INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por kunter »

Bueno os voy a contar un poco la película de la cual no consigo escapar. Hace dos años me opere de un hidrocele con anestesia epidural, a consecuencia de estar de reposo cuando deje este y estando de baja, empecé a notar dolores lumbares y posteriormente cervicales. El traumatólogo me decía que no podía ser de la epidural pero el tema era que yo tenia dolores que antes de la operacion no. Me comentaron que pudo ser como consecuencia del reposo. Al cabo de un año me citaron para el Gomez Ulla, ya me había recomendado el médico de coger el alta sin coger en un principio la motocicleta al estar en la Agrupación destinado y que siguiera con recuperación pero trabajando.

Fui al Gomez Ulla, y a los pocos dias el médico de cabecera me dio el alta y a currar. Posteriormente me entregaron copia acta del Gomez Ulla y recientemente acta definitiva del Gomez Ulla, donde me dice, que limitación tabla 49 II B, 4% cervicalgia y 5% lumbalgia y que puedo incorporarme a la actividad laboral.

Como uno va perdido con estas historias, le comente al medico de la comandancia si ya estaba todo el capítulo cerrado y me dijo que tranquilo, que como llevaba varios meses trabajando todo cerrado y zanjado.

Pues parece que no, la pelicula continua, me han dado el inicio de expediente por perdida de aptitudes, vamos me imagino que el tramite que tiene que seguir todo esto que uno desconoce y que ya había leído algo referente por el foro (SEPEC).

Ahora empiezan a aparecer sombras en las tinieblas, soy motorista de la agrupación, al principio del alta no cogía la motocicleta por continuar con rehabilitación y tratamiento, en la actualidad ya la he cogido, pero no se que dirá el Sepec, ¿Tendrá en cuenta lo que dice la JMP de incorporarme a la actividad laboral? o por el contrario podría tener algún incoveniente por el tema limitacion y tráfico.


Otra cuestión, hace doce años en acto servicio sufri un accidente en acto servicio, me diagnosticaron cervicalgia y lumbalgia residual con secuelas determinadas por el médico forense, entregado por conducto al servicio medico comandancia, quisiera saber si sería conveniente en los diez dias que me dan para aportar documentacion alegar esta cuestion y que me consideren que las actuales limitaciones pudieran ser como consecuencia de aquel accidente.

Pues nada, aqui estoy currando, si bien la mera entrega del inicio expediente ha hecho despertar los fantasmas, solo espero que me dejen como estoy, poder seguir currando en mi especialidad sin mas. Si me dais un poco de oxigeno os lo agradecería. Gracias de antemano.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por pasaronvera71 »

En principio a ver que hacen, si te proponen apl pues a alegar, y ya pones todo. Si tienes pérdida de especialidad y cambio de destino pues eso como tu veas. Tendras que esperar si tus patologías conllevan pérdida de especialidad y cambio de destino. Un saludo.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por migue976 »

Hola, si quieres un consejo manda los informes médicos de urgencia y copia de atestados en los diez días de alegaciones, por si en el caso te decladasen acl puedes pelear el acto de servicio. Suerte
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por pasaronvera71 »

Es que de esta gente no te puedes fiar. Mienten más que hablan.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por migue976 »

Buenos días. Estoy en una situación parecida a la tuya, la diferencia es que yo sigo de baja. En su día me ofrecí a mis jefes(tte del destacamento y cap del subsector) a hacer labores burocráticas y su contestación fue que ya tenían todos los negociados ocupados por compañeros que tenían dolencias tipo cardíacas o de estómago y por temas de reducción de jornadas por divorcios y custodia de hijos. Tengo artrodesis lumbar l4 l5, hernia discal t6 t7 y espondilocervicoartrosis con radiculopatía todo ello por accidentea en acto de servicio. En uno de esos accidentes me dejaron solo en urgencias del hospital se llevaron mi arma y hasta luego Y nadie se preocupa ni de llamarte para ver tu evolución. Compañerismo y comprensión. Así que no te preocupes que lo tuyo no es nada.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por pasaronvera71 »

Hacen lo que quieren, lo que está claro es que sitio es cierto que no hay para todos, pues que agilizen los trámites y den retiros. Mira que pronto han arreglado lo del Acuarios.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por kunter »

migue976 escribió: Lun Jun 18, 2018 10:40 am Buenos días. Estoy en una situación parecida a la tuya, la diferencia es que yo sigo de baja. En su día me ofrecí a mis jefes(tte del destacamento y cap del subsector) a hacer labores burocráticas y su contestación fue que ya tenían todos los negociados ocupados por compañeros que tenían dolencias tipo cardíacas o de estómago y por temas de reducción de jornadas por divorcios y custodia de hijos. Tengo artrodesis lumbar l4 l5, hernia discal t6 t7 y espondilocervicoartrosis con radiculopatía todo ello por accidentea en acto de servicio. En uno de esos accidentes me dejaron solo en urgencias del hospital se llevaron mi arma y hasta luego Y nadie se preocupa ni de llamarte para ver tu evolución. Compañerismo y comprensión. Así que no te preocupes que lo tuyo no es nada.
Gracias por la información y compresión, pero esto es una putada, se acabo dormir tranquilo, es una situación complicada, tensa y que no sabes bien hacia donde tirar.

Si migue976, lo mio vamos lo veo una nimiedad comparado con muchas de vuestras lesiones, el tema es, que vamos por el mismo camino. Yo curro desde octubre, hago mis funciones de motorista, desde hace poco montado de nuevo en la burra y lo único que quiero y pido es que me dejen donde estoy, pero conocimiento la corpacha no lo tengo muy claro, y sueño con que el SEPEC me imponga unas limitaciones tipo "no montar en moto, no mas de horas de pie o sentado" y esto sea causa de baja en la Agrupación. No tengo claro a partir de que % el SEPEC pone limitaciones a la labor diaria. Esto me esta quitando el hambre, el sueño, pero solo espero que los mas de 25 años en la empresa no me dejen tirado...…..Alguno puede llegar a pensar, pues dejas la agrupación y listo, pero es fácil decirlo, pero no tanto cuando se tiene una casa, una familia, arraigado a una zona, una manera de currar y muchos años en la especialidad, donde todo lo que venga es una odisea.

Gracias por todo y si alguien tiene alguna información se agradece muchísimo en estos casos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por Arano »

Si estás trabajando, dado de alta para el Servicio y haciendo el mismo. Cuando seas llamado o bien cuando tengas que alegar que estás bien y sin secuelas de ningún tipo, varias opciones:

- Copias de papeletas varias de Servicio.
- Copia papeleta de alta.
- Copias variadas de todos y cada uno de los Informes Médicos que tengas. Incluido el que debes solicitar al Servicio Médico de Sanidad de tu Comandancia, donde también conste la fecha de alta para el Servicio.

Saludos.
Einsten
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 17, 2018 4:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: INICIO EXPEDIENTE, estoy de alta hace meses, AYUDA

Mensaje por Einsten »

No tengo claro a partir de que % el SEPEC pone limitaciones a la labor diaria.

Por experiencia solo puedo decirte que con un 7% he visto limitaciones tipo soportar cargas... bipedestacion prolongada... pero espero que cada caso sea un mundo..
Responder

Volver a “Guardia Civil”