AGRAVAMIENTOS DE PATOLOGÍAS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MOLI

AGRAVAMIENTOS DE PATOLOGÍAS

Mensaje por MOLI »

Buenos días compañeros, una consulta que quería hacer a los Foreros o Moderadores. Yo pase retirado en año 2105, con un 51% de discapacidad por diferentes Patologías y a la edad de casi 56 años.
Se ha agravado lo que es Aparato locomotor, como pueden ser Hernias Lumbares y Cervicales, aparte de eso tengo un 29% por Audición que también se me ha agravado. Mi pregunta es la siguiente:
Puedo solicitar de nuevo la Junta Médico Pericial Ordinaria y a través de qué Organismo lo puedo solicitar. Me han comentado que a través de ISFAS. Caso de alcanzar el 65%, tendría derecho algún tipo de prestación por parte de ISFAS o de Clases Pasivas. Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AGRAVAMIENTOS DE PATOLOGÍAS

Mensaje por psmito »

voy a poner lo que yo conozco seguro hay gente mas experta que te asesorara espero no estar metiendo la pata

1º para solicitar revisión creo han de pasar 3 años desde retiro
2º que te reconozcan la "absoluta" para toda profesión y oficio al no ser en el momento de retiro no lleva la exención de IRPF
3º tendrás derecho a una pensión del ISFAS que si cobras el 100% de tu haber regulador es el 7% de este (no actualizable y hasta los 65 años creo)
si no es el ,100% del haber regulador es lo que falte para el 100%
4ºa efectos de IRPF, declaración renta y beneficios sociales de una minusvalía del 65% o mas, no tiene ningún efecto ya que para esto la única que vale es la reconocida por la CCAA correspondiente

saludos espero no estar equivocado es un tema en el que estoy muy verde todavia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MOLI

Re: AGRAVAMIENTOS DE PATOLOGÍAS

Mensaje por MOLI »

Creo que referente al plazo para pasar la JMPO, es de 2 años a partir de la última JMPO.
MOLI

Re: AGRAVAMIENTOS DE PATOLOGÍAS

Mensaje por MOLI »

Yo lo pase en el 2015.
Responder

Volver a “Guardia Civil”