JMP a los dos meses de inicio baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

Estimados amigos:

Hace dos meses fuy diagnosticado con un trastorno obsesivo con fobias de impulsion. Normalmente siempre estoy obsesionado con determinados temas que me producen un deficit de atenciòn para el resto de asuntos y ademas, por las fobias de impulsiòn, me veo haciendo cosas horribles a los demas. Doy un baño a mi hijo y me veo ahogandolo... Corto jamòn y me veo entrando al salon y acuchillando a mi familia, veo alguien parado frente al tranvia y me veo empujandolo a las vias etc... No es que desee hacerlo, simplemente me veo haciendolo en mi mente y me imagino toda la escena. Hasta no hace mucho pensaba con sinceridad que era un psicopata peligroso y he sufrido mucho. El diagnostico me ayudò mucho y me aliviò en parte. Ante ese diagnostico del psiquiatra me fuy a la Comandancia y se lo expuse al psicologo y a la medica. Me dan de baja y me retiran el arma. Estudian un posible ingreso y al final lo descartan. Hoy cuento esto con naturalidad, hace meses sentia mucha verguenza y me emocionaba mucho al relatar mis fobias. El psiquiatra me deriva al psicologo para psicoterapia y no me pone ninguna medicacion.

Estoy de baja desde hace dos meses y me han citado para una junta medico pericial, llevo 9 años y 10 meses en la Guardia Civil y anteriormente 4 años como militar de empleo. Por lo que he leido veo que me han citado muy pronto a ese JMP, solo dos meses de baja la cual por otra parte yo no pedí, me fue impuesta desde la comandancia, y la verdad no se el motivo de que me citen tan pronto. Tampoco se muy bien que pasará despues. No se si seguire de baja hasta otro JMP o si me daran de alta o si me haran algun expediente de perdida de condiciones psicofisicas o retiro. La verdad nadie me dice nada y estoy perdido. El psicologo y medico de la comandancia muy agradables y comprensivos. Agradeceré mucho cualquier consideraciòn sobre mi caso. Muchisimas gracias
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

Perdon una observacion, llevo en la GC 19 años y 10 meses.

A mi me gustaria trabajar normalmente y patrullar como siempre lo he hecho pero ya no se si hay vuelta atras... Me da miedo que me nombren acto con limitaciones y me manden forzoso lejos de mi mujer y mi hijo. Si quisiera el alta quien deberia darmela? La baja ahora me la renueva mi medico de cabecera
Última edición por Silencioso el Mié Jul 04, 2018 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por trasgu123 »

Ni pronto ni tarde, te han citado a JMPO porque la Sanidad del Cuerpo lo estima oportuno y lo ha solicitado. Una vez que se ha solicitado JMPO no te van a dar de alta hasta saber el dictamen que se emita y menos por tema psquiatrico.
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 6:35 pm Ni pronto ni tarde, te han citado a JMPO porque la Sanidad del Cuerpo lo estima oportuno y lo ha solicitado.
Muchas gracias. Veo que entonces no es tan raro
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por trasgu123 »

Ni es raro dos meses, ni deja de serlo. Hay a quien le llaman a los dos meses y hay a quien le llaman a los 8, a los 10, a los 14.

Estas enfermo y te llaman para ver lo que hay y emitir dictamen, como cualquier currito de cualquier empresa ¿cual es el problema?
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 6:43 pm Ni es raro dos meses, ni deja de serlo. Hay a quien le llaman a los dos meses y hay a quien le llaman a los 8, a los 10, a los 14.

Estas enfermo y te llaman para ver lo que hay y emitir dictamen, como cualquier currito de cualquier empresa ¿cual es el problema?
Mi problema es que tras ese dictamen no se que es lo que viene despues. Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por trasgu123 »

Pues depende de lo que diga el dictamen. Pero solo hay cuatro opciones: Apto para el servicio, Apto con limitaciones, No Apto temporal y No apto definitivo.
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 10:51 pm Pues depende de lo que diga el dictamen. Pero solo hay cuatro opciones: Apto para el servicio, Apto con limitaciones y No Apto temporal y No apto definitivo.
Muchas gracias por la respuesta. La que no conozco es la de no apto temporal. Eso quiere decir que continuaria de baja hasta un nuevo examen?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por dmf »

Hola, sí.
Un saludo.
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

Queridos compañeros:

He pedido un informe a mi psicologa al efecto del tribunal.

Ésta me ha dicho que en dos meses, o dos visitas, que son las que he tenido con dicha psiquiatra, es muy pronto para llegar a conclusiones, y más en terreno laboral. Su informe va a ir en ese sentido.

Ir a un tribunal no me genera inquietud, es más, me agrada visitar cuantos más medicos mejor. Una de esas visitas no baja de 80 euros, y en la Guardia Civil hablo con el psicologo siempre que quiero de manera gratuita y de muy buenos modos. A lo mejos soy un ingenuo, pero pienso que si en ese tribunal me va a ver un psiquiatra, pues bienvenida sea esa consulta.

Únicamente me genera inquitud el hecho de que tras esa visita se defina mi futuro laboral, no podria ser de otra manera claro
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues todo dependerá de lo que determine la JMP, pero si que es pronto. Ellos evalúan la posible gravedad de la patología, si es crónica, reversible etc. No apto tenporal es que te diga el Tribunal Médico Militar, vuelva dentro de 4 o 6 meses. Todo dependerá de los informes médicos y como te evalúe la JMP. A mi también me han propuesto no se cuando ire, tengo un Transtorno Ansioso depresivo grave recurrente, somatizado,e irreversible. Y colon irritable . Pero a mi no me gusta ir a Tribunal Médico Militar, pero es lo que hay.
MOLI

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por MOLI »

pasaronvera71 escribió: Jue Jul 05, 2018 12:50 pm Pues todo dependerá de lo que determine la JMP, pero si que es pronto. Ellos evalúan la posible gravedad de la patología, si es crónica, reversible etc. No apto tenporal es que te diga el Tribunal Médico Militar, vuelva dentro de 4 o 6 meses. Todo dependerá de los informes médicos y como te evalúe la JMP. A mi también me han propuesto no se cuando ire, tengo un Transtorno Ansioso depresivo grave recurrente, somatizado,e irreversible. Y colon irritable . Pero a mi no me gusta ir a Tribunal Médico Militar, pero es lo que hay.
Casi con toda seguridad que te vas a la calle. A me toca para mediado de Septiembre la JMPS. Cuidate y vete a la playa a descansar.
Silencioso
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 02, 2018 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por Silencioso »

Gracias por la respuestas.

Olvidé mencionar que tengo apnea del sueño y que duermo con un cepac. Creeis que debo de informar tambien de ésto y llevar algun informe al respecto?
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: JMP a los dos meses de inicio baja

Mensaje por TSUJI »

Silencioso escribió: Jue Jul 05, 2018 6:44 pm Gracias por la respuestas.

Olvidé mencionar que tengo apnea del sueño y que duermo con un cepac. Creeis que debo de informar tambien de ésto y llevar algun informe al respecto?
Claro, a mi aquí me han aconsejado llevar informes de todas mis patologías. Todo suma.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”