Rmnp

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Rmnp

Mensaje por guardiña »

Buenas,a ver que opinais del informe de rmnp
Trastorno ansioso depresivo con tendencia a recitivar
Etiniologia:predisposicional
Estabilizado:si
Irreversible:si
Clase 3
Grado moderado
Porcentage 25%
Acto servicio:no
Relacion causa efecto:no
Diagnostico pericial:trastorno ansioso depresivo
Grado limitacion en la actividad 25%
En observaciones.........(no entiendo que dice) ...factor de psicovulnerabilidad incompatible con el regimen de jerarquia(creo) y disciplina de la Guardia civil.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Rmnp

Mensaje por Arano »

guardiña escribió: Mié Jul 18, 2018 6:53 pm Buenas,a ver que opinais del informe de rmnp
Trastorno ansioso depresivo con tendencia a recitivar
Etiniologia:predisposicional
Estabilizado:si
Irreversible:si
Clase 3
Grado moderado
Porcentage 25%
Acto servicio:no
Relacion causa efecto:no
Diagnostico pericial:trastorno ansioso depresivo
Grado limitacion en la actividad 25%
En observaciones.........(no entiendo que dice) ...factor de psicovulnerabilidad incompatible con el regimen de jerarquia(creo) y disciplina de la Guardia civil.
Muchas gracias.
Te he contestado por e-mail. Es informe y se tiene que convertir en Acta, aunque todo indica RETIRO.

Saludos.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por guardiña »

Muchas gracias,eres un maquina.
Te agradezco la ayuda.
Estoy muy perdido en este mundo y las aclaraciones y sugerencias que das son muy agradecidas
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Rmnp

Mensaje por Arano »

guardiña escribió: Mié Jul 18, 2018 7:29 pm Muchas gracias,eres un maquina.
Te agradezco la ayuda.
Estoy muy perdido en este mundo y las aclaraciones y sugerencias que das son muy agradecidas

"" jamón de pata negra""" :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Rmnp

Mensaje por bestia parda »

Hola!. Guardiña. Pues si. Como dice Arano.
Si se confirma en el Acta. Me inclinó a decir que es "pase a retiro". Siempre con reservas. Luego viene el Sepec.
Esto de un 25%. Clase 3. Grado moderado. Da opciones a ello. Eso parece.
También decirte que eso del Tras.Ansioso depresivo veo en otros compañeros mismo resultado y pase a retiro.
Pues que bien. Porque a mi con el mismo diagnostico me dieron un 10%. Clase 2. Grado leve (ya lo he comentado en otras ocasiones).
Y como era de preveer acabo en un Apto con limitaciones.
Dependerá de como pille " el cuerpo a cada uno" en el momento en que lo valoren. No se muy bien, los criterios que se siguen.
Un saludo, suerte y paciencia, mucha paciencia. A mi me tardo el Acta en llegar 6 meses.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Rmnp

Mensaje por Arano »

bestia parda escribió: Mié Jul 18, 2018 7:44 pm Hola!. Guardiña. Pues si. Como dice Arano.
Si se confirma en el Acta. Me inclinó a decir que es "pase a retiro". Siempre con reservas. Luego viene el Sepec.
Esto de un 25%. Clase 3. Grado moderado. Da opciones a ello. Eso parece.
También decirte que eso del Tras.Ansioso depresivo veo en otros compañeros mismo resultado y pase a retiro.
Pues que bien. Porque a mi con el mismo diagnostico me dieron un 10%. Clase 2. Grado leve (ya lo he comentado en otras ocasiones).
Y como era de preveer acabo en un Apto con limitaciones.
Dependerá de como pille " el cuerpo a cada uno" en el momento en que lo valoren. No se muy bien, los criterios que se siguen.
Un saludo, suerte y paciencia, mucha paciencia. A mi me tardo el Acta en llegar 6 meses.
En este caso en concreto no es tanto por el Grado y Clase, sino por lo que el psiquiatra que emite el Informe dice en Observaciones.

Saludos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Rmnp

Mensaje por bestia parda »

Hola!. Arano. Ya....., entiendo lo que dices. Así lo creo yo.
En mi caso en el 2.015 no recibí "informe preliminar" y si después el Acta de la JMP lo que he dicho. Ya me indicaba una serie de limitaciones.
Y como era de prever el Sepec lo confirmo.
Y en el Acta no pusieron "coletilla alguna". Directamente de aquellas ya venían las limitaciones. Ahora en las Actas de JMP parece que No.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Rmnp

Mensaje por Arano »

bestia parda escribió: Mié Jul 18, 2018 7:53 pm Hola!. Arano. Ya....., entiendo lo que dices. Así lo creo yo.
En mi caso en el 2.015 no recibí "informe preliminar" y si después el Acta de la JMP lo que he dicho. Ya me indicaba una serie de limitaciones.
Y como era de prever el Sepec lo confirmo.
Y en el Acta no pusieron "coletilla alguna". Directamente de aquellas ya venían las limitaciones. Ahora en las Actas de JMP parece que No.
Así es, siempre los Informes y Actas deben ser completos y al decir completos no lo digo yo, sino la Instrucción 14/2016, de 17 de marzo, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se establecen nuevos Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los expedientes de Aptitud Psicofísica y nuevos Modelos de Acta de las Juntas Médico- Periciales de la Sanidad Militar.

