SOBRE REINGRESO GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por baltico »

Hola. En mi presentacion aborde el tema del reingreso por estabilizacion de enfermedad y no he tenido muchas respuestas.No me acordaba que solo es para presentarnos.
Mi enfermedad "epilepsia " esta estabilizada y estoy pensando solicitar el reingreso. Tengo dudas de todo los tipos.
Alguien me puede informar como esta la norma y tambien darme su opinion sobre lo que opina de un reingreso.....

Muchas gracias. Un abrazo a todos.
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

baltico escribió: Mié Jul 04, 2018 7:32 pm Hola. En mi presentacion aborde el tema del reingreso por estabilizacion de enfermedad y no he tenido muchas respuestas.No me acordaba que solo es para presentarnos.
Mi enfermedad "epilepsia " esta estabilizada y estoy pensando solicitar el reingreso. Tengo dudas de todo los tipos.
Alguien me puede informar como esta la norma y tambien darme su opinion sobre lo que opina de un reingreso.....

Muchas gracias. Un abrazo a todos.
Pues no se, sera cuestion de que te lo plantees muy bien.Creo que dependerá del tiempo que lleves retirado, de la edad que tengas y por supuesto te someterán a exhaustivo reconocimiento médico. Suerte
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por puma883 »

Hola eso depende de la situación de cada uno, yo personalmente no te lo recomiendo, por qué, pues porque para nuestra desgracia tenemos una profesión muy desagradecida y que te puedes complicar la vida a veces de una manera muy fácil y la pensión cobras menos pero cobras fijo, además te puede pasar como me pasó a mí el año pasado un mes estás bien y al siguiente aparece la enfermedad en mi caso un tipo de esquizofrenia, que para colmo por la medicación me provoca parálisis del sueño. En mi caso tengo que tomar medicación de por vida, y aunque gracias a eso puedo vivir solo, tuve que volver a vivir con mis padres una temporada y para colmo tragarme su divorcio, en mi caso sólo porque la enfermedad es crónica no me aceptarían. Pero claro desconozco tu caso o tus motivos, un saludo y suerte en la decisión que optes, que conste que a mí también se me ha pasado por la cabeza estoy muy orgulloso de ser guardia civil, lo dicho suerte y salud compañero
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por puma883 »

El nuevo reglamento de pérdida y adquisición de la condición de guardia civil dice muchas cosas, pero la ley de administraciones públicas es clara en cuanto al reingreso. Que desaparezca la causa que lo motivó y en nuestro caso particular de clases pasivas que sea a instancia de parte, resumiendo que estés sano y es voluntario. Suerte y salud
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

Compañero piensatelo bien lo del reingreso, te lo dice un Veterano que tras 37 años de servicio, y luchando en los años 80 en Guipuzcoa con ETA, los que se le llamó la época del plomo, cosa que a dios gracia ya no existe, tuve la desgracia de tener un Atentado de ETA, y sabes una cosa me han tenido trabajando hasta la edad de 55 años. Nadie me ha agradecido nada, solo me queda la satisfacción del deber cumplido.
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por baltico »

Moli. Gracias por tus palabras y las de todos, pero es que solo tengo 49 años y me siento raro. A veces me he llegado a sentir culpable y no puedo evitar pensar en el trabajo. Aunque tambien se han portado muy mal conmimgo desde dentro. No se, estoy hecho un lio. Conoceis algun caso de compañeros que hayan vuelto ?. En el fondo reconoco que no deberia reingresar. las personas que han vivido esta situacion conmigo se hechan las manos a la cabeza cuando lo hablo. No se. La verdad compañeros es que se me esta haciendo muy duro porque no termino de acostumbrarme a no trabajar y cuando me planteo hacer algo en la vida privada no encuentro que puede ser mas hermoso que un dia de patrulla. Que opinais vosotros?.
Gracias.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por joselete1971 »

Hola Báltico,yo te puedo hablar por la experiencia que llevo padeciendo desde hace ya más de 20 años por la enfermedad de mi mujer Epilepsia Generalizada Ideopatica con crisis de repetición tonico-clonicas.

Actualmente con Depakine,Kepra y Lamotrigina.
No sé si además tendrás migrañas....


Imagino que dependiendo del tiempo que lleves sin tratamiento y sin crisis te lo puedes plantear,pero no te lo van a poner fácil en la empresa ,respecto a adecuarte un puesto de acorde a tus necesidades para no sufrir estrés y falta de sueño que ya sabes que es un agravante respecto a la epilepsia.
Por no decir la no conducción de vehículos militares y portar armas.

En fin la última palabra la tienes tú ,con un informe muy muy favorable de tu Neurólogo.
Posiblemente te hagan pasar RMNP aunque algún compañero igual te puede orientar por experiencia propia.
Cuídate .
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo conozco un caso de un compañero que quería reeingresar, todo pegas. Hasta pruebas fisicas. Por cierto entrarias con las nuevas condiciones que hay ahora. Sinceramente yo no volvia. Es mi opinión.
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

pasaronvera71 escribió: Mié Jul 11, 2018 10:55 am Yo conozco un caso de un compañero que quería reeingresar, todo pegas. Hasta pruebas fisicas. Por cierto entrarias con las nuevas condiciones que hay ahora. Sinceramente yo no volvia. Es mi opinión.
Le pondrán muchas pegas, no les interesa. Y si pasa algo en acto de servicio?. A quién reclamamos?. Al maestro armero?. Hoy por hoy les sobran tios a la Guardia Civil. La prueba es evidente la cantidad de tíos que se presentan para las plazas que hay y eso sin contar al reconocimiento que los someten. Es mi modesta opinión
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

