Plazos para pasar tribunal medico

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

Buenas tardes tengo una duda (y no acabo nada mas que empezar), hace dos semanas fui a que me firmara el medico de la Comandancia los partes de baja, (me los firma de tres en tres) llevo un año de baja, y me dijo que el mes que viene me va a preparar toda la documentación para pasar tribunal medico. (enfermedad común tema cardiologico).
La pregunta es la siguiente alguno sabéis cuanto tiempo tardaran, mas o menos, en citarme el tribunal y si se tiene ya claro si los que residimos en la comunidad de Andalucía los están citando en San Fernando o en Madrid.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
MOLI

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por MOLI »

Te citan en San Fernando (Cadiz) y referente al tiempo que tardan en llamarte eso dependerá de la carga de trabajo que tenga la Junta Médico Pericial Ordinaria, pero calcula sobre unos 6 meses, al menos las veces que yo fui. Un Saludo
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

Gracias Moli
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

MOLI escribió: Sab May 19, 2018 9:10 pm Te citan en San Fernando (Cadiz) y referente al tiempo que tardan en llamarte eso dependerá de la carga de trabajo que tenga la Junta Médico Pericial Ordinaria, pero calcula sobre unos 6 meses, al menos las veces que yo fui. Un Saludo
Entiendo por tu respuesta que hay que ir varias veces?
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por calandrakas »

Hola compañero, aunque cada caso es un mundo, te cuento por si te sirve de ayuda, llevo 4 años y 5 meses de baja por una patología cardíaca, en todo este tiempo tan solo he pasado un RMNP en el Gomez Ulla, esto fue a los 2 años y 10 meses del inicio de la baja. Posteriormente y sin tener que volver a pasar JMP, me solicitaron acta definitiva y en diciembre del año pasado me abrieron expediente de perdidas de aptitudes. A últimos de febrero de este año, me han notificado la propuesta del SEPEC (incapacidad permanente en no acto de servicio). Actualmente estoy en espera de recibir la resolución final del Ministerio de Defensa.
En cuanto al tiempo entre la solicitud y pase de Tribunal Medico, pues más de lo mismo, puede variar de un caso a otro (lo habitual 5 o 6 meses), en mi caso, me solicitaron RMNP a principios de junio y lo pase a mediados de octubre. Inicialmente te solicitaran RMNP y según el resultado de este, y si la patología esta estabilizada e irreversible pueden pasar dos cosas, que te soliciten directamente acta definitiva sin necesidad de volver a pasar físicamente JMP o que por el contrario, que te vuelvan a citar y tengas que volver a ir a pasar JMP.

Paciencia compañero, el trayecto es largo y en ocasiones desesperante por la parsimonia con la que se toman todo esto, pero todo llega. Sobre todo cuídate y mira por ti. Si puedo aclararte alguna duda mas, ya sabes donde me tienes. Suerte y un saludo.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por MILICO81 »

Buenas a mi me propusieron en la comandancia en mayo y citaron tribunal para primero de diciembre.
Ahora están llamando a cuentas gotas aunque sigue operativo San Fernando pero falta personal para atender la gran demanda que hay.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por MILICO81 »

Si tus lesiones son irreversibles y estabilizadas según tus informes medicos privados que lleves y que el tribunal las consideren asin no tienes en teoría porque pasar varios rmnp solo una jmp y ya esta, pero hay que tener paciencia.un abrazo e inténtalo llevarlo lo mejor que puedas aunque yo lo estoy pasando francamente mal la espera.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

que diferencia hay entre RMNP y la JMP, pues según me dijo el medico de la comandancia los otros días, que a mi me citarían a pasar reconocimiento a Madrid.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por MILICO81 »

En San Fernando no examinan cardiología, esa patología vas al Gómez Ulla.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

Ahhh por eso me dijo el medico que yo tendría que ir a Madrid
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

calandrakas escribió: Dom May 20, 2018 12:28 am Hola compañero, aunque cada caso es un mundo, te cuento por si te sirve de ayuda, llevo 4 años y 5 meses de baja por una patología cardíaca, en todo este tiempo tan solo he pasado un RMNP en el Gomez Ulla, esto fue a los 2 años y 10 meses del inicio de la baja. Posteriormente y sin tener que volver a pasar JMP, me solicitaron acta definitiva y en diciembre del año pasado me abrieron expediente de perdidas de aptitudes. A últimos de febrero de este año, me han notificado la propuesta del SEPEC (incapacidad permanente en no acto de servicio). Actualmente estoy en espera de recibir la resolución final del Ministerio de Defensa.
En cuanto al tiempo entre la solicitud y pase de Tribunal Medico, pues más de lo mismo, puede variar de un caso a otro (lo habitual 5 o 6 meses), en mi caso, me solicitaron RMNP a principios de junio y lo pase a mediados de octubre. Inicialmente te solicitaran RMNP y según el resultado de este, y si la patología esta estabilizada e irreversible pueden pasar dos cosas, que te soliciten directamente acta definitiva sin necesidad de volver a pasar físicamente JMP o que por el contrario, que te vuelvan a citar y tengas que volver a ir a pasar JMP.

Paciencia compañero, el trayecto es largo y en ocasiones desesperante por la parsimonia con la que se toman todo esto, pero todo llega. Sobre todo cuídate y mira por ti. Si puedo aclararte alguna duda mas, ya sabes donde me tienes. Suerte y un saludo.
Gracia por tu aclaracion, como le he dicho al compañero MILICO81, estoy muy perdido en todo este tema
MOLI

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por MOLI »

Viva la Sanidad Militar, luego hacen y ponen lo que le dan la verdadera gana en el Acta que emitan y sobre todo si hay encima de la mesa algún tipo de indemnización como es mi caso que estoy reclamando como Víctima de Terrorismo. Suerte a todos o mejor dicho un buen enchufe a todos y veras como las cosas salen que ni pintado.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por FRANKGC »

Compañero Moli mas que enchufe, por lo que he leído por el foro, es según con el pie que se levante o estado de ánimos de ese día el medico de turno.
calandrakas
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para pasar tribunal medico

Mensaje por calandrakas »

Moli, no se si te estoy interpretando bien o mal, pero si lo de los enchufes lo dices por mi caso, ya te aseguro yo que te equivocas de lleno. En 30 años que llevo en esta empresa, jamás he pedido nada a nadie, como entenderás no lo voy hacer ahora. Debes comprender que cada caso lleva trámites diferentes, por las circunstancias que sean, pero el hecho de que unos expedientes se resuelvan favorablemente y antes que otros y con menos requisitos, no quiere decir que sea por enchufe. Como puedes ver, la resolucion de mi expediente, no es un ejemplo de rapidez y diligencia, llevo 4 años y medio compañero. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”