Entrega pistola junto con parte de baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por ansioso »

Buenas noches compañeros, en breve tengo por fin cita con la psiquiatra y le pediré un informe para darme de baja por mi médico de cabecera. Sería conveniente entregar junto con el parte de baja allí mismo la pistola, los cargadores y la munición a mi jefe?

Un saludo
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por bestia parda »

Hola!. Que cosas mas medio raras te planteas ansioso.
Pues cuando te des de baja ya te indicaran desde el cuerpo que hay que hacer con el arma. Si la baja es de índole Psiqui...., te la retiran como es lógico.
Pero ya te dirán que se hace.
Que cosas mas medio raras te planteas ansioso.
Tranquilo y recuperate lo demás es secundario.
Un saludo.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por ansioso »

Gracias bestia parda, se me plantean dudas de todo tipo desde las más peregrinas a las más lógicas. Muchas de esas dudas llegan a atormentarme repitiéndose y no dejándome dormir por ejemplo.

Un saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por pasaronvera71 »

Tu tranquilo ya se encargan ellos, la pistola cargadores municion y funda. Ahora dicen que la tip y el carnet de conducir militar, eso si te lo piden. Tendras que firmar unos papeles de lo que has entregado. Y listo parte de baja e informe psiquiátrico. Un saludo
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por ansioso »

gracias por la respuesta, la TIP también y el carnet de conducir militar? que quieren que nos curemos o echarnos directamente del cuerpo? entonces para que tanta presión para darse el alta, yo tuve hace unos meses por una operación que acudir al medico de la comandancia, y me intento hacer la envolvente, liarme para que cogiera el alta o pasara por allí que el me la "daba", al final le adjunte un informe de mi medico cabecera con el siguiente parte en el sobre y no me volvieron a molestar. Me supongo que ahora irán a machete y entrara en escena en psicólogo del cuerpo. ¿cuanto tardan en actuar estos personajes? me espero lo peor, ya os iré contando.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por bestia parda »

Hola nuevamente ansioso.
Tranquilo ansioso. Ya se ve que estas mu ansioso. Tranquilo compañero.
No te tomes todo como un ataque hacia tu persona, no veas problemas por todos los lados, no le des tantísimas vueltas a todo, preocupate de recuperarte de tu estado anímico y demás. Lo que tenga que ser, sera, si tienen que recogerte el T.I.P, la T.O.P o la N.I.S que te la recojan y ya esta. Si te la reocojen sera porque así debe ser, que se yo ansioso.
Decirte que si empiezas a ver fantasmas, complicaciones y dudas, empiezas mu pronto compañero, tranquilo, tanta preocupación no creo te haga bien para lo tuyo.
Recuperate, tranquilizate, dejate llevar y desde luego en este foro encontraras respuestas a tus dudas. Pero por Dios que no todo vaya a ser duda, preocupación y rizar el rizo.
Un saludo. Mira hacia adelante y con optimismo. Digo yo.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por bestia parda »

Perdona otra cosa.
Ni caso de Psicologos ni puñetas, que no te afecte su proceder, si fuera malo o negativo para ti, no te dejes influenciar, si quieres contar cuentas y sino pues callas, Tu a lo tuyo, a recuperarte de lo tuyo, Psicologos y demás elementos del Cuerpo en realidad no tienen opción a hacerte mal, si eso fuera lo que intentase alguno, cosa que ignoro, solo tu influencia a esas palabras o intenciones malignas si las hubiera serán las que te afecten. Así que ni caso, a tu marcheta, a recuperarse.
Suerte y animo. Haber si la próxima vez ya no hay ansiedad en tus palabras. Tranqui compañero. Un saludo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por pasaronvera71 »

El carnet de conducir militar y la tip pero pasando. Que mas te da? A mi aun ni me lo han pedido. El arma si lógico
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por ansioso »

Gracias a los dos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por joselete1971 »

Qué se lo queden así no corro el riesgo de perderlos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por TSUJI »

ansioso escribió: Dom Ago 05, 2018 6:54 pm gracias por la respuesta, la TIP también y el carnet de conducir militar? que quieren que nos curemos o echarnos directamente del cuerpo? entonces para que tanta presión para darse el alta, yo tuve hace unos meses por una operación que acudir al medico de la comandancia, y me intento hacer la envolvente, liarme para que cogiera el alta o pasara por allí que el me la "daba", al final le adjunte un informe de mi medico cabecera con el siguiente parte en el sobre y no me volvieron a molestar. Me supongo que ahora irán a machete y entrara en escena en psicólogo del cuerpo. ¿cuanto tardan en actuar estos personajes? me espero lo peor, ya os iré contando.
Compañero ten paciencia, sólo los que tenemos la desgracia de tener enfermedades psicológicas sabemos lo que se sufre y las vueltas que le das a todo. Más adelante te darás cuenta quién de verdad te intenta ayudar y quien te intenta joder. En mi caso el médico de la comandancia se ha portado muy bien, al contrario que el/la oficial psicólog@, que ha sido prepotente, con ataques constantes y metiendo el dedo donde más duele....., es cuestión de suerte. Por otra parte yo entregaría el parte de baja pero el informe del psiquiatra se lo entregaría en mano al oficial médico de la Comandancia. No me fio de los sobres cerrados, es fácil abrirlos para cotillear y despellejar, pq aquí es lo que puedes esperar de jefes y "personal" de oficinas (no todos, algunos).
Tranquilo y ánimo que el camino es largo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por Arano »

A ver ANSIOSO, como te dicen ya te pedirán lo que sea necesario, si al estar de baja psicológica retiran el arma; lo demás solo es para casos de "conductas anómalas", cual no es el caso de una baja psiquiátrica normal.

Saludos y tranquilo.
MOLI

Re: Entrega pistola junto con parte de baja

Mensaje por MOLI »

Y que te den copia de todo lo entregado y firmado, que luego hay muchas confusiones en la G.C.
Responder

Volver a “Guardia Civil”