DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por rocky »

Hola, no escribo mucho en el foro aunque suelo visitarlo y leer mucho de lo que aquí se escribe, gracias por la ayuda de los compañeros que nos orientan sobre estas situaciones que a veces se hacen demasiado largas
Quería plantear una consulta, esperando que alguien me pueda orientar,
A primeros de este mes de mayo he recibido acta de la JMP y acaban de notificarme la apertura del expediente de determinción de insuficiencia de condiciones psicofisicas, tengo el recibo de entrega y notificación del mismo firmado en Expedientes de mi comandancia.
En fin, me dijeron en dicho acto, el compañero que me entregó la documentación, que con arreglo al nuevo reglamento de destinos si el SEPEC dictaminaba que soy APL, ya podría notificarseme también el cese en mi destino por no haber posibilidad de puesto de trabajo acorde a mis limitaciones. Se que todavía no hay catálogo de puestos de trabajo en la G.Civil, es por esto que me generó cierta inquietud, ya que al cesar en destino mi situación personal se agravaría
NO se si me podeis orientar respecto al Cese en el destino cuando el SEPEC realice la valoración acorde a mi enfermedad y documentación medica, si sería inmediata o cuando se crearan vacantes para los APL o que me destinaran forzoso a otra Unidad, etc...
El Acta que recibi del Gomez Ulla me da una limitación de 25%, clase 3 grado moderado, transtorno estabilizado, SIENDO irreversible o de remota o incita reversibilidad, Trastorno Ansioso Depresivo con tendencia a Recidivar. Observaciones: Características clinicas de trastorno implican un factor de psicovulnerabilidad incopatible con el régimen de Jerarquia y disciplina de la G.Civil
Si me podeis dar alguna orientación al respecto sobre mi caso lo agradecería.
Un saludo
Gracias de antemano
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por KAMIKAZE »

En tu caso compañero, tengo casi la más absoluta certeza de que el dictamen de la SEPEC será pase a retiro.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por rocky »

Hola, muchas gracias. Yo quiero pensar que será así, no obstante no me queda otra que esperar. Gracias por tu respuesta. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

Por partes:

- Dile al compañero que se mire la legislación y hable con conocimiento. No te pueden cesar en el destino ni siquiera cuando te den ese supuesto "acto con limitaciones". Tu pedirás lo que quieras y además, el Servicio de Sanidad de Comandancia emite informe conforme a las supuestas limitaciones sobre los servicios que puedes realizar, que hasta igual los puedes hacer en tu Unidad.

- Según se desprende del Acta, todo indica que es Retiro, a tenor especialmente de la frase final: """Características clínicas de trastorno implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el régimen de Jerarquía y disciplina de la G.Civil"""

Por lo tanto tranquilo y a esperar.

Saludos.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por rocky »

Gracias Arano, deseo que sea como tu dices, así lo pienso yo también. Creo después del verano saldré de mi incertidumbre, que ya se alarga un poco en el tiempo. Seguire informando de como evoluciona mi situación. Muchas gracias por todo el soporte e información que nos dais en este foro. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

rocky escribió: Lun Jun 04, 2018 6:49 pm Gracias Arano, deseo que sea como tu dices, así lo pienso yo también. Creo después del verano saldré de mi incertidumbre, que ya se alarga un poco en el tiempo. Seguire informando de como evoluciona mi situación. Muchas gracias por todo el soporte e información que nos dais en este foro. Un saludo
De momento a mandar, cuando te llegue el SEPEC, igual te pido "jamón de pata negra", :lol: :lol: :lol: Ahora tranquilo.

Abrazos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Jym »

A mi esta mañana me han llamado para que firme la apertura de expediente de perdida de destino y especialidad por tener el apto con limitaciones,, y segun que normativa se supone que un apto con limitaciones no puede pedir destinos en donde estoy ahora.
Pero sin embargo si se puede adaptar, porque hay trabajo de oficina, aunque no hay plana mayor.
No lo entiendo.
Tampoco salen vancantes para los aptos con limitaciones, pero sin embargo hacen esto.. Que quieren que nos vayamos todos a seguidad ciudadana, a estar de puertas para recoger denuncias? No puede estar en un lado pero si en otro? No tiene sentido.

Otra duda es , si cuando apliquen y les de igual las alegaciones me quitan destino, pierdo el complemento? Cobraria menos aun,,sin complemento especifico y sin complemento de destino?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Mar Jun 12, 2018 4:46 pm A mi esta mañana me han llamado para que firme la apertura de expediente de perdida de destino y especialidad por tener el apto con limitaciones,, y segun que normativa se supone que un apto con limitaciones no puede pedir destinos en donde estoy ahora.
Pero sin embargo si se puede adaptar, porque hay trabajo de oficina, aunque no hay plana mayor.
No lo entiendo.
Tampoco salen vancantes para los aptos con limitaciones, pero sin embargo hacen esto.. Que quieren que nos vayamos todos a seguidad ciudadana, a estar de puertas para recoger denuncias? No puede estar en un lado pero si en otro? No tiene sentido.