baltico escribió: Mar Jul 10, 2018 6:40 pm Moli. Gracias por tus palabras y las de todos, pero es que solo tengo 49 años y me siento raro. A veces me he llegado a sentir culpable y no puedo evitar pensar en el trabajo. Aunque tambien se han portado muy mal conmimgo desde dentro. No se, estoy hecho un lio. Conoceis algun caso de compañeros que hayan vuelto ?. En el fondo reconoco que no deberia reingresar. las personas que han vivido esta situacion conmigo se hechan las manos a la cabeza cuando lo hablo. No se. La verdad compañeros es que se me esta haciendo muy duro porque no termino de acostumbrarme a no trabajar y cuando me planteo hacer algo en la vida privada no encuentro que puede ser mas hermoso que un dia de patrulla. Que opinais vosotros?.
Gracias.
Pues no se donde habras estado tu, para decirme que no hay algo más hermoso que un dia de Patrulla. Te respeto pero no lo comparto. Yo a lo largo de mi carrera profesional he hecho muchas Patrullas tanto en el País Vasco como en Trafico y te digo que hoy por hoy yo personalmente no volvería después de la experiencia vivida aquí. Maxime tu con la Patología que padeces, no creo que te dieran el reingreso aun estado curado de la misma te van a tener en cuenta tu historial médico. Te harían pasar casi seguro por reconocimientos médicos y por Juntas Médicos Periciales.
baltico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2017 11:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por baltico »

Hola Moli. Un año y medio en Valle de Aran año 1989, dos y medio en Bilbao con atentado incluido cuartel de las Arenas. Año y medio en Valencia,16 años en el Servicio Martimo Provincial de....y hasta el primer ataque epileptico en rural.
Lo del dia de patrulla era una forma de escribir. Todo este tiempo es aproximado, claro. Ahhh y Guardia Civil Auxiliar de 1987 que eso tambien cuenta.
LO que ha ocurrido es que ya me ha pillado con algunos años la enfermedad. Primero comenze con la hipertension y despues con crisis de imsonio terribles hasta que un dia y tras un gran choque con un ofical paso lo que paso.
Me encuentro bien. Medicado cronico ,relajado, y sin estres. En esta situacion no recibo una descarga en la cabeza desde hace dos años. Pero es verdad que si quiero volver me van a dar tortas por todos lados.
A mi otro compañero. Gracias a dios no tengo migrañas.
Gracias a todos por escuharme.No quiero equivocarme, claro, pero no tengo miedo a que esta gente me intente humillar. Si decido solicitar el reingreso lo hare como mucha dignidad y la cabeza bien alta.
Para terminar me gustaria preguntaros si sabeis de algun caso de reingreso y como esta la nomativa.
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

baltico escribió: Mar Jul 17, 2018 7:03 pm Hola Moli. Un año y medio en Valle de Aran año 1989, dos y medio en Bilbao con atentado incluido cuartel de las Arenas. Año y medio en Valencia,16 años en el Servicio Martimo Provincial de....y hasta el primer ataque epileptico en rural.
Lo del dia de patrulla era una forma de escribir. Todo este tiempo es aproximado, claro. Ahhh y Guardia Civil Auxiliar de 1987 que eso tambien cuenta.
LO que ha ocurrido es que ya me ha pillado con algunos años la enfermedad. Primero comenze con la hipertension y despues con crisis de imsonio terribles hasta que un dia y tras un gran choque con un ofical paso lo que paso.
Me encuentro bien. Medicado cronico ,relajado, y sin estres. En esta situacion no recibo una descarga en la cabeza desde hace dos años. Pero es verdad que si quiero volver me van a dar tortas por todos lados.
A mi otro compañero. Gracias a dios no tengo migrañas.
Gracias a todos por escuharme.No quiero equivocarme, claro, pero no tengo miedo a que esta gente me intente humillar. Si decido solicitar el reingreso lo hare como mucha dignidad y la cabeza bien alta.
Para terminar me gustaria preguntaros si sabeis de algun caso de reingreso y como esta la nomativa.
Yo no te voy a resumir toda mi carrera militar, solo decirte que ingrese en el año 1979 y terminado en año 2016. He estado 2 años en Valdemoros, 1 años en la Comandancia Móvil de Barcelona, 9 años en Inchxaurrondo en el GAR. Tuvimos un Atentado en el año 86 y desde el 89 hasta 2016 en la Agrupación de Tráfico como Motorista. Soy biznieto, nieto y hijo del Cuerpo y ahora es cuando estoy medio viviendo. Referente a reingreso NO CONOZCO A NADIE.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por chasca »

Si que los hay, conozco a uno que ha reingresado después de cinco años retirado. Yo estuve hablando con él y me dijo que había sido de los primeros que había abierto el camino. Conozco a otro que la GC le mandó una carta informándole de la posibilidad de reingreso si había experimentado mejoría de su dolencia. Y en AUGC me dijeron que tenían los modelos de instancia para solicitarlo.
Viene a ser como el pase a retirado por pérdidas de aptitudes psicofísicas, pero al revés, claro. Yo llevo 15 años retirado y tengo 50 años, si no, me lo pensaría. Los tiempos han cambiado y ahora las cosas están mucho mejor.
Un saludo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues nada entras tu y me voy yo
MOLI

Re: SOBRE REINGRESO GC

Mensaje por MOLI »

pasaronvera71 escribió: Mié Jul 18, 2018 1:56 pm Pues nada entras tu y me voy yo
Que mal esta repartido el mundo, verdad Rosa? Que cada cual haga lo que crea oportuno pero es verdad que hay compañeros que están muy mal como es tu caso y no te mandan a casa.
Responder

Volver a “Guardia Civil”