La tienes en Documentos de Interés.

Saludos y desde luego suerte y como no, lo de siempre: pacienciaaaaaaaaaa
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por guardiña »

Buenas.
Acabo de recibir el acta y viene lo mismo.
25%limitacion en psiquiatría trastorno ansioso depresivo con tendencia a recitivar.
Clase 3 grado moderado
Irreversible
Y con la coletilla en observaciones de incompatible con el régimen y disciplina de la g.c.
Además de un 10% a mayores en otras patologías.
Total de limitación 35%

Y con la coletilla en observaciones de incompatible con g.c.
Que opináis?
Saludos
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Rmnp

Mensaje por bestia parda »

guardiña.
Yo digo que es pase a retiro. Esa coletilla me anima a pronunciarme.
25% por PSIQUI....,veras que esta siendo pase a retiro, lo tuve yo y fue retiro. Y el 35% total lo tuve yo y fue retiro.
Tendrás que esperar al Sepec es de esperar que siga la misma linea del Acta de la J.M.P y se ratifique en el retiro.
Pero Ojo! Hay que ser prudente. Nunca se sabe. Y menos desconociendo el criterio que sigue el Sepec.
Toca esperar ahora viene la apertura expediente. Entre una cosa y otra te quedan 1 año seguro para la resolución de Defensa.
Suerte y saludos.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por guardiña »

Esperemos que sí, en estos momentos no veo lo de volver .
A ver qué dice el Espectáculo.
Todos me dicen que debería ser retiro,pero hasta que me vea fuera ,no me lo creo.
Gracias
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rmnp

Mensaje por joselete1971 »

Hola Guardiña,yo tengo en el tema psicológico como puedes ver en post míos el Acta de la JMP idéntica a la tuya punto por punto idéntica.

Vamos a ver que ocurre, hace 2 semanas me paralizaron los plazos y estoy a la espera de lo que propondrá el SEPEC.Espero que no se demore mucho.Tengo más patologías que podía haber añadido,pero por no alargar más la eterna espera del proceso,estoy solo por tema psiquiátrico que ya es bastante y me limita en mi quehacer diario.
Si el Sepec te propusiera UCL a tí o a mí,siempre nos quedará el Contencioso-administrativo y con ese diagnóstico y especificaciones del Tribunal Militar de Gómez Ulla ,con un buen abogado en Derecho Militar se podría ganar.Aunque suponga un coste importante lo asumiría sin dudarlo.
Porque lo de pensar en el inicio de otro nuevo expediente y volver a empezar con todo esto de nuevo me quita más el sueño aún.
Un saludo y a cuidarse.
-hi -hi -hi
MOLI

Re: Rmnp

Mensaje por MOLI »

joselete1971 escribió: Vie Nov 30, 2018 2:45 pm Hola Guardiña,yo tengo en el tema psicológico como puedes ver en post míos el Acta de la JMP idéntica a la tuya punto por punto idéntica.

Vamos a ver que ocurre, hace 2 semanas me paralizaron los plazos y estoy a la espera de lo que propondrá el SEPEC.Espero que no se demore mucho.Tengo más patologías que podía haber añadido,pero por no alargar más la eterna espera del proceso,estoy solo por tema psiquiátrico que ya es bastante y me limita en mi quehacer diario.
Si el Sepec te propusiera UCL a tí o a mí,siempre nos quedará el Contencioso-administrativo y con ese diagnóstico y especificaciones del Tribunal Militar de Gómez Ulla ,con un buen abogado en Derecho Militar se podría ganar.Aunque suponga un coste importante lo asumiría sin dudarlo.
Porque lo de pensar en el inicio de otro nuevo expediente y volver a empezar con todo esto de nuevo me quita más el sueño aún.
Un saludo y a cuidarse.
-hi -hi -hi
Hola Joselete, siempre os queda la Junta Medico Pericial Superior, si no estas de acuerdo con la ordinaria.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por guardiña »

Si estamos de acuerdo...la Jmpo en principio apunta a retiro....estamos intrigados por el Sepec
Zameji
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 04, 2018 9:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rmnp

Mensaje por Zameji »

Hola buenas noches, me gustaria saber un poco mas sobre los rmnp, ando un poco perdido.
Arano si no te importa hablamos por privado,.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Responder

Volver a “Guardia Civil”