Otra duda es , si cuando apliquen y les de igual las alegaciones me quitan destino, pierdo el complemento? Cobraria menos aun,,sin complemento especifico y sin complemento de destino?
Te he contestado en otro Post.

Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Jym »

SI, lo acabo de ver, gracias.
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por rocky »

Buenos dias, he recibido ya el citamen del SEPEC, tal como predijo Arano y otro compañero del foro el dictamen ha sido "pase a retiro", ahora supongo que me toca esperar hasta después del verano a que el expediente pase a la Asesoría Jurídica Ministerio de Defensa y a la firma del Ministro para su publicación del B.O.D.
Parece que ya queda menos para terminar en esta estapa de mi vida.
Un saludo a todos y buen verano
Muchas gracias a todos los que ayudais en este foro, os seguiré informando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

rocky escribió: Jue Ago 02, 2018 10:49 am Buenos dias, he recibido ya el citamen del SEPEC, tal como predijo Arano y otro compañero del foro el dictamen ha sido "pase a retiro", ahora supongo que me toca esperar hasta después del verano a que el expediente pase a la Asesoría Jurídica Ministerio de Defensa y a la firma del Ministro para su publicación del B.O.D.
Parece que ya queda menos para terminar en esta estapa de mi vida.
Un saludo a todos y buen verano
Muchas gracias a todos los que ayudais en este foro, os seguiré informando
¡¡ Biennnnnn !!, si ya lo decía el Acta, venga que pronto tenemos otro "jamón de pata negra" -nosweat -nosweat -nosweat :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks -drinks

Abrazos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por KAMIKAZE »

KAMIKAZE escribió: Jue May 31, 2018 1:00 am En tu caso compañero, tengo casi la más absoluta certeza de que el dictamen de la SEPEC será pase a retiro.
Mi más sincera enhorabuena. Veo que mis pronósticos y los del maestro Arano han sido certeros. A disfrutar de esta nueva etapa.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Jym »

rocky escribió: Jue Ago 02, 2018 10:49 am Buenos dias, he recibido ya el citamen del SEPEC, tal como predijo Arano y otro compañero del foro el dictamen ha sido "pase a retiro", ahora supongo que me toca esperar hasta después del verano a que el expediente pase a la Asesoría Jurídica Ministerio de Defensa y a la firma del Ministro para su publicación del B.O.D.
Parece que ya queda menos para terminar en esta estapa de mi vida.
Un saludo a todos y buen verano
Muchas gracias a todos los que ayudais en este foro, os seguiré informando
Enhorabuena por el pase a retiro. Me alegro mucho y espero que tus problemas se vayan solucionando.
A mi aun me queda y por desgracia, se ceban conmigo y se agrava algo mas, por quitarme el destino.
Estoy deseando tambien conseguir esa coletilla """Características clínicas de trastorno implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el régimen de Jerarquía y disciplina de la G.Civil"""
A ver para cuando me abren expediente de nuevo y me citan.
Saludos
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por andreturner »

Buenos días, mi más sincera enhorabuena Rocky, ahora ya puedes estar mucho más tranquilo. Como siempre, Arano predice con absoluta certeza tu pase a retiro.

Una pregunta que quería hacerte, desde la apertura de expediente hasta el dictamen del SEPEC más o menos han tardado unos 3 meses. La verdad es que ha sido más rápido de lo que yo esperaba. A mí me han abierto expediente a principios de este mes, imagino entonces que tardarán unos 3 meses en recibir el dictamen. La verdad es que se hace muy largo todo este proceso, estoy deseando terminar de una vez.

Menos mal que cuento siempre con la inestimable ayuda del maestro Arano, es un auténtico crack.

Lo dicho, te deseo lo mejor en tu nueva vida, de nuevo, mi enhorabuena compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Lun Ago 20, 2018 12:05 pm
rocky escribió: Jue Ago 02, 2018 10:49 am Buenos dias, he recibido ya el citamen del SEPEC, tal como predijo Arano y otro compañero del foro el dictamen ha sido "pase a retiro", ahora supongo que me toca esperar hasta después del verano a que el expediente pase a la Asesoría Jurídica Ministerio de Defensa y a la firma del Ministro para su publicación del B.O.D.
Parece que ya queda menos para terminar en esta estapa de mi vida.
Un saludo a todos y buen verano
Muchas gracias a todos los que ayudais en este foro, os seguiré informando
Enhorabuena por el pase a retiro. Me alegro mucho y espero que tus problemas se vayan solucionando.
A mi aun me queda y por desgracia, se ceban conmigo y se agrava algo mas, por quitarme el destino.
Estoy deseando tambien conseguir esa coletilla """Características clínicas de trastorno implican un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el régimen de Jerarquía y disciplina de la G.Civil"""
A ver para cuando me abren expediente de nuevo y me citan.
Saludos
JYM, tómalo con calma, sin embargo no creo que tarden mucho en volver a llamarte a JMP, eso si, sería como muy pronto a partir de Octubre, septiembre al parecer esta copado.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”