paciencia porque con la GC has topado y las cosas van despacio, muyyyyyy despacio.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Gracias compy .. lo de a la espera .. es porque no me ha llegado el dictamen definitivo medico , pero aun no me han notificado la apertura del expediente sabiendo lo que pone en el y como queda la cosa.
Con respecto a lo del SAS , es lo que me pone en el dictamen medico por eso lo puse.
muchas gracias espero que me ayudeis y aconsejeis en todo lo posible. gracias.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por pasaronvera71 »

Cierto el SAS No pinta nada es lo que dice trasgu, pero vamos que los porcentajes tampoco, esto nada a tener paciencia otra no hay haz caso a los moderadores ellos estan puesto . Esta gente no quieren pagar a nadie, por nada del mundo te des de alta, aunque te manden a la isla de perejil. Saludos y ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por trasgu123 »

Si en el dictamen medico militar se hace mencion al reconocimiento de invalidez del SAS que deduzco aportaste en su momento, ya tienes un punto a tu favor.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

SI , EN EL DICTAMEN DEL TRIBUNAL, HACE MENCION AL SAS, MI PORCENTAJE POR LO CIVIL ES DE 42% FIJO NO REVISABLE DE MINUSVALIA QUE SUBIRIA CON LOS AÑOS Y CON 8 PUNTOS DE MOVILIDAD REDUCIDA, YA OS DIGO QUE SERIA LO NORMAL LA RETIRADA, PERO AQUI LA LOGICA NO TE PUEDES FIAR
POR DESGRACIA HE VISITADO LOS MEJORES MEDICOS DE EUROPA Y NO SE PUEDE HACER MUCHO MAS POR MI . ASI QUE TOCA VIVIR Y APRENDER A VIVIR COMO TOCA E IR CON AMBAS MULETAS . PERO PARECE QUE ELLOS SOLO VEN LO QUE QUIEREN VER.
EN EL TRIBUNAL ME PIDIERON PERDON, POR LA TARDIA A LA HORA DE LAS CITACIONES YA QUE MI CASO ERA OBVIO , PERO LUEGO COMO SIEMPRE EN RESULTADOS CUANDO LLEGAN DICEN OTRA COSA.
GRACIAS
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

De veras riesgos laborales podria dejar trabajar a alguien que lleva muletas??? no cuadra verdad??
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Lun Abr 23, 2018 4:07 pm Hola a todos ,
OS cuento un poco por encima la misma:

Soy un Guardia civil el cual tuvo un accidente en acto de servicio y reconocido por la junta media pericial con fecha 21-10-2014. LLEVO casi 4 años de baja de calvario d andar dolor etc.

Me he quedado con la necesidad de muletas para la vida diaria , con una invalidez reconocida por el SS de 43% fija, y una movilidad reducida de 8 puntos.

Que a dia de hoy los informes médicos son definitivos y no hay posibilidad de recuperación de la pierna afectada por el accidente, debido a un fallo neuromuscular en la misma con afectación de las ramificaciones nerviosas asi roturas de meniscos etc.

Tras todo este tiempo hasta dia de hoy y una vez habiendo realizado los pertinentes reconocimientos citados por el tribunal medico de Madrid, he recibido en el dia de ayer un acta con el dictamen definitivo en el que como conclusión de la misma cita un diagnostico medico pericial de :

-TRANSTORNO ANSIOSO DEPRESIVO ---10%

-ROTURA TRAUMATICA TENDON CUADRICIPITAL Y ROTULIANO DE RODILLA DERECHA INTERVENIDA…40%

Grado global de limitación en la actividad : 46%

entiendo que esto es un acta de JMPO , en observaciones no pone nada?????

A espera de la llegada inminente de la apertura o inicio de la propuesta de incoación de expediente de determinación de insuficiente de condiciones psicofísicas emitida por el SAS en la que parece que se estimara oportuno un apto con limitaciones ,y no pasando a Retiro / Jubilación como debería ser .

Que a mi entendimiento y saber con efecto retroactivo no me pueden aplicar la nueva ley de destinos en el que se contempla el apto con limitaciones y pasos a seguir , debiendo pasar a retiro . (No se si es asi exactamente.)

esto que lo has sacado de algún recurso ????
si lo anterior es un acta de JMPO en un plazo de 1 mes, algo mas seguro, tendrás que firmar la notificación de incoacción de expediente por perdida de condiciones psicofisicas y tendrás 10 días para hacer alegaciones aporta cuanta documentación creas te puede ser favorable (aunque ya la hallas entregado antes)
respecto a que no se te puede aplicar la nueva ley de destinos, si tuvieses el expediente abierto antes de la entrada en vigor, todavia se podria discutir pero si te lo habren con posterioridad te lo aplican si o si


¿¿Creéis que en la apertura del expediente dnd vendrá lo que sea saldré con APL o Pase a Retiro. ??

en la apertura de expediente no te dice nada de cual va a ser el resultado como mínimo tendrás que esperas al tramite de audiencia a ver que va a proponer el SEPEC
Sabéis cuanto tarda en llegar el aviso a la unidad de la apertura del expediente tras darte el dictamen definitivo?? Xq en el dictamen no pone nada más q los porcentajes.
Gracias a todos espero me digáis algo. Ojala todo salga bien y me dejen vivir que como si no tuviera suficiente con todo lo q estoy pasando .
venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

hola perdona si t aclaro ...:
****entiendo que esto es un acta de JMPO , en observaciones no pone nada?????.. NO, NO PONE NADA.. DE AHI LO RARO , ME HAN DICHO QUE CUANDO VENGA LA APERTURA DEL EXPEDIENTE AHI VENDRA EXPUESTO. porque de ahi que yo me quedara asombrado al ver el resultado de que no ponia nada en observaciones ni en ningun sitio mas como en anteriores actas.

***respecto a que no se te puede aplicar la nueva ley de destinos, si tuvieses el expediente abierto antes de la entrada en vigor, todavia se podria discutir pero si te lo habren con posterioridad te lo aplican si o si....SEGUN ME INFORMAN LOS ABOGADOS, NO SE ME PUEDE APLICAR LA NUEVA LEY , AL SER EL ACCIDENTE POR EL CUAL CAUSO BAJA, Y POR LO QUE LA SITUACION ESTA DE ESTA MANERA EN UNA FECHA ANTERIOR A LA MISMA.


****¿¿Creéis que en la apertura del expediente dnd vendrá lo que sea saldré con APL o Pase a Retiro. ??

en la apertura de expediente no te dice nada de cual va a ser el resultado como mínimo tendrás que esperas al tramite de audiencia a ver que va a proponer el SEPEC


CON RESPECTO A ESTO , NO SE COMO VA, CUANTO TARDA LA NOTIFICACION DE INCOACCION DE EXPEDIENTE POR PERDIDA DE CONDICIONES PSICOFISICAS??? YO RECOGI EL DICTAMEN EL JUEVES PASADO. Y AUN NO ME LLEGO NADA REFERENTE A DICHA NOTIFICACION, QUE ES DONDE ME HAN DICHO QUE PASA CONMIGO AL NO PONER NADA EN OBSERVACIONES NI EN NINGUN LADO , SOLO LOS PORCENTAJES DE INVALIDEZ.

GRACIAS...
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por pasaronvera71 »

blezca escribió: Lun Abr 23, 2018 5:07 pm De veras riesgos laborales podria dejar trabajar a alguien que lleva muletas??? no cuadra verdad??
A un compañero del Aeropuerto lo tuvieron trabajando con muletas 13 años en el Aeropuerto. Se dio de baja psicológica y en el 2015 paso a retiro. No es frecuente que hagan eso, pero como pasar ha pasado. Eso si los 13 años baja tras baja. Normal.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

Es que psicológicamente no me extraña si a mi ya hay millón d cosas q me han afectado .. Eso imagínate como t deja .. Q asco .hay q ponerse en lo peor y ojalá venga lo mejor
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

bien no pone nada en observaciones, pero es un acta Nº xxxxxxxxxx emitida por la junta medico pericial Nº xx
es así o es un informe de un RMNP

yo no soy abogado, pero discrepo si en el expediente te declaran APL y tu puesto de trabajo no admite el tipo de limitaciones que tengas, cesaras automáticamente en el destino eso si al ser en acto de servicio tendrás preferencia para vacantes en tu comandancia

la resolución de APL o retiro la dictamina defensa y da por cerrado el expediente al inicio no pone nada y tardan en notificarte la apertura mas o menos una semana desde que te dan el acta y enseguida te paralizan plazos

tus patologías, clase grado y % y si es o no en acto de servicio ya te vienen recogidas en el acta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por blezca »

SI ES UN ACTA EMITIDA POR LA JUNTA MEDICO PERICIAL CON NUMERO XXX ETC ETC, NO SE SI PUEDO ADJUNTAROS AQUI EL ACTA PARA QUE LA VEAIS Y QUE NO PONE NADA . YO ESTOY EN VILO CON TODO ESTO .. A VER SI ESTA SEMANA ME LLEGA YA LO DEL INICIO DEL EXP3DIENTE O QUE.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por Arano »

¿Pero ese Acta no pone ni Grado, ni clase, ni si es irreversible o de dudosa o incierta irreversibilidad?.

Es raro, mira bien no vaya a ser un Informe y tengas por algún lado la letra "T" que quiere decir TEMPORAL y tendrás que ir de nuevo a JMP., aunque por lo que describes de tus lesiones dudo que seas apto con limitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CON QUE PORCENTAJE DE LIMITACION PASO A RETIRO POR ACCIDENTE LABORAL SI ME HE QUEDADO CON MULETAS???

Mensaje por psmito »

blezca escribió: Lun Abr 23, 2018 7:24 pm SI ES UN ACTA EMITIDA POR LA JUNTA MEDICO PERICIAL CON NUMERO XXX ETC ETC, NO SE SI PUEDO ADJUNTAROS AQUI EL ACTA PARA QUE LA VEAIS Y QUE NO PONE NADA . YO ESTOY EN VILO CON TODO ESTO .. A VER SI ESTA SEMANA ME LLEGA YA LO DEL INICIO DEL EXP3DIENTE O QUE.
mejor no un acta es muy personal
con un 46% yo diría que es retiro claro, pero en la GC todo es posible y al ser en acto de servicio quizá quieran marear la perdiz dándote APL y no dejarte mas opción que ir a contencioso
recuerda
apertura expediente
10 días para alegaciones
paralización de plazos máximo 3 meses
levantamiento de plazos
tramite de audiencia te comunican que van a proponer y tienes otros 10 días para alegar caso que proceda
hasta aquí casi tienes prácticamente 4 meses
y durante todo este tiempo siempre puedes aportar nuevos informes o documentación relativa al expediente ya sea en las alegaciones o en sobre cerrado dirigido a tu instructor
después asesoría jurídica de defensa etc, plazo de resolución total con paralización de plazos 9 meses aveces se pasan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”